La vulneración del Derecho Humano a la Educación de los niños, niñas y adolescentes en situación de refugio en el Ecuador: ¿responsabilidad nacional o internacional?

En Ecuador existen más de 721 mil personas colombianas en situación de refugio; entre ellos, niños, niñas y adolescentes, que huyen de su país por una violencia sistemática y temor generalizado. Los derechos sociales de los infantes, al llegar al Ecuador, son violentados; el derecho a la Educación,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Caguana, Adriana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15253
https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11261
Aporte de:
id I19-R120-10915-15253
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Derechos Humanos
Ecuador
derecho a la educación
derechos del niño
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Derechos Humanos
Ecuador
derecho a la educación
derechos del niño
Rodríguez Caguana, Adriana
La vulneración del Derecho Humano a la Educación de los niños, niñas y adolescentes en situación de refugio en el Ecuador: ¿responsabilidad nacional o internacional?
topic_facet Ciencias Jurídicas
Derechos Humanos
Ecuador
derecho a la educación
derechos del niño
description En Ecuador existen más de 721 mil personas colombianas en situación de refugio; entre ellos, niños, niñas y adolescentes, que huyen de su país por una violencia sistemática y temor generalizado. Los derechos sociales de los infantes, al llegar al Ecuador, son violentados; el derecho a la Educación, que es el derecho de los niños y niñas por esencia, es el más problemático, el difícil acceso, la discriminación de la que son víctimas, hace pensar que el Estado Ecuatoriano no está cumpliendo con las obligaciones de respetar los derechos de las personas refugiadas a pesar de mantener una política de fronteras solidarias, lo que demuestra una voluntad política de hacer cumplir los Derechos de las personas refugiadas. Todo parece indicar que el problema principal para hacer efectivo el derecho a la educación son los recursos insuficientes, convirtiéndose en un problema que trasciende la responsabilidad nacional-sin dejar de serlo-hacía toda la Comunidad Internacional.
format Articulo
Articulo
author Rodríguez Caguana, Adriana
author_facet Rodríguez Caguana, Adriana
author_sort Rodríguez Caguana, Adriana
title La vulneración del Derecho Humano a la Educación de los niños, niñas y adolescentes en situación de refugio en el Ecuador: ¿responsabilidad nacional o internacional?
title_short La vulneración del Derecho Humano a la Educación de los niños, niñas y adolescentes en situación de refugio en el Ecuador: ¿responsabilidad nacional o internacional?
title_full La vulneración del Derecho Humano a la Educación de los niños, niñas y adolescentes en situación de refugio en el Ecuador: ¿responsabilidad nacional o internacional?
title_fullStr La vulneración del Derecho Humano a la Educación de los niños, niñas y adolescentes en situación de refugio en el Ecuador: ¿responsabilidad nacional o internacional?
title_full_unstemmed La vulneración del Derecho Humano a la Educación de los niños, niñas y adolescentes en situación de refugio en el Ecuador: ¿responsabilidad nacional o internacional?
title_sort la vulneración del derecho humano a la educación de los niños, niñas y adolescentes en situación de refugio en el ecuador: ¿responsabilidad nacional o internacional?
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15253
https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11261
work_keys_str_mv AT rodriguezcaguanaadriana lavulneraciondelderechohumanoalaeducaciondelosninosninasyadolescentesensituacionderefugioenelecuadorresponsabilidadnacionalointernacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462693515268