Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos
Una de las primeras cosas que se necesitan para dialogar es establecer un idioma común para entendernos. En el momento en el que se me invitó a las jornadas, coloqué como título la idea de pre-formar, re-formar, trans-formar y formarnos. Me escribió entonces una compañera para decirme que el título...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
El Colectivo
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152902 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-152902 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1529022023-05-13T04:08:21Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152902 isbn:978-987-1497-65-2 Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos Chaves, Mariana 2013 2023-05-12T15:06:52Z Dumrauf, Ana Gabriela Mengascini, Adriana Susana Cordero, Silvina El Colectivo es Ciencias Naturales Formación docente Educación Investigación educativa Una de las primeras cosas que se necesitan para dialogar es establecer un idioma común para entendernos. En el momento en el que se me invitó a las jornadas, coloqué como título la idea de pre-formar, re-formar, trans-formar y formarnos. Me escribió entonces una compañera para decirme que el título era un tanto críptico, que no se entendía, y tuve que aceptarlo. Había en mi pensamiento elementos de los que no daba cuenta con ese título, deseos de discusiones sobre esos tópicos, pero en los que andaba sola, porque aún no había dejado entrar a nadie. Dicho de otra manera: los temas que estaba pensando no estaban reflejados en esa forma de escritura. Esto es ejemplo de uno de los inconvenientes que suele suceder en la enseñanza: se presenta una distancia, una incomprensión entre el que enuncia y el que escucha. Esta distancia está constituida, entre otros elementos posibles, por ubicarse las personas en distintos punto de partida. Facultad de Ciencias Naturales y Museo Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 95-108 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Naturales Formación docente Educación Investigación educativa |
spellingShingle |
Ciencias Naturales Formación docente Educación Investigación educativa Chaves, Mariana Dumrauf, Ana Gabriela Mengascini, Adriana Susana Cordero, Silvina Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
topic_facet |
Ciencias Naturales Formación docente Educación Investigación educativa |
description |
Una de las primeras cosas que se necesitan para dialogar es establecer un idioma común para entendernos. En el momento en el que se me invitó a las jornadas, coloqué como título la idea de pre-formar, re-formar, trans-formar y formarnos. Me escribió entonces una compañera para decirme que el título era un tanto críptico, que no se entendía, y tuve que aceptarlo. Había en mi pensamiento elementos de los que no daba cuenta con ese título, deseos de discusiones sobre esos tópicos, pero en los que andaba sola, porque aún no había dejado entrar a nadie. Dicho de otra manera: los temas que estaba pensando no estaban reflejados en esa forma de escritura. Esto es ejemplo de uno de los inconvenientes que suele suceder en la enseñanza: se presenta una distancia, una incomprensión entre el que enuncia y el que escucha. Esta distancia está constituida, entre otros elementos posibles, por ubicarse las personas en distintos punto de partida. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Chaves, Mariana Dumrauf, Ana Gabriela Mengascini, Adriana Susana Cordero, Silvina |
author_facet |
Chaves, Mariana Dumrauf, Ana Gabriela Mengascini, Adriana Susana Cordero, Silvina |
author_sort |
Chaves, Mariana |
title |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
title_short |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
title_full |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
title_fullStr |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
title_full_unstemmed |
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
title_sort |
pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos |
publisher |
El Colectivo |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152902 |
work_keys_str_mv |
AT chavesmariana preformarreformartransformarformarnosimagenesparapensarlasrelacionesencontextoseducativos AT dumraufanagabriela preformarreformartransformarformarnosimagenesparapensarlasrelacionesencontextoseducativos AT mengasciniadrianasusana preformarreformartransformarformarnosimagenesparapensarlasrelacionesencontextoseducativos AT corderosilvina preformarreformartransformarformarnosimagenesparapensarlasrelacionesencontextoseducativos |
_version_ |
1766370205915676672 |