La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
En este artículo, que constituye la segunda parte del trabajo previo sobre este mismo tema, se describen analíticamente diversos aspectos regulados por las leyes 24.195 y 26.206, principalmente los referidos a la política curricular y la estructura académica. Se abordan cuestiones relativas a las cr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15232 https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11283 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-15232 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Jurídicas Política Reforma educativa Política educativa |
spellingShingle |
Ciencias Jurídicas Política Reforma educativa Política educativa Ruiz, Guillermo La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte) |
topic_facet |
Ciencias Jurídicas Política Reforma educativa Política educativa |
description |
En este artículo, que constituye la segunda parte del trabajo previo sobre este mismo tema, se describen analíticamente diversos aspectos regulados por las leyes 24.195 y 26.206, principalmente los referidos a la política curricular y la estructura académica. Se abordan cuestiones relativas a las críticas modificaciones operadas en la estructura académica así como la política curricular definida en el nivel federal del gobierno del sistema. Se comentan también cambios relativos a las políticas de formación docente y la formación técnica profesional a partir del lugar que ocupan el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y del Instituto Nacional de Formación Docente. ¿Qué se modifica y qué se mantiene? Éstas son las principales preguntas que guían este trabajo a efectos de establecer las continuidades de las políticas que podrán diseñarse en virtud de este nuevo marco normativo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ruiz, Guillermo |
author_facet |
Ruiz, Guillermo |
author_sort |
Ruiz, Guillermo |
title |
La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte) |
title_short |
La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte) |
title_full |
La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte) |
title_fullStr |
La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte) |
title_full_unstemmed |
La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte) |
title_sort |
la ley de educación reformada : cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (segunda parte) |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15232 https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11283 |
work_keys_str_mv |
AT ruizguillermo laleydeeducacionreformadacuestionesproblematicasentornoalarecurrenciadereformaseducativassegundaparte |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462680932352 |