“Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades

En este trabajo se presentarán resultados relativos a uno de los aspectos indagados en el marco de la investigación llevada a cabo por nuestro equipo durante los años 2006 a 2008. Los propósitos de esta investigación fueron indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Talou, Carmen Lydia, Borzi, Sonia Lilian, Sánchez Vázquez, María José, Hernández Salazar, Vanesa, Gómez, María Florencia, Escobar, Silvana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151558
Aporte de:
id I19-R120-10915-151558
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1515582023-04-18T04:07:13Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151558 “Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades Talou, Carmen Lydia Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José Hernández Salazar, Vanesa Gómez, María Florencia Escobar, Silvana 2009-12-04 2009 2023-04-17T17:03:34Z es Psicología concepciones docentes Derecho a la educación inclusión educativa necesidades educativas En este trabajo se presentarán resultados relativos a uno de los aspectos indagados en el marco de la investigación llevada a cabo por nuestro equipo durante los años 2006 a 2008. Los propósitos de esta investigación fueron indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con discapacidades que poseen actores del ámbito educacional tanto de institutos de formación superior como de escuelas destinadas a niños con Necesidades Educativas Especiales y de Educación Primaria Básica. Se realizó un estudio basado en un diseño descriptivo-exploratorio. Como estrategia metodológica se utilizó una entrevista en profundidad, semi estructurada, contemplando diferentes dimensiones que permitieron indagar las concepciones de los sujetos entrevistados. En esta presentación expondremos los resultados de una de estas dimensiones correspondiente a las actitudes frente a la integración e inclusión escolar y sus condiciones de posibilidad. La investigación ha permitido ampliar y actualizar el marco teórico sobre los derechos a la educación de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta los documentos internacionales en el marco normativo de Naciones Unidas. El objetivo final se dirige a proporcionar información relevante que permita diseñar estrategias que propicien condiciones para un aprendizaje escolar cooperativo, colaborativo, contemplando la problemática de la diversidad. Facultad de Psicología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
concepciones docentes
Derecho a la educación
inclusión educativa
necesidades educativas
spellingShingle Psicología
concepciones docentes
Derecho a la educación
inclusión educativa
necesidades educativas
Talou, Carmen Lydia
Borzi, Sonia Lilian
Sánchez Vázquez, María José
Hernández Salazar, Vanesa
Gómez, María Florencia
Escobar, Silvana
“Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades
topic_facet Psicología
concepciones docentes
Derecho a la educación
inclusión educativa
necesidades educativas
description En este trabajo se presentarán resultados relativos a uno de los aspectos indagados en el marco de la investigación llevada a cabo por nuestro equipo durante los años 2006 a 2008. Los propósitos de esta investigación fueron indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con discapacidades que poseen actores del ámbito educacional tanto de institutos de formación superior como de escuelas destinadas a niños con Necesidades Educativas Especiales y de Educación Primaria Básica. Se realizó un estudio basado en un diseño descriptivo-exploratorio. Como estrategia metodológica se utilizó una entrevista en profundidad, semi estructurada, contemplando diferentes dimensiones que permitieron indagar las concepciones de los sujetos entrevistados. En esta presentación expondremos los resultados de una de estas dimensiones correspondiente a las actitudes frente a la integración e inclusión escolar y sus condiciones de posibilidad. La investigación ha permitido ampliar y actualizar el marco teórico sobre los derechos a la educación de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta los documentos internacionales en el marco normativo de Naciones Unidas. El objetivo final se dirige a proporcionar información relevante que permita diseñar estrategias que propicien condiciones para un aprendizaje escolar cooperativo, colaborativo, contemplando la problemática de la diversidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Talou, Carmen Lydia
Borzi, Sonia Lilian
Sánchez Vázquez, María José
Hernández Salazar, Vanesa
Gómez, María Florencia
Escobar, Silvana
author_facet Talou, Carmen Lydia
Borzi, Sonia Lilian
Sánchez Vázquez, María José
Hernández Salazar, Vanesa
Gómez, María Florencia
Escobar, Silvana
author_sort Talou, Carmen Lydia
title “Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades
title_short “Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades
title_full “Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades
title_fullStr “Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades
title_full_unstemmed “Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades
title_sort “voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151558
work_keys_str_mv AT taloucarmenlydia vocesdocentessobrelaintegracionescolardelosninoscondiscapacidades
AT borzisonialilian vocesdocentessobrelaintegracionescolardelosninoscondiscapacidades
AT sanchezvazquezmariajose vocesdocentessobrelaintegracionescolardelosninoscondiscapacidades
AT hernandezsalazarvanesa vocesdocentessobrelaintegracionescolardelosninoscondiscapacidades
AT gomezmariaflorencia vocesdocentessobrelaintegracionescolardelosninoscondiscapacidades
AT escobarsilvana vocesdocentessobrelaintegracionescolardelosninoscondiscapacidades
_version_ 1765659984763289600