Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral

Este escrito retoma el tema tratado en una tesis doctoral que realicé hace unos años titulada: El juego desde la perspectiva de los jugadores. Hacia una didáctica del jugar en Educación Física (2011). Este trabajo se enfocó en la dimensión dinámica, circunstancial y escurridiza del jugar. Lo que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivero, Ivana Verónica
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152040
Aporte de:
id I19-R120-10915-152040
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1520402023-04-25T04:07:20Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152040 isbn:978-950-34-2189-5 Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral Rivero, Ivana Verónica 2022 2023-04-24T18:08:56Z Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) es Educación Física Juego didáctica Formación de docentes Este escrito retoma el tema tratado en una tesis doctoral que realicé hace unos años titulada: El juego desde la perspectiva de los jugadores. Hacia una didáctica del jugar en Educación Física (2011). Este trabajo se enfocó en la dimensión dinámica, circunstancial y escurridiza del jugar. Lo que se planteaba era que si algo distingue al juego es que la estructura de la actividad es sometida a las decisiones de los participantes, decisiones atravesadas por las particularidades de los sujetos implicados y el contexto en que acontecen, por las formas de vida. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 189-206
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Juego
didáctica
Formación de docentes
spellingShingle Educación Física
Juego
didáctica
Formación de docentes
Rivero, Ivana Verónica
Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral
topic_facet Educación Física
Juego
didáctica
Formación de docentes
description Este escrito retoma el tema tratado en una tesis doctoral que realicé hace unos años titulada: El juego desde la perspectiva de los jugadores. Hacia una didáctica del jugar en Educación Física (2011). Este trabajo se enfocó en la dimensión dinámica, circunstancial y escurridiza del jugar. Lo que se planteaba era que si algo distingue al juego es que la estructura de la actividad es sometida a las decisiones de los participantes, decisiones atravesadas por las particularidades de los sujetos implicados y el contexto en que acontecen, por las formas de vida.
format Libro
Capitulo de libro
author Rivero, Ivana Verónica
author_facet Rivero, Ivana Verónica
author_sort Rivero, Ivana Verónica
title Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral
title_short Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral
title_full Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral
title_fullStr Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral
title_full_unstemmed Cuando el jugar define al juego : (Re)pasos de una tesis doctoral
title_sort cuando el jugar define al juego : (re)pasos de una tesis doctoral
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152040
work_keys_str_mv AT riveroivanaveronica cuandoeljugardefinealjuegorepasosdeunatesisdoctoral
_version_ 1765660060511371264