Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)

En el presente trabajo se propone que el alumno comprenda el porqué de la célula procariota y eucariota (composición y funciones), mediante el análisis de situaciones, hechos, entornos y ambientes, de manera tal que genere en él aprendizaje significativo caracterizado por la interacción entre el nue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cimino, Cecilia Verónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153266
http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/420
Aporte de:
id I19-R120-10915-153266
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1532662023-05-19T20:08:15Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153266 http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/420 issn:2344-9225 Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) Cimino, Cecilia Verónica 2020 2023-05-19T13:56:53Z es Biología Educación Estrategias Recursos didácticos alternativos Aprendizaje significativo En el presente trabajo se propone que el alumno comprenda el porqué de la célula procariota y eucariota (composición y funciones), mediante el análisis de situaciones, hechos, entornos y ambientes, de manera tal que genere en él aprendizaje significativo caracterizado por la interacción entre el nuevo conocimiento y el conocimiento previo y que lo que aprenda sea comprendido con sentido y significado, es decir, que sea un aprendizaje significativo crítico. Además, se propone que los estudiantes lean y escriban en el aula. A través de la lectura y escritura en clase y del aporte de estrategias facilitadoras del aprendizaje mediante recursos didácticos alternativos (como mapas conceptuales, organizadores previos) se puede favorecer la comprensión de textos de las disciplinas y promover en los estudiantes el aprendizaje significativo. Se espera que las nuevas estrategias presentadas para las clases de Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, contribuyan a una mejor comprensión de los textos de Ciencias Biológicas y al mejoramiento del estudio de la Célula. Centro de Investigación de Proteínas Vegetales Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 649-655
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Biología
Educación
Estrategias
Recursos didácticos alternativos
Aprendizaje significativo
spellingShingle Biología
Educación
Estrategias
Recursos didácticos alternativos
Aprendizaje significativo
Cimino, Cecilia Verónica
Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)
topic_facet Biología
Educación
Estrategias
Recursos didácticos alternativos
Aprendizaje significativo
description En el presente trabajo se propone que el alumno comprenda el porqué de la célula procariota y eucariota (composición y funciones), mediante el análisis de situaciones, hechos, entornos y ambientes, de manera tal que genere en él aprendizaje significativo caracterizado por la interacción entre el nuevo conocimiento y el conocimiento previo y que lo que aprenda sea comprendido con sentido y significado, es decir, que sea un aprendizaje significativo crítico. Además, se propone que los estudiantes lean y escriban en el aula. A través de la lectura y escritura en clase y del aporte de estrategias facilitadoras del aprendizaje mediante recursos didácticos alternativos (como mapas conceptuales, organizadores previos) se puede favorecer la comprensión de textos de las disciplinas y promover en los estudiantes el aprendizaje significativo. Se espera que las nuevas estrategias presentadas para las clases de Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, contribuyan a una mejor comprensión de los textos de Ciencias Biológicas y al mejoramiento del estudio de la Célula.
format Articulo
Articulo
author Cimino, Cecilia Verónica
author_facet Cimino, Cecilia Verónica
author_sort Cimino, Cecilia Verónica
title Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)
title_short Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)
title_full Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)
title_fullStr Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)
title_full_unstemmed Estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)
title_sort estrategias para el mejoramiento del estudio de la célula en la asignatura biología del ciclo básico de la facultad de ciencias exactas (unlp)
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153266
http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/420
work_keys_str_mv AT ciminoceciliaveronica estrategiasparaelmejoramientodelestudiodelacelulaenlaasignaturabiologiadelciclobasicodelafacultaddecienciasexactasunlp
_version_ 1766370263712137216