Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina

Para cumplir con estos objetivos se tuvo en cuenta en primera instancia, la investigación de mercados en lo relativo a la forma de recolección de la información, diseño y análisis de resultados; en segundo lugar, se abordó la marca y del producto; también se abordó los canales de distribución y estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Acosta, Nelson Edward
Otros Autores: Campana, Enzo
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152695
https://doi.org/10.35537/10915/152695
Aporte de:
id I19-R120-10915-152695
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1526952023-05-11T04:06:14Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152695 https://doi.org/10.35537/10915/152695 Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina López Acosta, Nelson Edward 2023-03-22 2023 2023-05-10T13:03:25Z Campana, Enzo es Ciencias Económicas Mototaxi Servicio Marketing Diseño Marca Para cumplir con estos objetivos se tuvo en cuenta en primera instancia, la investigación de mercados en lo relativo a la forma de recolección de la información, diseño y análisis de resultados; en segundo lugar, se abordó la marca y del producto; también se abordó los canales de distribución y estrategias de precios. El presente estudio se clasificó como descriptivo, exploratorio y explicativo, con enfoque mixto; se basó en fuentes secundarias provenientes de revisión documental y en fuentes primarias a quienes se aplicó encuesta y entrevistas. Se hizo un análisis de precios como resultado de lo expuesto se fija el valor de este servicio en: $160 pesos por viaje (equivalente en dólares fecha: 19/06/2022 valor USD/$120 en $6,66) para el pasajero; además brindándole una serie de beneficios cualitativos en función de la seguridad y rapidez. Para los mototaxistas el balance económico proyectado: (punto de equilibrio = 40 viajes por día), reflejando rentabilidad y pronta recuperación de la inversión. Los principales resultados de esta investigación demuestran la factibilidad y oportunidad para ingresar al segmento de mercado, hay interés por parte de la población de Berisso; lo cual llevó a plantear estrategias del marketing mix para comprenderlas y permitir posicionar el servicio y producto. En forma paralela se abre la oportunidad de convertirse la Mototaxi en un vehículo turístico, se aclara que el concepto de la franquicia se pondrá en marcha en una segunda etapa teniendo en cuenta: los objetivos de la empresa y se llevarán a cabo por los medios publicitarios la divulgación de la franquicia e igualmente su respectiva campaña de marketing. Este medio de transporte urbano motorizado artesanal resuelve el problema de llegar a las zonas de difícil acceso en la localidad de Berisso, mejorando la calidad de vida y digna de estas personas, llegando con seguridad y rapidez a su destino final: colegios, escuelas, mercado, hospitales, etc.; son muchos los beneficios, convirtiéndose en una alternativa como otro medio de transporte. Facultad de Ciencias Económicas Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Mototaxi
Servicio
Marketing
Diseño
Marca
spellingShingle Ciencias Económicas
Mototaxi
Servicio
Marketing
Diseño
Marca
López Acosta, Nelson Edward
Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
topic_facet Ciencias Económicas
Mototaxi
Servicio
Marketing
Diseño
Marca
description Para cumplir con estos objetivos se tuvo en cuenta en primera instancia, la investigación de mercados en lo relativo a la forma de recolección de la información, diseño y análisis de resultados; en segundo lugar, se abordó la marca y del producto; también se abordó los canales de distribución y estrategias de precios. El presente estudio se clasificó como descriptivo, exploratorio y explicativo, con enfoque mixto; se basó en fuentes secundarias provenientes de revisión documental y en fuentes primarias a quienes se aplicó encuesta y entrevistas. Se hizo un análisis de precios como resultado de lo expuesto se fija el valor de este servicio en: $160 pesos por viaje (equivalente en dólares fecha: 19/06/2022 valor USD/$120 en $6,66) para el pasajero; además brindándole una serie de beneficios cualitativos en función de la seguridad y rapidez. Para los mototaxistas el balance económico proyectado: (punto de equilibrio = 40 viajes por día), reflejando rentabilidad y pronta recuperación de la inversión. Los principales resultados de esta investigación demuestran la factibilidad y oportunidad para ingresar al segmento de mercado, hay interés por parte de la población de Berisso; lo cual llevó a plantear estrategias del marketing mix para comprenderlas y permitir posicionar el servicio y producto. En forma paralela se abre la oportunidad de convertirse la Mototaxi en un vehículo turístico, se aclara que el concepto de la franquicia se pondrá en marcha en una segunda etapa teniendo en cuenta: los objetivos de la empresa y se llevarán a cabo por los medios publicitarios la divulgación de la franquicia e igualmente su respectiva campaña de marketing. Este medio de transporte urbano motorizado artesanal resuelve el problema de llegar a las zonas de difícil acceso en la localidad de Berisso, mejorando la calidad de vida y digna de estas personas, llegando con seguridad y rapidez a su destino final: colegios, escuelas, mercado, hospitales, etc.; son muchos los beneficios, convirtiéndose en una alternativa como otro medio de transporte.
author2 Campana, Enzo
author_facet Campana, Enzo
López Acosta, Nelson Edward
format Tesis
Tesis de maestria
author López Acosta, Nelson Edward
author_sort López Acosta, Nelson Edward
title Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
title_short Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
title_full Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
title_fullStr Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
title_sort diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de berisso, barrio villa argüello, provincia de buenos aires, argentina
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152695
https://doi.org/10.35537/10915/152695
work_keys_str_mv AT lopezacostanelsonedward disenodeunplandemarketingestrategicodeunmediodetransporteurbanomotorizadoartesanalparalalocalidaddeberissobarriovillaarguelloprovinciadebuenosairesargentina
_version_ 1765660181134311424