Formando Programadores
Resulta evidente la necesidad de formar cada vez más y más personas en las ciencias de la computación. Desde hace muchos años ya, y más aún con la pandemia de COVID-19, vemos que la cantidad de trabajos relacionados directamente con la programación y/o la creación de soluciones que involucran nuevas...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151772 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/415/353 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-151772 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1517722023-05-03T20:11:59Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151772 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/415/353 issn:2451-7496 Formando Programadores Viale, Pamela Deco, Claudia Bender, Cristina 2022-10 2022 2023-04-19T16:23:44Z es Ciencias Informáticas Programación Formación Diplomatura Aprendizaje Basado en Problemas ABP Resulta evidente la necesidad de formar cada vez más y más personas en las ciencias de la computación. Desde hace muchos años ya, y más aún con la pandemia de COVID-19, vemos que la cantidad de trabajos relacionados directamente con la programación y/o la creación de soluciones que involucran nuevas tecnologías viene en aumento. Sin embargo, los egresados de las carreras universitarias no llegan a satisfacer la demanda de la industria argentina, y lo mismo ocurre en muchos países del mundo. Es en este contexto que surge la idea, desde nuestra facultad, de proponer una “Diplomatura en Programación” que busca dar una opción de formación corta y sólida en el área de la programación y el desarrollo de software. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 158-161 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Programación Formación Diplomatura Aprendizaje Basado en Problemas ABP |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Programación Formación Diplomatura Aprendizaje Basado en Problemas ABP Viale, Pamela Deco, Claudia Bender, Cristina Formando Programadores |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Programación Formación Diplomatura Aprendizaje Basado en Problemas ABP |
description |
Resulta evidente la necesidad de formar cada vez más y más personas en las ciencias de la computación. Desde hace muchos años ya, y más aún con la pandemia de COVID-19, vemos que la cantidad de trabajos relacionados directamente con la programación y/o la creación de soluciones que involucran nuevas tecnologías viene en aumento. Sin embargo, los egresados de las carreras universitarias no llegan a satisfacer la demanda de la industria argentina, y lo mismo ocurre en muchos países del mundo. Es en este contexto que surge la idea, desde nuestra facultad, de proponer una “Diplomatura en Programación” que busca dar una opción de formación corta y sólida en el área de la programación y el desarrollo de software. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Viale, Pamela Deco, Claudia Bender, Cristina |
author_facet |
Viale, Pamela Deco, Claudia Bender, Cristina |
author_sort |
Viale, Pamela |
title |
Formando Programadores |
title_short |
Formando Programadores |
title_full |
Formando Programadores |
title_fullStr |
Formando Programadores |
title_full_unstemmed |
Formando Programadores |
title_sort |
formando programadores |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151772 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/415/353 |
work_keys_str_mv |
AT vialepamela formandoprogramadores AT decoclaudia formandoprogramadores AT bendercristina formandoprogramadores |
_version_ |
1765660004636950528 |