La figuración de lo maravilloso y lo cotidiano en América Latina (1930-1950)

En este capítulo se aborda la producción de algunos autores que se autodenominaron o fueron definidos como surrealistas, junto con el arte de variadas mujeres que fueron enroladas en las filas del movimiento, o clasificadas dentro de un realismo expresivo y neo romántico. La llegada de André Bretón...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rueda, María de los Ángeles de, Pérez Balbi, Magdalena Inés
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152306
Aporte de:
id I19-R120-10915-152306
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1523062023-04-28T20:05:24Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152306 isbn:978-950-34-1624-2 La figuración de lo maravilloso y lo cotidiano en América Latina (1930-1950) Rueda, María de los Ángeles de 2018 2023-04-28T18:27:18Z Rueda, María de los Ángeles de Pérez Balbi, Magdalena Inés Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Bellas Artes surrealismo Arte América Latina En este capítulo se aborda la producción de algunos autores que se autodenominaron o fueron definidos como surrealistas, junto con el arte de variadas mujeres que fueron enroladas en las filas del movimiento, o clasificadas dentro de un realismo expresivo y neo romántico. La llegada de André Bretón y otros poetas surrealistas a México fue clave para esta irrupción del movimiento en Latinoamérica. Facultad de Artes Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 114-132
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
surrealismo
Arte
América Latina
spellingShingle Bellas Artes
surrealismo
Arte
América Latina
Rueda, María de los Ángeles de
Rueda, María de los Ángeles de
Pérez Balbi, Magdalena Inés
La figuración de lo maravilloso y lo cotidiano en América Latina (1930-1950)
topic_facet Bellas Artes
surrealismo
Arte
América Latina
description En este capítulo se aborda la producción de algunos autores que se autodenominaron o fueron definidos como surrealistas, junto con el arte de variadas mujeres que fueron enroladas en las filas del movimiento, o clasificadas dentro de un realismo expresivo y neo romántico. La llegada de André Bretón y otros poetas surrealistas a México fue clave para esta irrupción del movimiento en Latinoamérica.
format Libro
Capitulo de libro
author Rueda, María de los Ángeles de
Rueda, María de los Ángeles de
Pérez Balbi, Magdalena Inés
author_facet Rueda, María de los Ángeles de
Rueda, María de los Ángeles de
Pérez Balbi, Magdalena Inés
author_sort Rueda, María de los Ángeles de
title La figuración de lo maravilloso y lo cotidiano en América Latina (1930-1950)
title_short La figuración de lo maravilloso y lo cotidiano en América Latina (1930-1950)
title_full La figuración de lo maravilloso y lo cotidiano en América Latina (1930-1950)
title_fullStr La figuración de lo maravilloso y lo cotidiano en América Latina (1930-1950)
title_full_unstemmed La figuración de lo maravilloso y lo cotidiano en América Latina (1930-1950)
title_sort la figuración de lo maravilloso y lo cotidiano en américa latina (1930-1950)
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152306
work_keys_str_mv AT ruedamariadelosangelesde lafiguraciondelomaravillosoylocotidianoenamericalatina19301950
AT ruedamariadelosangelesde lafiguraciondelomaravillosoylocotidianoenamericalatina19301950
AT perezbalbimagdalenaines lafiguraciondelomaravillosoylocotidianoenamericalatina19301950
_version_ 1765660103960166400