Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
En este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153516 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-153516 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1535162023-05-24T20:08:12Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153516 isbn:978-950-34-1994-6 Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños Castedo, Mirta Luisa 2021 2023-05-24T14:48:22Z Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) es Educación Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura aulas unigrado aulas plurigrado En este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos específicos. Primero, expandir la presentación de la secuencia para ponerla a disposición de los docentes que deseen tratar el tema en sus aulas uni o plurigrado. Segundo, apreciar la posibilidad de articular las situaciones con la diversidad de cronologías presentes en el aula plurigrado. Tercero, el capítulo apunta a mostrar de qué manera se insertan las situaciones de lectura y escritura al servicio de la construcción de conocimientos sobre este tema de las Ciencias Sociales. Cuarto, a los fines de mostrar una parte del proceso mediante el cual los niños fueron asimilando el trabajo en el aula, en los distintos ejes se incluyen sus escrituras. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 197-257 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura aulas unigrado aulas plurigrado |
spellingShingle |
Educación Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura aulas unigrado aulas plurigrado Castedo, Mirta Luisa Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
topic_facet |
Educación Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura aulas unigrado aulas plurigrado |
description |
En este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos específicos. Primero, expandir la presentación de la secuencia para ponerla a disposición de los docentes que deseen tratar el tema en sus aulas uni o plurigrado. Segundo, apreciar la posibilidad de articular las situaciones con la diversidad de cronologías presentes en el aula plurigrado. Tercero, el capítulo apunta a mostrar de qué manera se insertan las situaciones de lectura y escritura al servicio de la construcción de conocimientos sobre este tema de las Ciencias Sociales. Cuarto, a los fines de mostrar una parte del proceso mediante el cual los niños fueron asimilando el trabajo en el aula, en los distintos ejes se incluyen sus escrituras. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Castedo, Mirta Luisa Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author_facet |
Castedo, Mirta Luisa Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author_sort |
Castedo, Mirta Luisa |
title |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
title_short |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
title_full |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
title_fullStr |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
title_full_unstemmed |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
title_sort |
planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153516 |
work_keys_str_mv |
AT castedomirtaluisa planificarsituacionesdelecturayescrituraenunasecuenciaparaestudiarlasmigracionesrastrosdelaconstrucciondesaberenlasescriturasdelosninos AT castedomirtaluisa planificarsituacionesdelecturayescrituraenunasecuenciaparaestudiarlasmigracionesrastrosdelaconstrucciondesaberenlasescriturasdelosninos AT broitmanclaudia planificarsituacionesdelecturayescrituraenunasecuenciaparaestudiarlasmigracionesrastrosdelaconstrucciondesaberenlasescriturasdelosninos AT siedeisabelinoahmed planificarsituacionesdelecturayescrituraenunasecuenciaparaestudiarlasmigracionesrastrosdelaconstrucciondesaberenlasescriturasdelosninos |
_version_ |
1766999765873065984 |