Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020

El año 2020 ha planteado para el sistema educativo un desafío absolutamente novedoso, caracterizado por la cambiante construcción de escenarios posibles en los que se llevaría adelante la enseñanza, generando una crisis de las planificaciones y lo que ellas suponen al momento de comenzar un nuevo añ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sgubin, Nadina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153738
Aporte de:
id I19-R120-10915-153738
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1537382023-05-31T20:02:21Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153738 issn:2362-4221 Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020 Sgubin, Nadina 2021-04 2021 2023-05-31T14:59:46Z es Geografía Educación formación docente rol docente incertidumbre El año 2020 ha planteado para el sistema educativo un desafío absolutamente novedoso, caracterizado por la cambiante construcción de escenarios posibles en los que se llevaría adelante la enseñanza, generando una crisis de las planificaciones y lo que ellas suponen al momento de comenzar un nuevo año del calendario educativo. El presente trabajo busca compartir de qué manera el proyecto de investigación que llevamos adelante, centrado en la reflexión de los profesores de Geografía sobre su formación, debió ser reformulado a partir de la puesta en vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y cómo dicha reformulación generó una línea de investigación adaptada al nuevo contexto sanitario y educativo. El trabajo recorre el camino de reformulación del proyecto y presenta algunas reflexiones de los profesores de Geografía en el mismo tiempo que ellos reformulaban su trabajo. En ese sentido, constituye un primer análisis de las respuestas dadas por los docentes a través de una encuesta realizada en el mes de julio. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
Educación
formación docente
rol docente
incertidumbre
spellingShingle Geografía
Educación
formación docente
rol docente
incertidumbre
Sgubin, Nadina
Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020
topic_facet Geografía
Educación
formación docente
rol docente
incertidumbre
description El año 2020 ha planteado para el sistema educativo un desafío absolutamente novedoso, caracterizado por la cambiante construcción de escenarios posibles en los que se llevaría adelante la enseñanza, generando una crisis de las planificaciones y lo que ellas suponen al momento de comenzar un nuevo año del calendario educativo. El presente trabajo busca compartir de qué manera el proyecto de investigación que llevamos adelante, centrado en la reflexión de los profesores de Geografía sobre su formación, debió ser reformulado a partir de la puesta en vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y cómo dicha reformulación generó una línea de investigación adaptada al nuevo contexto sanitario y educativo. El trabajo recorre el camino de reformulación del proyecto y presenta algunas reflexiones de los profesores de Geografía en el mismo tiempo que ellos reformulaban su trabajo. En ese sentido, constituye un primer análisis de las respuestas dadas por los docentes a través de una encuesta realizada en el mes de julio.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sgubin, Nadina
author_facet Sgubin, Nadina
author_sort Sgubin, Nadina
title Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020
title_short Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020
title_full Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020
title_fullStr Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020
title_full_unstemmed Enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020
title_sort enseñar geografía en el contexto de ausencia en las aulas durante el año 2020
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153738
work_keys_str_mv AT sgubinnadina ensenargeografiaenelcontextodeausenciaenlasaulasduranteelano2020
_version_ 1767634004651016192