Formación inicial e inclusión educativa
La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152329 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-152329 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1523292023-05-02T20:09:49Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152329 Formación inicial e inclusión educativa Uriz, Viviana Andrea 2022-08-22 2022 2023-05-02T13:32:01Z Sosa, Laura Mercedes es Ciencias de la Educación Inclusión Educación Educación física Formación inicial La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su proceso de formación pensando en los conceptos instituidos de nuestra sociedad nos debe permitir desarrollar construcciones significativas y estrategias de enseñanza que den cuenta que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la Educación. Pensar, innovar y dar significados a nuestras prácticas permitirá desarrollar actividades inclusivas. El presente trabajo no solo aborda la mirada de la formación inicial del docente en Educación Física sino también las políticas educativas y de cuidado que las instituciones conformadoras tienen hacia sus estudiantes. El desarrollo metodológico de la investigación se configura con entrevistas a estudiantes -practicantes de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con el objetivo de buscar en sus discursos de Inclusión Educativa una relación entre la teoría y la práctica docente. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Inclusión Educación Educación física Formación inicial |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Inclusión Educación Educación física Formación inicial Uriz, Viviana Andrea Formación inicial e inclusión educativa |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Inclusión Educación Educación física Formación inicial |
description |
La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras.
Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su proceso de formación pensando en los conceptos instituidos de nuestra sociedad nos debe permitir desarrollar construcciones significativas y estrategias de enseñanza que den cuenta que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la Educación. Pensar, innovar y dar significados a nuestras prácticas permitirá desarrollar actividades inclusivas.
El presente trabajo no solo aborda la mirada de la formación inicial del docente en Educación Física sino también las políticas educativas y de cuidado que las instituciones conformadoras tienen hacia sus estudiantes.
El desarrollo metodológico de la investigación se configura con entrevistas a estudiantes -practicantes de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con el objetivo de buscar en sus discursos de Inclusión Educativa una relación entre la teoría y la práctica docente. |
author2 |
Sosa, Laura Mercedes |
author_facet |
Sosa, Laura Mercedes Uriz, Viviana Andrea |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Uriz, Viviana Andrea |
author_sort |
Uriz, Viviana Andrea |
title |
Formación inicial e inclusión educativa |
title_short |
Formación inicial e inclusión educativa |
title_full |
Formación inicial e inclusión educativa |
title_fullStr |
Formación inicial e inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
Formación inicial e inclusión educativa |
title_sort |
formación inicial e inclusión educativa |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152329 |
work_keys_str_mv |
AT urizvivianaandrea formacioninicialeinclusioneducativa |
_version_ |
1765660107942658048 |