Formación inicial e inclusión educativa

La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Uriz, Viviana Andrea
Otros Autores: Sosa, Laura Mercedes
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152329
Aporte de:
id I19-R120-10915-152329
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1523292023-05-02T20:09:49Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152329 Formación inicial e inclusión educativa Uriz, Viviana Andrea 2022-08-22 2022 2023-05-02T13:32:01Z Sosa, Laura Mercedes es Ciencias de la Educación Inclusión Educación Educación física Formación inicial La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su proceso de formación pensando en los conceptos instituidos de nuestra sociedad nos debe permitir desarrollar construcciones significativas y estrategias de enseñanza que den cuenta que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la Educación. Pensar, innovar y dar significados a nuestras prácticas permitirá desarrollar actividades inclusivas. El presente trabajo no solo aborda la mirada de la formación inicial del docente en Educación Física sino también las políticas educativas y de cuidado que las instituciones conformadoras tienen hacia sus estudiantes. El desarrollo metodológico de la investigación se configura con entrevistas a estudiantes -practicantes de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con el objetivo de buscar en sus discursos de Inclusión Educativa una relación entre la teoría y la práctica docente. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Inclusión
Educación
Educación física
Formación inicial
spellingShingle Ciencias de la Educación
Inclusión
Educación
Educación física
Formación inicial
Uriz, Viviana Andrea
Formación inicial e inclusión educativa
topic_facet Ciencias de la Educación
Inclusión
Educación
Educación física
Formación inicial
description La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su proceso de formación pensando en los conceptos instituidos de nuestra sociedad nos debe permitir desarrollar construcciones significativas y estrategias de enseñanza que den cuenta que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la Educación. Pensar, innovar y dar significados a nuestras prácticas permitirá desarrollar actividades inclusivas. El presente trabajo no solo aborda la mirada de la formación inicial del docente en Educación Física sino también las políticas educativas y de cuidado que las instituciones conformadoras tienen hacia sus estudiantes. El desarrollo metodológico de la investigación se configura con entrevistas a estudiantes -practicantes de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con el objetivo de buscar en sus discursos de Inclusión Educativa una relación entre la teoría y la práctica docente.
author2 Sosa, Laura Mercedes
author_facet Sosa, Laura Mercedes
Uriz, Viviana Andrea
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Uriz, Viviana Andrea
author_sort Uriz, Viviana Andrea
title Formación inicial e inclusión educativa
title_short Formación inicial e inclusión educativa
title_full Formación inicial e inclusión educativa
title_fullStr Formación inicial e inclusión educativa
title_full_unstemmed Formación inicial e inclusión educativa
title_sort formación inicial e inclusión educativa
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152329
work_keys_str_mv AT urizvivianaandrea formacioninicialeinclusioneducativa
_version_ 1765660107942658048