Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020
El año 2020 ha planteado para el sistema educativo un desafío absolutamente novedoso, caracterizado por la cambiante construcción de escenarios posibles en los que se llevaría adelante la enseñanza, generando una crisis de las planificaciones y lo que ellas suponen al momento de comenzar un nuevo añ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153738 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-153738 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1537382023-05-31T20:02:21Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153738 issn:2362-4221 Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020 Sgubin, Nadina 2021-04 2021 2023-05-31T14:59:46Z es Geografía Educación formación docente rol docente incertidumbre El año 2020 ha planteado para el sistema educativo un desafío absolutamente novedoso, caracterizado por la cambiante construcción de escenarios posibles en los que se llevaría adelante la enseñanza, generando una crisis de las planificaciones y lo que ellas suponen al momento de comenzar un nuevo año del calendario educativo. El presente trabajo busca compartir de qué manera el proyecto de investigación que llevamos adelante, centrado en la reflexión de los profesores de Geografía sobre su formación, debió ser reformulado a partir de la puesta en vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y cómo dicha reformulación generó una línea de investigación adaptada al nuevo contexto sanitario y educativo. El trabajo recorre el camino de reformulación del proyecto y presenta algunas reflexiones de los profesores de Geografía en el mismo tiempo que ellos reformulaban su trabajo. En ese sentido, constituye un primer análisis de las respuestas dadas por los docentes a través de una encuesta realizada en el mes de julio. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Geografía Educación formación docente rol docente incertidumbre |
spellingShingle |
Geografía Educación formación docente rol docente incertidumbre Sgubin, Nadina Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020 |
topic_facet |
Geografía Educación formación docente rol docente incertidumbre |
description |
El año 2020 ha planteado para el sistema educativo un desafío absolutamente novedoso, caracterizado por la cambiante construcción de escenarios posibles en los que se llevaría adelante la enseñanza, generando una crisis de las planificaciones y lo que ellas suponen al momento de comenzar un nuevo año del calendario educativo.
El presente trabajo busca compartir de qué manera el proyecto de investigación que llevamos adelante, centrado en la reflexión de los profesores de Geografía sobre su formación, debió ser reformulado a partir de la puesta en vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y cómo dicha reformulación generó una línea de investigación adaptada al nuevo contexto sanitario y educativo.
El trabajo recorre el camino de reformulación del proyecto y presenta algunas reflexiones de los profesores de Geografía en el mismo tiempo que ellos reformulaban su trabajo. En ese sentido, constituye un primer análisis de las respuestas dadas por los docentes a través de una encuesta realizada en el mes de julio. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sgubin, Nadina |
author_facet |
Sgubin, Nadina |
author_sort |
Sgubin, Nadina |
title |
Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020 |
title_short |
Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020 |
title_full |
Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020 |
title_fullStr |
Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020 |
title_full_unstemmed |
Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020 |
title_sort |
enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020 |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153738 |
work_keys_str_mv |
AT sgubinnadina ensenargeografiaenelcontextodeausenciaenlasaulasduranteelano2020 |
_version_ |
1767634004651016192 |