Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica

Desarrollar en los estudiantes universitarios un mayor acercamiento a la comprensión lectora y a la escritura académica, requiere de una intervención docente situada. Para ello es necesario, elegir con mayor certeza las estrategias a implementar en el aula. La comunicación a través de la escritura p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bergé, Elena Paz, Pilás, Jimena
Formato: Objeto de aprendizaje Programa
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151953
Aporte de:
id I19-R120-10915-151953
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1519532023-04-22T04:08:34Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151953 Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica Bergé, Elena Paz Pilás, Jimena 2022-10-01 2023-04-21T14:13:29Z es Trabajo Social Universidad Docencia Escritura Docencia Desarrollar en los estudiantes universitarios un mayor acercamiento a la comprensión lectora y a la escritura académica, requiere de una intervención docente situada. Para ello es necesario, elegir con mayor certeza las estrategias a implementar en el aula. La comunicación a través de la escritura permite transmitir ideas pero también descubrirlas y elaborar pensamientos. El objetivo de este curso es brindar herramientas a los y las docentes universitarios para fortalecer las competencias docentes en el uso de estrategias de comprensión lectora y escritura académica. Curso para Profesorxs a cargo de espacios de formación en primero y segundo año de las diferentes carreras que se dictan en la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Facultad de Trabajo Social Objeto de aprendizaje Programa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Universidad
Docencia
Escritura
Docencia
spellingShingle Trabajo Social
Universidad
Docencia
Escritura
Docencia
Bergé, Elena Paz
Pilás, Jimena
Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica
topic_facet Trabajo Social
Universidad
Docencia
Escritura
Docencia
description Desarrollar en los estudiantes universitarios un mayor acercamiento a la comprensión lectora y a la escritura académica, requiere de una intervención docente situada. Para ello es necesario, elegir con mayor certeza las estrategias a implementar en el aula. La comunicación a través de la escritura permite transmitir ideas pero también descubrirlas y elaborar pensamientos. El objetivo de este curso es brindar herramientas a los y las docentes universitarios para fortalecer las competencias docentes en el uso de estrategias de comprensión lectora y escritura académica.
format Objeto de aprendizaje
Programa
author Bergé, Elena Paz
Pilás, Jimena
author_facet Bergé, Elena Paz
Pilás, Jimena
author_sort Bergé, Elena Paz
title Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica
title_short Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica
title_full Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica
title_fullStr Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica
title_full_unstemmed Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica
title_sort escribir para leer : estrategias de lectura y escritura académica
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151953
work_keys_str_mv AT bergeelenapaz escribirparaleerestrategiasdelecturayescrituraacademica
AT pilasjimena escribirparaleerestrategiasdelecturayescrituraacademica
_version_ 1765660046813822976