Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia

Este trabajo relata la experiencia de la informatización de los procesos de atención del Hospital de Día del Instituto Alexander Fleming. La implementación de la Historia Clínica Electrónica y el sistema de pedidos electrónicos integrado, fue organizada en 5 etapas: relevamiento y reingeniería de pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cassarino, Melanie, Descalzo, Juan, Losco, Federico, Paoloni, Agustín, Murga, Camila, Colussi, Giuliana, Jaca, Pablo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151657
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/370/308
Aporte de:
id I19-R120-10915-151657
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1516572023-04-18T20:04:13Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151657 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/370/308 issn:2451-7496 Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia Cassarino, Melanie Descalzo, Juan Losco, Federico Paoloni, Agustín Murga, Camila Colussi, Giuliana Jaca, Pablo 2022-10 2022 2023-04-18T16:30:16Z es Ciencias Informáticas Historia Clínica Electrónica Hospital de Día Oncológico Prescripción Electrónica Este trabajo relata la experiencia de la informatización de los procesos de atención del Hospital de Día del Instituto Alexander Fleming. La implementación de la Historia Clínica Electrónica y el sistema de pedidos electrónicos integrado, fue organizada en 5 etapas: relevamiento y reingeniería de procesos, adecuación del software, entrenamiento del personal y gestión del cambio, conformación del comité de esquemas de tratamiento y monitoreo de implementación. Esta experiencia puede ayudar a otros centros a avanzar en procesos similares. La informatización en el servicio permitió estandarizar los procesos, lograr una mejor comunicación, gestionar el área desde el conocimiento de los datos, para trabajar sobre las oportunidades de mejora. La optimización de los tiempos y el menor trabajo administrativo logrado con esta implementación permite al equipo tratante tener mayor acercamiento con el paciente logrando un cuidado de mayor calidad. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 30-37
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Historia Clínica Electrónica
Hospital de Día Oncológico
Prescripción Electrónica
spellingShingle Ciencias Informáticas
Historia Clínica Electrónica
Hospital de Día Oncológico
Prescripción Electrónica
Cassarino, Melanie
Descalzo, Juan
Losco, Federico
Paoloni, Agustín
Murga, Camila
Colussi, Giuliana
Jaca, Pablo
Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia
topic_facet Ciencias Informáticas
Historia Clínica Electrónica
Hospital de Día Oncológico
Prescripción Electrónica
description Este trabajo relata la experiencia de la informatización de los procesos de atención del Hospital de Día del Instituto Alexander Fleming. La implementación de la Historia Clínica Electrónica y el sistema de pedidos electrónicos integrado, fue organizada en 5 etapas: relevamiento y reingeniería de procesos, adecuación del software, entrenamiento del personal y gestión del cambio, conformación del comité de esquemas de tratamiento y monitoreo de implementación. Esta experiencia puede ayudar a otros centros a avanzar en procesos similares. La informatización en el servicio permitió estandarizar los procesos, lograr una mejor comunicación, gestionar el área desde el conocimiento de los datos, para trabajar sobre las oportunidades de mejora. La optimización de los tiempos y el menor trabajo administrativo logrado con esta implementación permite al equipo tratante tener mayor acercamiento con el paciente logrando un cuidado de mayor calidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cassarino, Melanie
Descalzo, Juan
Losco, Federico
Paoloni, Agustín
Murga, Camila
Colussi, Giuliana
Jaca, Pablo
author_facet Cassarino, Melanie
Descalzo, Juan
Losco, Federico
Paoloni, Agustín
Murga, Camila
Colussi, Giuliana
Jaca, Pablo
author_sort Cassarino, Melanie
title Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia
title_short Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia
title_full Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia
title_fullStr Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia
title_full_unstemmed Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia
title_sort transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151657
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/370/308
work_keys_str_mv AT cassarinomelanie transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia
AT descalzojuan transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia
AT loscofederico transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia
AT paoloniagustin transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia
AT murgacamila transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia
AT colussigiuliana transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia
AT jacapablo transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia
_version_ 1765659997000171520