“Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades
En este trabajo se presentarán resultados relativos a uno de los aspectos indagados en el marco de la investigación llevada a cabo por nuestro equipo durante los años 2006 a 2008. Los propósitos de esta investigación fueron indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con di...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151558 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-151558 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1515582023-04-18T04:07:13Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151558 “Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades Talou, Carmen Lydia Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José Hernández Salazar, Vanesa Gómez, María Florencia Escobar, Silvana 2009-12-04 2009 2023-04-17T17:03:34Z es Psicología concepciones docentes Derecho a la educación inclusión educativa necesidades educativas En este trabajo se presentarán resultados relativos a uno de los aspectos indagados en el marco de la investigación llevada a cabo por nuestro equipo durante los años 2006 a 2008. Los propósitos de esta investigación fueron indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con discapacidades que poseen actores del ámbito educacional tanto de institutos de formación superior como de escuelas destinadas a niños con Necesidades Educativas Especiales y de Educación Primaria Básica. Se realizó un estudio basado en un diseño descriptivo-exploratorio. Como estrategia metodológica se utilizó una entrevista en profundidad, semi estructurada, contemplando diferentes dimensiones que permitieron indagar las concepciones de los sujetos entrevistados. En esta presentación expondremos los resultados de una de estas dimensiones correspondiente a las actitudes frente a la integración e inclusión escolar y sus condiciones de posibilidad. La investigación ha permitido ampliar y actualizar el marco teórico sobre los derechos a la educación de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta los documentos internacionales en el marco normativo de Naciones Unidas. El objetivo final se dirige a proporcionar información relevante que permita diseñar estrategias que propicien condiciones para un aprendizaje escolar cooperativo, colaborativo, contemplando la problemática de la diversidad. Facultad de Psicología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología concepciones docentes Derecho a la educación inclusión educativa necesidades educativas |
spellingShingle |
Psicología concepciones docentes Derecho a la educación inclusión educativa necesidades educativas Talou, Carmen Lydia Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José Hernández Salazar, Vanesa Gómez, María Florencia Escobar, Silvana “Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades |
topic_facet |
Psicología concepciones docentes Derecho a la educación inclusión educativa necesidades educativas |
description |
En este trabajo se presentarán resultados relativos a uno de los aspectos indagados en el marco de la investigación llevada a cabo por nuestro equipo durante los años 2006 a 2008. Los propósitos de esta investigación fueron indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con discapacidades que poseen actores del ámbito educacional tanto de institutos de formación superior como de escuelas destinadas a niños con Necesidades Educativas Especiales y de Educación Primaria Básica. Se realizó un estudio basado en un diseño descriptivo-exploratorio. Como estrategia metodológica se utilizó una entrevista en profundidad, semi estructurada, contemplando diferentes dimensiones que permitieron indagar las concepciones de los sujetos entrevistados. En esta presentación expondremos los resultados de una de estas dimensiones correspondiente a las actitudes frente a la integración e inclusión escolar y sus condiciones de posibilidad. La investigación ha permitido ampliar y actualizar el marco teórico sobre los derechos a la educación de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta los documentos internacionales en el marco normativo de Naciones Unidas. El objetivo final se dirige a proporcionar información relevante que permita diseñar estrategias que propicien condiciones para un aprendizaje escolar cooperativo, colaborativo, contemplando la problemática de la diversidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Talou, Carmen Lydia Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José Hernández Salazar, Vanesa Gómez, María Florencia Escobar, Silvana |
author_facet |
Talou, Carmen Lydia Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José Hernández Salazar, Vanesa Gómez, María Florencia Escobar, Silvana |
author_sort |
Talou, Carmen Lydia |
title |
“Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades |
title_short |
“Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades |
title_full |
“Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades |
title_fullStr |
“Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades |
title_full_unstemmed |
“Voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades |
title_sort |
“voces” docentes sobre la integración escolar de los niños con discapacidades |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151558 |
work_keys_str_mv |
AT taloucarmenlydia vocesdocentessobrelaintegracionescolardelosninoscondiscapacidades AT borzisonialilian vocesdocentessobrelaintegracionescolardelosninoscondiscapacidades AT sanchezvazquezmariajose vocesdocentessobrelaintegracionescolardelosninoscondiscapacidades AT hernandezsalazarvanesa vocesdocentessobrelaintegracionescolardelosninoscondiscapacidades AT gomezmariaflorencia vocesdocentessobrelaintegracionescolardelosninoscondiscapacidades AT escobarsilvana vocesdocentessobrelaintegracionescolardelosninoscondiscapacidades |
_version_ |
1765659984763289600 |