Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños

En este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castedo, Mirta Luisa, Broitman, Claudia, Siede, Isabelino Ahmed
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153516
Aporte de:
id I19-R120-10915-153516
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1535162023-05-24T20:08:12Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153516 isbn:978-950-34-1994-6 Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños Castedo, Mirta Luisa 2021 2023-05-24T14:48:22Z Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) es Educación Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura aulas unigrado aulas plurigrado En este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos específicos. Primero, expandir la presentación de la secuencia para ponerla a disposición de los docentes que deseen tratar el tema en sus aulas uni o plurigrado. Segundo, apreciar la posibilidad de articular las situaciones con la diversidad de cronologías presentes en el aula plurigrado. Tercero, el capítulo apunta a mostrar de qué manera se insertan las situaciones de lectura y escritura al servicio de la construcción de conocimientos sobre este tema de las Ciencias Sociales. Cuarto, a los fines de mostrar una parte del proceso mediante el cual los niños fueron asimilando el trabajo en el aula, en los distintos ejes se incluyen sus escrituras. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 197-257
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
aulas unigrado
aulas plurigrado
spellingShingle Educación
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
aulas unigrado
aulas plurigrado
Castedo, Mirta Luisa
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
topic_facet Educación
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
aulas unigrado
aulas plurigrado
description En este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos específicos. Primero, expandir la presentación de la secuencia para ponerla a disposición de los docentes que deseen tratar el tema en sus aulas uni o plurigrado. Segundo, apreciar la posibilidad de articular las situaciones con la diversidad de cronologías presentes en el aula plurigrado. Tercero, el capítulo apunta a mostrar de qué manera se insertan las situaciones de lectura y escritura al servicio de la construcción de conocimientos sobre este tema de las Ciencias Sociales. Cuarto, a los fines de mostrar una parte del proceso mediante el cual los niños fueron asimilando el trabajo en el aula, en los distintos ejes se incluyen sus escrituras.
format Libro
Capitulo de libro
author Castedo, Mirta Luisa
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author_facet Castedo, Mirta Luisa
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author_sort Castedo, Mirta Luisa
title Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
title_short Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
title_full Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
title_fullStr Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
title_full_unstemmed Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
title_sort planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153516
work_keys_str_mv AT castedomirtaluisa planificarsituacionesdelecturayescrituraenunasecuenciaparaestudiarlasmigracionesrastrosdelaconstrucciondesaberenlasescriturasdelosninos
AT castedomirtaluisa planificarsituacionesdelecturayescrituraenunasecuenciaparaestudiarlasmigracionesrastrosdelaconstrucciondesaberenlasescriturasdelosninos
AT broitmanclaudia planificarsituacionesdelecturayescrituraenunasecuenciaparaestudiarlasmigracionesrastrosdelaconstrucciondesaberenlasescriturasdelosninos
AT siedeisabelinoahmed planificarsituacionesdelecturayescrituraenunasecuenciaparaestudiarlasmigracionesrastrosdelaconstrucciondesaberenlasescriturasdelosninos
_version_ 1766999765873065984