La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo
La escena teatral no se constituye como ente aislado de representación, sino que implica en sí misma las posibilidades de articulación del material simbólico-expresivo proveniente de un macro o microgrupo social y construye desde esta materialidad una red de sentidos que interpretan lo social. El pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153733 https://secyt.presi.unlp.edu.ar/cyt_htm/ebec07/pdf/disarli.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-153733 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1537332023-05-31T20:01:53Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153733 https://secyt.presi.unlp.edu.ar/cyt_htm/ebec07/pdf/disarli.pdf La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo Di Sarli, Natalia 2007-08-27 2007 2023-05-31T14:50:38Z es Bellas Artes Teatro Cultura Identidad Institución La escena teatral no se constituye como ente aislado de representación, sino que implica en sí misma las posibilidades de articulación del material simbólico-expresivo proveniente de un macro o microgrupo social y construye desde esta materialidad una red de sentidos que interpretan lo social. El proyecto busca investigar el desarrollo de la identidad teatral dentro del perfil cultural de la ciudad de La Plata, en los años que comprenden la creación de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires (1958) hasta la actualidad del teatro contemporáneo. En su proyecto cultural - artístico, La Plata ha adquirido una fisonomía teatral propia a lo largo de los años, a partir de la influencia de la Universidad y de los programas de política cultural sostenidos por los diversos gobiernos provinciales y municipales. Sus instituciones oficiales (tales como el Teatro Argentino, el Coliseo Podestá) son quienes definen la idea o proyecto de identidad cultural proveniente del Estado. Otras manifestaciones de identidad provienen de los grupos de teatro independiente que se formaron en torno a una emergencia de posibilidades de expresión artística. Ambas construyen, en su devenir e interacción, la proyección teatral de una ciudad que profundiza en su pasado para cimentar su presente cultural. Apellido, Nombre del Director/a/e: De Rueda, María de los Ángeles Apellido, Nombre del Codirector/a/e: Fukelman, MaríaCristina Tipo de Beca: Perfeccionamiento Año: 2007 Área Temática: Sociales Facultad de Artes Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Teatro Cultura Identidad Institución |
spellingShingle |
Bellas Artes Teatro Cultura Identidad Institución Di Sarli, Natalia La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo |
topic_facet |
Bellas Artes Teatro Cultura Identidad Institución |
description |
La escena teatral no se constituye como ente aislado de representación, sino que implica en sí misma las posibilidades de articulación del material simbólico-expresivo proveniente de un macro o microgrupo social y construye desde esta materialidad una red de sentidos que interpretan lo social. El proyecto busca investigar el desarrollo de la identidad teatral dentro del perfil cultural de la ciudad de La Plata, en los años que comprenden la creación de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires (1958) hasta la actualidad del teatro contemporáneo. En su proyecto cultural - artístico, La Plata ha adquirido una fisonomía teatral propia a lo largo de los años, a partir de la influencia de la Universidad y de los programas de política cultural sostenidos por los diversos gobiernos provinciales y municipales. Sus instituciones oficiales (tales como el Teatro Argentino, el Coliseo Podestá) son quienes definen la idea o proyecto de identidad cultural proveniente del Estado. Otras manifestaciones de identidad provienen de los grupos de teatro independiente que se formaron en torno a una emergencia de posibilidades de expresión artística. Ambas construyen, en su devenir e interacción, la proyección teatral de una ciudad que profundiza en su pasado para cimentar su presente cultural. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Di Sarli, Natalia |
author_facet |
Di Sarli, Natalia |
author_sort |
Di Sarli, Natalia |
title |
La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo |
title_short |
La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo |
title_full |
La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo |
title_fullStr |
La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo |
title_full_unstemmed |
La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo |
title_sort |
la identidad teatral en el proyecto artístico de la plata (1958 –2006) : circuitos de teatro contemporáneo |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153733 https://secyt.presi.unlp.edu.ar/cyt_htm/ebec07/pdf/disarli.pdf |
work_keys_str_mv |
AT disarlinatalia laidentidadteatralenelproyectoartisticodelaplata19582006circuitosdeteatrocontemporaneo |
_version_ |
1767634003598245888 |