Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)
En el presente trabajo se propone que el alumno comprenda el porqué de la célula procariota y eucariota (composición y funciones), mediante el análisis de situaciones, hechos, entornos y ambientes, de manera tal que genere en él aprendizaje significativo caracterizado por la interacción entre el nue...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153266 http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/420 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-153266 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1532662023-05-19T20:08:15Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153266 http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/420 issn:2344-9225 Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) Cimino, Cecilia Verónica 2020 2023-05-19T13:56:53Z es Biología Educación Estrategias Recursos didácticos alternativos Aprendizaje significativo En el presente trabajo se propone que el alumno comprenda el porqué de la célula procariota y eucariota (composición y funciones), mediante el análisis de situaciones, hechos, entornos y ambientes, de manera tal que genere en él aprendizaje significativo caracterizado por la interacción entre el nuevo conocimiento y el conocimiento previo y que lo que aprenda sea comprendido con sentido y significado, es decir, que sea un aprendizaje significativo crítico. Además, se propone que los estudiantes lean y escriban en el aula. A través de la lectura y escritura en clase y del aporte de estrategias facilitadoras del aprendizaje mediante recursos didácticos alternativos (como mapas conceptuales, organizadores previos) se puede favorecer la comprensión de textos de las disciplinas y promover en los estudiantes el aprendizaje significativo. Se espera que las nuevas estrategias presentadas para las clases de Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, contribuyan a una mejor comprensión de los textos de Ciencias Biológicas y al mejoramiento del estudio de la Célula. Centro de Investigación de Proteínas Vegetales Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 649-655 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Biología Educación Estrategias Recursos didácticos alternativos Aprendizaje significativo |
spellingShingle |
Biología Educación Estrategias Recursos didácticos alternativos Aprendizaje significativo Cimino, Cecilia Verónica Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) |
topic_facet |
Biología Educación Estrategias Recursos didácticos alternativos Aprendizaje significativo |
description |
En el presente trabajo se propone que el alumno comprenda el porqué de la célula procariota y eucariota (composición y funciones), mediante el análisis de situaciones, hechos, entornos y ambientes, de manera tal que genere en él aprendizaje significativo caracterizado por la interacción entre el nuevo conocimiento y el conocimiento previo y que lo que aprenda sea comprendido con sentido y significado, es decir, que sea un aprendizaje significativo crítico. Además, se propone que los estudiantes lean y escriban en el aula. A través de la lectura y escritura en clase y del aporte de estrategias facilitadoras del aprendizaje mediante recursos didácticos alternativos (como mapas conceptuales, organizadores previos) se puede favorecer la comprensión de textos de las disciplinas y promover en los estudiantes el aprendizaje significativo. Se espera que las nuevas estrategias presentadas para las clases de Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, contribuyan a una mejor comprensión de los textos de Ciencias Biológicas y al mejoramiento del estudio de la Célula. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cimino, Cecilia Verónica |
author_facet |
Cimino, Cecilia Verónica |
author_sort |
Cimino, Cecilia Verónica |
title |
Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) |
title_short |
Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) |
title_full |
Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) |
title_fullStr |
Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) |
title_sort |
estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura biología del ciclo básico de la facultad de ciencias exactas (unlp) |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153266 http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/420 |
work_keys_str_mv |
AT ciminoceciliaveronica estrategiasparaelmejoramientodelestudiodelacelulaenlaasignaturabiologiadelciclobasicodelafacultaddecienciasexactasunlp |
_version_ |
1766370263712137216 |