Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata

En el presente trabajo se propone analizar las características de aquellos estudiantes que no logran superar el primer semestre del sendero universitario, estudiando el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE). Cabe mencionar que la FCE, cuen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carella, Laura Fernanda, Solari, Estefanía, Morano Germani, Luis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153803
Aporte de:
id I19-R120-10915-153803
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1538032023-06-01T20:01:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153803 Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata Carella, Laura Fernanda Solari, Estefanía Morano Germani, Luis 2016-10 2016 2023-06-01T13:41:20Z es Educación Ingresantes Universidad Rendimiento académico En el presente trabajo se propone analizar las características de aquellos estudiantes que no logran superar el primer semestre del sendero universitario, estudiando el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE). Cabe mencionar que la FCE, cuenta con las siguientes carreras: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Turismo. Se plantean tres objetivos: 1. Analizar el porcentaje de aspirantes que “abandonan antes del ingreso formal” por carrera (por no cumplir con la documentación de título secundario completo). 2. Analizar el porcentaje de aspirantes que aprueban el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM) por carrera. 3. Establecer si las variables: sexo, procedencia La Plata, secundario privado, padre desocupado, no trabaja, busca trabajo, educación máxima de los padres y edad al inicio de la carrera están relacionadas con la probabilidad de “no aprobar el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM)”. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingresantes
Universidad
Rendimiento académico
spellingShingle Educación
Ingresantes
Universidad
Rendimiento académico
Carella, Laura Fernanda
Solari, Estefanía
Morano Germani, Luis
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
topic_facet Educación
Ingresantes
Universidad
Rendimiento académico
description En el presente trabajo se propone analizar las características de aquellos estudiantes que no logran superar el primer semestre del sendero universitario, estudiando el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE). Cabe mencionar que la FCE, cuenta con las siguientes carreras: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Turismo. Se plantean tres objetivos: 1. Analizar el porcentaje de aspirantes que “abandonan antes del ingreso formal” por carrera (por no cumplir con la documentación de título secundario completo). 2. Analizar el porcentaje de aspirantes que aprueban el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM) por carrera. 3. Establecer si las variables: sexo, procedencia La Plata, secundario privado, padre desocupado, no trabaja, busca trabajo, educación máxima de los padres y edad al inicio de la carrera están relacionadas con la probabilidad de “no aprobar el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM)”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Carella, Laura Fernanda
Solari, Estefanía
Morano Germani, Luis
author_facet Carella, Laura Fernanda
Solari, Estefanía
Morano Germani, Luis
author_sort Carella, Laura Fernanda
title Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_short Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_full Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : estudio de caso: facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de la plata
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153803
work_keys_str_mv AT carellalaurafernanda determinantesdelrendimientoacademicoenelprimeranodelacarreraestudiodecasofacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata
AT solariestefania determinantesdelrendimientoacademicoenelprimeranodelacarreraestudiodecasofacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata
AT moranogermaniluis determinantesdelrendimientoacademicoenelprimeranodelacarreraestudiodecasofacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelaplata
_version_ 1767634018627485696