Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
En el presente trabajo se propone analizar las características de aquellos estudiantes que no logran superar el primer semestre del sendero universitario, estudiando el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE). Cabe mencionar que la FCE, cuen...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153803 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-153803 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1538032023-06-01T20:01:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153803 Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata Carella, Laura Fernanda Solari, Estefanía Morano Germani, Luis 2016-10 2016 2023-06-01T13:41:20Z es Educación Ingresantes Universidad Rendimiento académico En el presente trabajo se propone analizar las características de aquellos estudiantes que no logran superar el primer semestre del sendero universitario, estudiando el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE). Cabe mencionar que la FCE, cuenta con las siguientes carreras: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Turismo. Se plantean tres objetivos: 1. Analizar el porcentaje de aspirantes que “abandonan antes del ingreso formal” por carrera (por no cumplir con la documentación de título secundario completo). 2. Analizar el porcentaje de aspirantes que aprueban el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM) por carrera. 3. Establecer si las variables: sexo, procedencia La Plata, secundario privado, padre desocupado, no trabaja, busca trabajo, educación máxima de los padres y edad al inicio de la carrera están relacionadas con la probabilidad de “no aprobar el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM)”. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Ingresantes Universidad Rendimiento académico |
| spellingShingle |
Educación Ingresantes Universidad Rendimiento académico Carella, Laura Fernanda Solari, Estefanía Morano Germani, Luis Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
| topic_facet |
Educación Ingresantes Universidad Rendimiento académico |
| description |
En el presente trabajo se propone analizar las características de aquellos estudiantes que no logran superar el primer semestre del sendero universitario, estudiando el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE). Cabe mencionar que la FCE, cuenta con las siguientes carreras: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Turismo.
Se plantean tres objetivos:
1. Analizar el porcentaje de aspirantes que “abandonan antes del ingreso formal” por carrera (por no cumplir con la documentación de título secundario completo).
2. Analizar el porcentaje de aspirantes que aprueban el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM) por carrera.
3. Establecer si las variables: sexo, procedencia La Plata, secundario privado, padre desocupado, no trabaja, busca trabajo, educación máxima de los padres y edad al inicio de la carrera están relacionadas con la probabilidad de “no aprobar el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM)”. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Carella, Laura Fernanda Solari, Estefanía Morano Germani, Luis |
| author_facet |
Carella, Laura Fernanda Solari, Estefanía Morano Germani, Luis |
| author_sort |
Carella, Laura Fernanda |
| title |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_short |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_full |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_fullStr |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_full_unstemmed |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_sort |
determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : estudio de caso: facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de la plata |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153803 |
| work_keys_str_mv |
AT carellalaurafernanda determinantesdelrendimientoacademicoenelprimeranodelacarreraestudiodecasofacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata AT solariestefania determinantesdelrendimientoacademicoenelprimeranodelacarreraestudiodecasofacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata AT moranogermaniluis determinantesdelrendimientoacademicoenelprimeranodelacarreraestudiodecasofacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata |
| _version_ |
1767634018627485696 |