Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos

Una de las primeras cosas que se necesitan para dialogar es establecer un idioma común para entendernos. En el momento en el que se me invitó a las jornadas, coloqué como título la idea de pre-formar, re-formar, trans-formar y formarnos. Me escribió entonces una compañera para decirme que el título...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chaves, Mariana, Dumrauf, Ana Gabriela, Mengascini, Adriana Susana, Cordero, Silvina
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: El Colectivo 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152902
Aporte de:
id I19-R120-10915-152902
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1529022023-05-13T04:08:21Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152902 isbn:978-987-1497-65-2 Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos Chaves, Mariana 2013 2023-05-12T15:06:52Z Dumrauf, Ana Gabriela Mengascini, Adriana Susana Cordero, Silvina El Colectivo es Ciencias Naturales Formación docente Educación Investigación educativa Una de las primeras cosas que se necesitan para dialogar es establecer un idioma común para entendernos. En el momento en el que se me invitó a las jornadas, coloqué como título la idea de pre-formar, re-formar, trans-formar y formarnos. Me escribió entonces una compañera para decirme que el título era un tanto críptico, que no se entendía, y tuve que aceptarlo. Había en mi pensamiento elementos de los que no daba cuenta con ese título, deseos de discusiones sobre esos tópicos, pero en los que andaba sola, porque aún no había dejado entrar a nadie. Dicho de otra manera: los temas que estaba pensando no estaban reflejados en esa forma de escritura. Esto es ejemplo de uno de los inconvenientes que suele suceder en la enseñanza: se presenta una distancia, una incomprensión entre el que enuncia y el que escucha. Esta distancia está constituida, entre otros elementos posibles, por ubicarse las personas en distintos punto de partida. Facultad de Ciencias Naturales y Museo Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 95-108
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
Formación docente
Educación
Investigación educativa
spellingShingle Ciencias Naturales
Formación docente
Educación
Investigación educativa
Chaves, Mariana
Dumrauf, Ana Gabriela
Mengascini, Adriana Susana
Cordero, Silvina
Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos
topic_facet Ciencias Naturales
Formación docente
Educación
Investigación educativa
description Una de las primeras cosas que se necesitan para dialogar es establecer un idioma común para entendernos. En el momento en el que se me invitó a las jornadas, coloqué como título la idea de pre-formar, re-formar, trans-formar y formarnos. Me escribió entonces una compañera para decirme que el título era un tanto críptico, que no se entendía, y tuve que aceptarlo. Había en mi pensamiento elementos de los que no daba cuenta con ese título, deseos de discusiones sobre esos tópicos, pero en los que andaba sola, porque aún no había dejado entrar a nadie. Dicho de otra manera: los temas que estaba pensando no estaban reflejados en esa forma de escritura. Esto es ejemplo de uno de los inconvenientes que suele suceder en la enseñanza: se presenta una distancia, una incomprensión entre el que enuncia y el que escucha. Esta distancia está constituida, entre otros elementos posibles, por ubicarse las personas en distintos punto de partida.
format Libro
Capitulo de libro
author Chaves, Mariana
Dumrauf, Ana Gabriela
Mengascini, Adriana Susana
Cordero, Silvina
author_facet Chaves, Mariana
Dumrauf, Ana Gabriela
Mengascini, Adriana Susana
Cordero, Silvina
author_sort Chaves, Mariana
title Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos
title_short Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos
title_full Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos
title_fullStr Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos
title_full_unstemmed Pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos
title_sort pre-formar, re-formar, trans-formar, formarnos: imágenes para pensar las relaciones en contextos educativos
publisher El Colectivo
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152902
work_keys_str_mv AT chavesmariana preformarreformartransformarformarnosimagenesparapensarlasrelacionesencontextoseducativos
AT dumraufanagabriela preformarreformartransformarformarnosimagenesparapensarlasrelacionesencontextoseducativos
AT mengasciniadrianasusana preformarreformartransformarformarnosimagenesparapensarlasrelacionesencontextoseducativos
AT corderosilvina preformarreformartransformarformarnosimagenesparapensarlasrelacionesencontextoseducativos
_version_ 1766370205915676672