Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica
Desarrollar en los estudiantes universitarios un mayor acercamiento a la comprensión lectora y a la escritura académica, requiere de una intervención docente situada. Para ello es necesario, elegir con mayor certeza las estrategias a implementar en el aula. La comunicación a través de la escritura p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de aprendizaje Programa |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151953 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-151953 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1519532023-04-22T04:08:34Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151953 Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica Bergé, Elena Paz Pilás, Jimena 2022-10-01 2023-04-21T14:13:29Z es Trabajo Social Universidad Docencia Escritura Docencia Desarrollar en los estudiantes universitarios un mayor acercamiento a la comprensión lectora y a la escritura académica, requiere de una intervención docente situada. Para ello es necesario, elegir con mayor certeza las estrategias a implementar en el aula. La comunicación a través de la escritura permite transmitir ideas pero también descubrirlas y elaborar pensamientos. El objetivo de este curso es brindar herramientas a los y las docentes universitarios para fortalecer las competencias docentes en el uso de estrategias de comprensión lectora y escritura académica. Curso para Profesorxs a cargo de espacios de formación en primero y segundo año de las diferentes carreras que se dictan en la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Facultad de Trabajo Social Objeto de aprendizaje Programa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Universidad Docencia Escritura Docencia |
spellingShingle |
Trabajo Social Universidad Docencia Escritura Docencia Bergé, Elena Paz Pilás, Jimena Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica |
topic_facet |
Trabajo Social Universidad Docencia Escritura Docencia |
description |
Desarrollar en los estudiantes universitarios un mayor acercamiento a la comprensión lectora y a la escritura académica, requiere de una intervención docente situada. Para ello es necesario, elegir con mayor certeza las estrategias a implementar en el aula. La comunicación a través de la escritura permite transmitir ideas pero también descubrirlas y elaborar pensamientos. El objetivo de este curso es brindar herramientas a los y las docentes universitarios para fortalecer las competencias docentes en el uso de estrategias de comprensión lectora y escritura académica. |
format |
Objeto de aprendizaje Programa |
author |
Bergé, Elena Paz Pilás, Jimena |
author_facet |
Bergé, Elena Paz Pilás, Jimena |
author_sort |
Bergé, Elena Paz |
title |
Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica |
title_short |
Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica |
title_full |
Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica |
title_fullStr |
Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica |
title_full_unstemmed |
Escribir para leer : Estrategias de lectura y escritura académica |
title_sort |
escribir para leer : estrategias de lectura y escritura académica |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151953 |
work_keys_str_mv |
AT bergeelenapaz escribirparaleerestrategiasdelecturayescrituraacademica AT pilasjimena escribirparaleerestrategiasdelecturayescrituraacademica |
_version_ |
1765660046813822976 |