Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos

Desde la UNQ consideramos importante formular nuevos modos de construcción del conocimiento mediante la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación, a la información y las comunicaciones, y el deporte garantizando la inclusión más democrática al sistema e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Capel, Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153333
Aporte de:
id I19-R120-10915-153333
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1533332023-05-22T20:01:59Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153333 Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos Capel, Gabriela 2016-10 2016 2023-05-22T13:09:42Z es Educación Síndrome de Asperger Inclusión Universidad Desde la UNQ consideramos importante formular nuevos modos de construcción del conocimiento mediante la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación, a la información y las comunicaciones, y el deporte garantizando la inclusión más democrática al sistema educativo. A partir de lo dicho se creo en la UNQ un espacio que brinda asesoramiento, acompañamiento, contención y capacitación, no solo en el proceso académico de los alumnos que lo soliciten sino también a los docentes y no docentes que interactúan permanentemente con la temática de discapacidad. El objetivo último es favorecer un clima de inclusión y equidad dentro de la comunidad universitaria, de todos y para todos. Este trabajo plantea una de las experiencias vividas en un proceso de acompañamiento a un estudiante con Síndrome de Asperger. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Síndrome de Asperger
Inclusión
Universidad
spellingShingle Educación
Síndrome de Asperger
Inclusión
Universidad
Capel, Gabriela
Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
topic_facet Educación
Síndrome de Asperger
Inclusión
Universidad
description Desde la UNQ consideramos importante formular nuevos modos de construcción del conocimiento mediante la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación, a la información y las comunicaciones, y el deporte garantizando la inclusión más democrática al sistema educativo. A partir de lo dicho se creo en la UNQ un espacio que brinda asesoramiento, acompañamiento, contención y capacitación, no solo en el proceso académico de los alumnos que lo soliciten sino también a los docentes y no docentes que interactúan permanentemente con la temática de discapacidad. El objetivo último es favorecer un clima de inclusión y equidad dentro de la comunidad universitaria, de todos y para todos. Este trabajo plantea una de las experiencias vividas en un proceso de acompañamiento a un estudiante con Síndrome de Asperger.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Capel, Gabriela
author_facet Capel, Gabriela
author_sort Capel, Gabriela
title Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
title_short Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
title_full Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
title_fullStr Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
title_full_unstemmed Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
title_sort acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153333
work_keys_str_mv AT capelgabriela acompanamientoaunestudianteaspergerorientacionydispositivosdeaccesibilidadinclusivos
_version_ 1766999721297051648