Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia
Este trabajo relata la experiencia de la informatización de los procesos de atención del Hospital de Día del Instituto Alexander Fleming. La implementación de la Historia Clínica Electrónica y el sistema de pedidos electrónicos integrado, fue organizada en 5 etapas: relevamiento y reingeniería de pr...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151657 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/370/308 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-151657 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1516572023-04-18T20:04:13Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151657 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/370/308 issn:2451-7496 Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia Cassarino, Melanie Descalzo, Juan Losco, Federico Paoloni, Agustín Murga, Camila Colussi, Giuliana Jaca, Pablo 2022-10 2022 2023-04-18T16:30:16Z es Ciencias Informáticas Historia Clínica Electrónica Hospital de Día Oncológico Prescripción Electrónica Este trabajo relata la experiencia de la informatización de los procesos de atención del Hospital de Día del Instituto Alexander Fleming. La implementación de la Historia Clínica Electrónica y el sistema de pedidos electrónicos integrado, fue organizada en 5 etapas: relevamiento y reingeniería de procesos, adecuación del software, entrenamiento del personal y gestión del cambio, conformación del comité de esquemas de tratamiento y monitoreo de implementación. Esta experiencia puede ayudar a otros centros a avanzar en procesos similares. La informatización en el servicio permitió estandarizar los procesos, lograr una mejor comunicación, gestionar el área desde el conocimiento de los datos, para trabajar sobre las oportunidades de mejora. La optimización de los tiempos y el menor trabajo administrativo logrado con esta implementación permite al equipo tratante tener mayor acercamiento con el paciente logrando un cuidado de mayor calidad. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 30-37 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Historia Clínica Electrónica Hospital de Día Oncológico Prescripción Electrónica |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Historia Clínica Electrónica Hospital de Día Oncológico Prescripción Electrónica Cassarino, Melanie Descalzo, Juan Losco, Federico Paoloni, Agustín Murga, Camila Colussi, Giuliana Jaca, Pablo Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Historia Clínica Electrónica Hospital de Día Oncológico Prescripción Electrónica |
description |
Este trabajo relata la experiencia de la informatización de los procesos de atención del Hospital de Día del Instituto Alexander Fleming. La implementación de la Historia Clínica Electrónica y el sistema de pedidos electrónicos integrado, fue organizada en 5 etapas: relevamiento y reingeniería de procesos, adecuación del software, entrenamiento del personal y gestión del cambio, conformación del comité de esquemas de tratamiento y monitoreo de implementación. Esta experiencia puede ayudar a otros centros a avanzar en procesos similares. La informatización en el servicio permitió estandarizar los procesos, lograr una mejor comunicación, gestionar el área desde el conocimiento de los datos, para trabajar sobre las oportunidades de mejora. La optimización de los tiempos y el menor trabajo administrativo logrado con esta implementación permite al equipo tratante tener mayor acercamiento con el paciente logrando un cuidado de mayor calidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cassarino, Melanie Descalzo, Juan Losco, Federico Paoloni, Agustín Murga, Camila Colussi, Giuliana Jaca, Pablo |
author_facet |
Cassarino, Melanie Descalzo, Juan Losco, Federico Paoloni, Agustín Murga, Camila Colussi, Giuliana Jaca, Pablo |
author_sort |
Cassarino, Melanie |
title |
Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia |
title_short |
Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia |
title_full |
Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia |
title_fullStr |
Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia |
title_full_unstemmed |
Transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia |
title_sort |
transformación digital en un servicio de hospital de día oncológico: un relato de experiencia |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151657 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/download/370/308 |
work_keys_str_mv |
AT cassarinomelanie transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia AT descalzojuan transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia AT loscofederico transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia AT paoloniagustin transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia AT murgacamila transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia AT colussigiuliana transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia AT jacapablo transformaciondigitalenunserviciodehospitaldediaoncologicounrelatodeexperiencia |
_version_ |
1765659997000171520 |