Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral
Este escrito retoma el tema tratado en una tesis doctoral que realicé hace unos años titulada: El juego desde la perspectiva de los jugadores. Hacia una didáctica del jugar en Educación Física (2011). Este trabajo se enfocó en la dimensión dinámica, circunstancial y escurridiza del jugar. Lo que se...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152040 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-152040 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1520402023-04-25T04:07:20Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152040 isbn:978-950-34-2189-5 Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral Rivero, Ivana Verónica 2022 2023-04-24T18:08:56Z Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) es Educación Física Juego didáctica Formación de docentes Este escrito retoma el tema tratado en una tesis doctoral que realicé hace unos años titulada: El juego desde la perspectiva de los jugadores. Hacia una didáctica del jugar en Educación Física (2011). Este trabajo se enfocó en la dimensión dinámica, circunstancial y escurridiza del jugar. Lo que se planteaba era que si algo distingue al juego es que la estructura de la actividad es sometida a las decisiones de los participantes, decisiones atravesadas por las particularidades de los sujetos implicados y el contexto en que acontecen, por las formas de vida. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 189-206 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Juego didáctica Formación de docentes |
spellingShingle |
Educación Física Juego didáctica Formación de docentes Rivero, Ivana Verónica Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral |
topic_facet |
Educación Física Juego didáctica Formación de docentes |
description |
Este escrito retoma el tema tratado en una tesis doctoral que realicé hace unos años titulada: El juego desde la perspectiva de los jugadores. Hacia una didáctica del jugar en Educación Física (2011). Este trabajo se enfocó en la dimensión dinámica, circunstancial y escurridiza del jugar. Lo que se planteaba era que si algo distingue al juego es que la estructura de la actividad es sometida a las decisiones de los participantes, decisiones atravesadas por las particularidades de los sujetos implicados y el contexto en que acontecen, por las formas de vida. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Rivero, Ivana Verónica |
author_facet |
Rivero, Ivana Verónica |
author_sort |
Rivero, Ivana Verónica |
title |
Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral |
title_short |
Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral |
title_full |
Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral |
title_fullStr |
Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral |
title_full_unstemmed |
Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral |
title_sort |
cuando el jugar define al juego : (re)pasos de una tesis doctoral |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152040 |
work_keys_str_mv |
AT riveroivanaveronica cuandoeljugardefinealjuegorepasosdeunatesisdoctoral |
_version_ |
1765660060511371264 |