Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina

El presente estudio busca desarrollar una revisión sistemática sobre la Formación Docente Inicial en el área de Computación para la educación secundario en Argentina. Se realizó una recopilación de Planes de Estudio y Diseños Curriculares de las Instituciones de Formación Docente Superior No Univers...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Jorge, Urrutia, Mirta, Cortez, Marcos, Boari, Sandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151791
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/413/348
Aporte de:
id I19-R120-10915-151791
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1517912023-05-03T20:11:59Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151791 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/413/348 issn:2451-7496 Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina Rodríguez, Jorge Urrutia, Mirta Cortez, Marcos Boari, Sandra 2022-10 2022 2023-04-19T17:19:18Z es Ciencias Informáticas Ciencias de la Computacion Currículum Formación Docente Inicial Escuela Secundaria Enseñanza de la Computacion Revisión Sistemática El presente estudio busca desarrollar una revisión sistemática sobre la Formación Docente Inicial en el área de Computación para la educación secundario en Argentina. Se realizó una recopilación de Planes de Estudio y Diseños Curriculares de las Instituciones de Formación Docente Superior No Universitaria (Terciaria) y de las Universidades. De la misma resultó una compilación de 17 propuestas curriculares. En todos los casos se analizó la composición de los Campos de Formación y la carga horaria asignada a los mismos. La revisión realizada muestra divergencias y continuidades al comparar las instituciones No Universitarias y Universitarias, así como también se observan escasas opciones de formación disponibles para este campo disciplinar. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 131-144
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Ciencias de la Computacion
Currículum
Formación Docente Inicial
Escuela Secundaria
Enseñanza de la Computacion
Revisión Sistemática
spellingShingle Ciencias Informáticas
Ciencias de la Computacion
Currículum
Formación Docente Inicial
Escuela Secundaria
Enseñanza de la Computacion
Revisión Sistemática
Rodríguez, Jorge
Urrutia, Mirta
Cortez, Marcos
Boari, Sandra
Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina
topic_facet Ciencias Informáticas
Ciencias de la Computacion
Currículum
Formación Docente Inicial
Escuela Secundaria
Enseñanza de la Computacion
Revisión Sistemática
description El presente estudio busca desarrollar una revisión sistemática sobre la Formación Docente Inicial en el área de Computación para la educación secundario en Argentina. Se realizó una recopilación de Planes de Estudio y Diseños Curriculares de las Instituciones de Formación Docente Superior No Universitaria (Terciaria) y de las Universidades. De la misma resultó una compilación de 17 propuestas curriculares. En todos los casos se analizó la composición de los Campos de Formación y la carga horaria asignada a los mismos. La revisión realizada muestra divergencias y continuidades al comparar las instituciones No Universitarias y Universitarias, así como también se observan escasas opciones de formación disponibles para este campo disciplinar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodríguez, Jorge
Urrutia, Mirta
Cortez, Marcos
Boari, Sandra
author_facet Rodríguez, Jorge
Urrutia, Mirta
Cortez, Marcos
Boari, Sandra
author_sort Rodríguez, Jorge
title Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina
title_short Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina
title_full Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina
title_fullStr Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina
title_full_unstemmed Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria : Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina
title_sort ciencias de la computación en la escuela secundaria : una revisión sistemática de la formación docente inicial en argentina
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151791
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/413/348
work_keys_str_mv AT rodriguezjorge cienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaunarevisionsistematicadelaformaciondocenteinicialenargentina
AT urrutiamirta cienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaunarevisionsistematicadelaformaciondocenteinicialenargentina
AT cortezmarcos cienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaunarevisionsistematicadelaformaciondocenteinicialenargentina
AT boarisandra cienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaunarevisionsistematicadelaformaciondocenteinicialenargentina
_version_ 1765660005006049280