Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos
Desde la UNQ consideramos importante formular nuevos modos de construcción del conocimiento mediante la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación, a la información y las comunicaciones, y el deporte garantizando la inclusión más democrática al sistema e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153333 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-153333 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1533332023-05-22T20:01:59Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153333 Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos Capel, Gabriela 2016-10 2016 2023-05-22T13:09:42Z es Educación Síndrome de Asperger Inclusión Universidad Desde la UNQ consideramos importante formular nuevos modos de construcción del conocimiento mediante la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación, a la información y las comunicaciones, y el deporte garantizando la inclusión más democrática al sistema educativo. A partir de lo dicho se creo en la UNQ un espacio que brinda asesoramiento, acompañamiento, contención y capacitación, no solo en el proceso académico de los alumnos que lo soliciten sino también a los docentes y no docentes que interactúan permanentemente con la temática de discapacidad. El objetivo último es favorecer un clima de inclusión y equidad dentro de la comunidad universitaria, de todos y para todos. Este trabajo plantea una de las experiencias vividas en un proceso de acompañamiento a un estudiante con Síndrome de Asperger. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Síndrome de Asperger Inclusión Universidad |
spellingShingle |
Educación Síndrome de Asperger Inclusión Universidad Capel, Gabriela Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos |
topic_facet |
Educación Síndrome de Asperger Inclusión Universidad |
description |
Desde la UNQ consideramos importante formular nuevos modos de construcción del conocimiento mediante la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud y la educación, a la información y las comunicaciones, y el deporte garantizando la inclusión más democrática al sistema educativo. A partir de lo dicho se creo en la UNQ un espacio que brinda asesoramiento, acompañamiento, contención y capacitación, no solo en el proceso académico de los alumnos que lo soliciten sino también a los docentes y no docentes que interactúan permanentemente con la temática de discapacidad. El objetivo último es favorecer un clima de inclusión y equidad dentro de la comunidad universitaria, de todos y para todos. Este trabajo plantea una de las experiencias vividas en un proceso de acompañamiento a un estudiante con Síndrome de Asperger. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Capel, Gabriela |
author_facet |
Capel, Gabriela |
author_sort |
Capel, Gabriela |
title |
Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos |
title_short |
Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos |
title_full |
Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos |
title_fullStr |
Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos |
title_sort |
acompañamiento a un estudiante asperger: orientación y dispositivos de accesibilidad inclusivos |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153333 |
work_keys_str_mv |
AT capelgabriela acompanamientoaunestudianteaspergerorientacionydispositivosdeaccesibilidadinclusivos |
_version_ |
1766999721297051648 |