La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)

En este artículo, que constituye la segunda parte del trabajo previo sobre este mismo tema, se describen analíticamente diversos aspectos regulados por las leyes 24.195 y 26.206, principalmente los referidos a la política curricular y la estructura académica. Se abordan cuestiones relativas a las cr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz, Guillermo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15232
https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11283
Aporte de:
id I19-R120-10915-15232
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Política
Reforma educativa
Política educativa
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Política
Reforma educativa
Política educativa
Ruiz, Guillermo
La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
topic_facet Ciencias Jurídicas
Política
Reforma educativa
Política educativa
description En este artículo, que constituye la segunda parte del trabajo previo sobre este mismo tema, se describen analíticamente diversos aspectos regulados por las leyes 24.195 y 26.206, principalmente los referidos a la política curricular y la estructura académica. Se abordan cuestiones relativas a las críticas modificaciones operadas en la estructura académica así como la política curricular definida en el nivel federal del gobierno del sistema. Se comentan también cambios relativos a las políticas de formación docente y la formación técnica profesional a partir del lugar que ocupan el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y del Instituto Nacional de Formación Docente. ¿Qué se modifica y qué se mantiene? Éstas son las principales preguntas que guían este trabajo a efectos de establecer las continuidades de las políticas que podrán diseñarse en virtud de este nuevo marco normativo.
format Articulo
Articulo
author Ruiz, Guillermo
author_facet Ruiz, Guillermo
author_sort Ruiz, Guillermo
title La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
title_short La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
title_full La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
title_fullStr La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
title_full_unstemmed La ley de educación reformada : Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte)
title_sort la ley de educación reformada : cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (segunda parte)
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15232
https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11283
work_keys_str_mv AT ruizguillermo laleydeeducacionreformadacuestionesproblematicasentornoalarecurrenciadereformaseducativassegundaparte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462680932352