Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina
El presente estudio busca desarrollar una revisión sistemática sobre la Formación Docente Inicial en el área de Computación para la educación secundario en Argentina. Se realizó una recopilación de Planes de Estudio y Diseños Curriculares de las Instituciones de Formación Docente Superior No Univers...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151791 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/413/348 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-151791 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1517912023-05-03T20:11:59Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151791 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/413/348 issn:2451-7496 Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina Rodríguez, Jorge Urrutia, Mirta Cortez, Marcos Boari, Sandra 2022-10 2022 2023-04-19T17:19:18Z es Ciencias Informáticas Ciencias de la Computacion Currículum Formación Docente Inicial Escuela Secundaria Enseñanza de la Computacion Revisión Sistemática El presente estudio busca desarrollar una revisión sistemática sobre la Formación Docente Inicial en el área de Computación para la educación secundario en Argentina. Se realizó una recopilación de Planes de Estudio y Diseños Curriculares de las Instituciones de Formación Docente Superior No Universitaria (Terciaria) y de las Universidades. De la misma resultó una compilación de 17 propuestas curriculares. En todos los casos se analizó la composición de los Campos de Formación y la carga horaria asignada a los mismos. La revisión realizada muestra divergencias y continuidades al comparar las instituciones No Universitarias y Universitarias, así como también se observan escasas opciones de formación disponibles para este campo disciplinar. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 131-144 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Computacion Currículum Formación Docente Inicial Escuela Secundaria Enseñanza de la Computacion Revisión Sistemática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Computacion Currículum Formación Docente Inicial Escuela Secundaria Enseñanza de la Computacion Revisión Sistemática Rodríguez, Jorge Urrutia, Mirta Cortez, Marcos Boari, Sandra Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Computacion Currículum Formación Docente Inicial Escuela Secundaria Enseñanza de la Computacion Revisión Sistemática |
description |
El presente estudio busca desarrollar una revisión sistemática sobre la Formación Docente Inicial en el área de Computación para la educación secundario en Argentina. Se realizó una recopilación de Planes de Estudio y Diseños Curriculares de las Instituciones de Formación Docente Superior No Universitaria (Terciaria) y de las Universidades. De la misma resultó una compilación de 17 propuestas curriculares. En todos los casos se analizó la composición de los Campos de Formación y la carga horaria asignada a los mismos. La revisión realizada muestra divergencias y continuidades al comparar las instituciones No Universitarias y Universitarias, así como también se observan escasas opciones de formación disponibles para este campo disciplinar. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodríguez, Jorge Urrutia, Mirta Cortez, Marcos Boari, Sandra |
author_facet |
Rodríguez, Jorge Urrutia, Mirta Cortez, Marcos Boari, Sandra |
author_sort |
Rodríguez, Jorge |
title |
Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina |
title_short |
Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina |
title_full |
Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina |
title_fullStr |
Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina |
title_full_unstemmed |
Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina |
title_sort |
ciencias de la computación en la escuela secundaria : una revisión sistemática de la formación docente inicial en argentina |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151791 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/413/348 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezjorge cienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaunarevisionsistematicadelaformaciondocenteinicialenargentina AT urrutiamirta cienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaunarevisionsistematicadelaformaciondocenteinicialenargentina AT cortezmarcos cienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaunarevisionsistematicadelaformaciondocenteinicialenargentina AT boarisandra cienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaunarevisionsistematicadelaformaciondocenteinicialenargentina |
_version_ |
1765660005006049280 |