Egresar y trabajar como Diseñador/a en Comunicación Visual : Informe de investigación

Este estudio se inscribe en el ámbito del Marketing Social, entendido como la utilización de categorías y herramientas de la mercadotecnia para la promoción e impulso de causas sociales o de interés general. Surge desde la experiencia docente universitaria y con el compromiso de la actualización cur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Demaro, Damián Alberto, Holubyez, María Daniela
Formato: Reporte Reporte tecnico
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153248
Aporte de:
id I19-R120-10915-153248
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1532482023-05-19T20:04:47Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153248 Egresar y trabajar como Diseñador/a en Comunicación Visual : Informe de investigación Demaro, Damián Alberto Holubyez, María Daniela 2023 2023-05-19T12:22:59Z es Comunicación Visual Ciencias Económicas Prácticas integrales Diseño en Comunicación Visual Estudiantes Opinión pública Análisis estadístico Este estudio se inscribe en el ámbito del Marketing Social, entendido como la utilización de categorías y herramientas de la mercadotecnia para la promoción e impulso de causas sociales o de interés general. Surge desde la experiencia docente universitaria y con el compromiso de la actualización curricular, a partir de la identificación de la necesidad de fortalecer la formación en un contexto de prácticas profesionales. Esto último se alinea con resultados de estudios exploratorios sobre los sentires y percepciones de estudiantes universitarios al momento de ingresar al mundo laboral. Parte de una concepción de las prácticas integrales desde el diálogo e intercambio entre la sociedad y la universidad. Las prácticas se construyen, por tanto, como un territorio de vinculación entre el aprendizaje académico y el ejercicio de la profesión, una transición directa a la vida profesional dentro de la formulación proyectual en una carrera universitaria. Para la el Diseño en Comunicación Visual el desarrollo de este tipo de prácticas constituiría una experiencia clave en la formación de las y los futuros profesionales, en tanto favorecería la adquisición de los conocimientos formales propios de las incumbencias de prácticas del diseño, trascendiendo la mirada áulica instalada por una vinculación con el afuera, con interlocutores y escenarios reales. Síntesis/Ficha técnica: Tipo de investigación: cuantitativa. Modalidad: encuesta on line. Instrumento de recolección: cuestionario semiestructurado, con mayoría de preguntas cerradas. Contactabilidad: correo electrónico (formulario de Google). Población: listado de alumnos de 5to año Taller en la carrera de DCV (FdA-UNLP). Diseño muestral: muestra probabilística, al azar simple dentro de la población. Tamaño de la muestra: 64 casos. Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Artes Reporte Reporte tecnico http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Visual
Ciencias Económicas
Prácticas integrales
Diseño en Comunicación Visual
Estudiantes
Opinión pública
Análisis estadístico
spellingShingle Comunicación Visual
Ciencias Económicas
Prácticas integrales
Diseño en Comunicación Visual
Estudiantes
Opinión pública
Análisis estadístico
Demaro, Damián Alberto
Holubyez, María Daniela
Egresar y trabajar como Diseñador/a en Comunicación Visual : Informe de investigación
topic_facet Comunicación Visual
Ciencias Económicas
Prácticas integrales
Diseño en Comunicación Visual
Estudiantes
Opinión pública
Análisis estadístico
description Este estudio se inscribe en el ámbito del Marketing Social, entendido como la utilización de categorías y herramientas de la mercadotecnia para la promoción e impulso de causas sociales o de interés general. Surge desde la experiencia docente universitaria y con el compromiso de la actualización curricular, a partir de la identificación de la necesidad de fortalecer la formación en un contexto de prácticas profesionales. Esto último se alinea con resultados de estudios exploratorios sobre los sentires y percepciones de estudiantes universitarios al momento de ingresar al mundo laboral. Parte de una concepción de las prácticas integrales desde el diálogo e intercambio entre la sociedad y la universidad. Las prácticas se construyen, por tanto, como un territorio de vinculación entre el aprendizaje académico y el ejercicio de la profesión, una transición directa a la vida profesional dentro de la formulación proyectual en una carrera universitaria. Para la el Diseño en Comunicación Visual el desarrollo de este tipo de prácticas constituiría una experiencia clave en la formación de las y los futuros profesionales, en tanto favorecería la adquisición de los conocimientos formales propios de las incumbencias de prácticas del diseño, trascendiendo la mirada áulica instalada por una vinculación con el afuera, con interlocutores y escenarios reales.
format Reporte
Reporte tecnico
author Demaro, Damián Alberto
Holubyez, María Daniela
author_facet Demaro, Damián Alberto
Holubyez, María Daniela
author_sort Demaro, Damián Alberto
title Egresar y trabajar como Diseñador/a en Comunicación Visual : Informe de investigación
title_short Egresar y trabajar como Diseñador/a en Comunicación Visual : Informe de investigación
title_full Egresar y trabajar como Diseñador/a en Comunicación Visual : Informe de investigación
title_fullStr Egresar y trabajar como Diseñador/a en Comunicación Visual : Informe de investigación
title_full_unstemmed Egresar y trabajar como Diseñador/a en Comunicación Visual : Informe de investigación
title_sort egresar y trabajar como diseñador/a en comunicación visual : informe de investigación
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153248
work_keys_str_mv AT demarodamianalberto egresarytrabajarcomodisenadoraencomunicacionvisualinformedeinvestigacion
AT holubyezmariadaniela egresarytrabajarcomodisenadoraencomunicacionvisualinformedeinvestigacion
_version_ 1766370259770540032