Políticas institucionales para el egreso, relato de experiencias como asesor en instancias de egreso
La Facultad de Psicología tiene como política para el egreso tres instancias: Prácticas Pre-profesionales, Prácticas Supervisadas, Prácticas Sistematizadas de Investigación. Estas tres modalidades se diseñan para cumplir con los requerimientos establecidos por la Res. Ministerial Nº 343/09, que est...
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2016
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I19-R120-10915-1533312023-05-22T20:02:00Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153331 Políticas institucionales para el egreso, relato de experiencias como asesor en instancias de egreso Peralta, Valentín Arcadio 2016-10 2016 2023-05-22T13:05:57Z es Educación Egreso universitario Psicología Políticas La Facultad de Psicología tiene como política para el egreso tres instancias: Prácticas Pre-profesionales, Prácticas Supervisadas, Prácticas Sistematizadas de Investigación. Estas tres modalidades se diseñan para cumplir con los requerimientos establecidos por la Res. Ministerial Nº 343/09, que establece como requisito para la titulación realizar una práctica bajo supervisión y un trabajo integrador final (TIF). Se busca garantizar que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para la práctica de la profesión en el campo real de trabajo. Estos dispositivos, aprobados por el HCD posibilitaron contar con un equipo de docentes especializados en las diferentes áreas de la Psicología como supervisores, firmar convenios con Instituciones públicas y privadas cuya actividad tiene que ver con el campo psicológico y ampliar el número de estudiantes titulados contando en la actualidad con 25% de graduados por año. Esta situación requiere de ajustes y precisiones, las instancias mencionadas organizan talleres que aportan recursos en este tramo de la carrera, donde el estudiantes es un prácticante-supervisando, el docente un asesor- supervisor. Datos obtenidos a través de fichas personales dan cuentan de problemáticas realización de registros y sistematización de la práctica, como así también cuestiones de índole ética. Nuestros aportes son desde la asignatura Deontología y Legislación Profesional, al coordinar talleres referidos a la ética profesional. Explicitamos la necesidad de implementar un encuadre ético-legal además del teórico –técnico, en el ejercicio del rol. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
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La Facultad de Psicología tiene como política para el egreso tres instancias: Prácticas Pre-profesionales, Prácticas Supervisadas, Prácticas Sistematizadas de Investigación.
Estas tres modalidades se diseñan para cumplir con los requerimientos establecidos por la Res. Ministerial Nº 343/09, que establece como requisito para la titulación realizar una práctica bajo supervisión y un trabajo integrador final (TIF). Se busca garantizar que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para la práctica de la profesión en el campo real de trabajo.
Estos dispositivos, aprobados por el HCD posibilitaron contar con un equipo de docentes especializados en las diferentes áreas de la Psicología como supervisores, firmar convenios con Instituciones públicas y privadas cuya actividad tiene que ver con el campo psicológico y ampliar el número de estudiantes titulados contando en la actualidad con 25% de graduados por año.
Esta situación requiere de ajustes y precisiones, las instancias mencionadas organizan talleres que aportan recursos en este tramo de la carrera, donde el estudiantes es un prácticante-supervisando, el docente un asesor- supervisor. Datos obtenidos a través de fichas personales dan cuentan de problemáticas realización de registros y sistematización de la práctica, como así también cuestiones de índole ética.
Nuestros aportes son desde la asignatura Deontología y Legislación Profesional, al coordinar talleres referidos a la ética profesional. Explicitamos la necesidad de implementar un encuadre ético-legal además del teórico –técnico, en el ejercicio del rol. |
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