La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo

La escena teatral no se constituye como ente aislado de representación, sino que implica en sí misma las posibilidades de articulación del material simbólico-expresivo proveniente de un macro o microgrupo social y construye desde esta materialidad una red de sentidos que interpretan lo social. El pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Sarli, Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153733
https://secyt.presi.unlp.edu.ar/cyt_htm/ebec07/pdf/disarli.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-153733
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1537332023-05-31T20:01:53Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153733 https://secyt.presi.unlp.edu.ar/cyt_htm/ebec07/pdf/disarli.pdf La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo Di Sarli, Natalia 2007-08-27 2007 2023-05-31T14:50:38Z es Bellas Artes Teatro Cultura Identidad Institución La escena teatral no se constituye como ente aislado de representación, sino que implica en sí misma las posibilidades de articulación del material simbólico-expresivo proveniente de un macro o microgrupo social y construye desde esta materialidad una red de sentidos que interpretan lo social. El proyecto busca investigar el desarrollo de la identidad teatral dentro del perfil cultural de la ciudad de La Plata, en los años que comprenden la creación de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires (1958) hasta la actualidad del teatro contemporáneo. En su proyecto cultural - artístico, La Plata ha adquirido una fisonomía teatral propia a lo largo de los años, a partir de la influencia de la Universidad y de los programas de política cultural sostenidos por los diversos gobiernos provinciales y municipales. Sus instituciones oficiales (tales como el Teatro Argentino, el Coliseo Podestá) son quienes definen la idea o proyecto de identidad cultural proveniente del Estado. Otras manifestaciones de identidad provienen de los grupos de teatro independiente que se formaron en torno a una emergencia de posibilidades de expresión artística. Ambas construyen, en su devenir e interacción, la proyección teatral de una ciudad que profundiza en su pasado para cimentar su presente cultural. Apellido, Nombre del Director/a/e: De Rueda, María de los Ángeles Apellido, Nombre del Codirector/a/e: Fukelman, MaríaCristina Tipo de Beca: Perfeccionamiento Año: 2007 Área Temática: Sociales Facultad de Artes Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Teatro
Cultura
Identidad
Institución
spellingShingle Bellas Artes
Teatro
Cultura
Identidad
Institución
Di Sarli, Natalia
La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo
topic_facet Bellas Artes
Teatro
Cultura
Identidad
Institución
description La escena teatral no se constituye como ente aislado de representación, sino que implica en sí misma las posibilidades de articulación del material simbólico-expresivo proveniente de un macro o microgrupo social y construye desde esta materialidad una red de sentidos que interpretan lo social. El proyecto busca investigar el desarrollo de la identidad teatral dentro del perfil cultural de la ciudad de La Plata, en los años que comprenden la creación de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires (1958) hasta la actualidad del teatro contemporáneo. En su proyecto cultural - artístico, La Plata ha adquirido una fisonomía teatral propia a lo largo de los años, a partir de la influencia de la Universidad y de los programas de política cultural sostenidos por los diversos gobiernos provinciales y municipales. Sus instituciones oficiales (tales como el Teatro Argentino, el Coliseo Podestá) son quienes definen la idea o proyecto de identidad cultural proveniente del Estado. Otras manifestaciones de identidad provienen de los grupos de teatro independiente que se formaron en torno a una emergencia de posibilidades de expresión artística. Ambas construyen, en su devenir e interacción, la proyección teatral de una ciudad que profundiza en su pasado para cimentar su presente cultural.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Di Sarli, Natalia
author_facet Di Sarli, Natalia
author_sort Di Sarli, Natalia
title La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo
title_short La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo
title_full La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo
title_fullStr La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo
title_full_unstemmed La identidad teatral en el proyecto artístico de La Plata (1958 –2006) : Circuitos de teatro contemporáneo
title_sort la identidad teatral en el proyecto artístico de la plata (1958 –2006) : circuitos de teatro contemporáneo
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153733
https://secyt.presi.unlp.edu.ar/cyt_htm/ebec07/pdf/disarli.pdf
work_keys_str_mv AT disarlinatalia laidentidadteatralenelproyectoartisticodelaplata19582006circuitosdeteatrocontemporaneo
_version_ 1767634003598245888