Trayectorias estudiantiles: el pasaje entre “estar en la universidad” y “ser un estudiante universitario”
En esta ponencia me interesa presentar la experiencia de trabajo con dos Programas de “acompañamiento” al estudiante universitario que se desarrollan en la Universidad Nacional de Lanús: “Docentes Orientadores” y “Tutores Pares”. El objetivo central es reflexionar en torno a la siguiente pregunta: ¿...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153800 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-153800 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1538002023-06-01T20:01:58Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153800 Trayectorias estudiantiles: el pasaje entre “estar en la universidad” y “ser un estudiante universitario” Boniscontro, María Isabel 2016-10 2016 2023-06-01T13:37:45Z es Educación Trayectorias estudiantiles Programas de acompañamiento En esta ponencia me interesa presentar la experiencia de trabajo con dos Programas de “acompañamiento” al estudiante universitario que se desarrollan en la Universidad Nacional de Lanús: “Docentes Orientadores” y “Tutores Pares”. El objetivo central es reflexionar en torno a la siguiente pregunta: ¿Cómo se produce el pasaje entre el “estar” en la universidad y el “ser un estudiante universitario”?, ¿Qué factores intervienen y cómo estos programas institucionales, espacios de formación y el ejercicio de estas prácticas impactan en las trayectorias estudiantiles? Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Trayectorias estudiantiles Programas de acompañamiento |
spellingShingle |
Educación Trayectorias estudiantiles Programas de acompañamiento Boniscontro, María Isabel Trayectorias estudiantiles: el pasaje entre “estar en la universidad” y “ser un estudiante universitario” |
topic_facet |
Educación Trayectorias estudiantiles Programas de acompañamiento |
description |
En esta ponencia me interesa presentar la experiencia de trabajo con dos Programas de “acompañamiento” al estudiante universitario que se desarrollan en la Universidad Nacional de Lanús: “Docentes Orientadores” y “Tutores Pares”. El objetivo central es reflexionar en torno a la siguiente pregunta: ¿Cómo se produce el pasaje entre el “estar” en la universidad y el “ser un estudiante universitario”?, ¿Qué factores intervienen y cómo estos programas institucionales, espacios de formación y el ejercicio de estas prácticas impactan en las trayectorias estudiantiles? |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Boniscontro, María Isabel |
author_facet |
Boniscontro, María Isabel |
author_sort |
Boniscontro, María Isabel |
title |
Trayectorias estudiantiles: el pasaje entre “estar en la universidad” y “ser un estudiante universitario” |
title_short |
Trayectorias estudiantiles: el pasaje entre “estar en la universidad” y “ser un estudiante universitario” |
title_full |
Trayectorias estudiantiles: el pasaje entre “estar en la universidad” y “ser un estudiante universitario” |
title_fullStr |
Trayectorias estudiantiles: el pasaje entre “estar en la universidad” y “ser un estudiante universitario” |
title_full_unstemmed |
Trayectorias estudiantiles: el pasaje entre “estar en la universidad” y “ser un estudiante universitario” |
title_sort |
trayectorias estudiantiles: el pasaje entre “estar en la universidad” y “ser un estudiante universitario” |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153800 |
work_keys_str_mv |
AT boniscontromariaisabel trayectoriasestudiantileselpasajeentreestarenlauniversidadyserunestudianteuniversitario |
_version_ |
1767634017974222848 |