Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación
El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando. Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabric...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151261 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-151261 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1512612023-04-12T04:06:51Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151261 isbn:978-987-3805-36-3 Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación Waksman, Vera 2017-10 2018 2023-04-10T18:39:48Z es Educación Transmisión Institución Emancipación El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando. Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabricación de Philippe Meirieu; la inutilidad de la transmisión ante las nuevas tecnologías; y la transmisión como atontamiento para Jacques Rancière. Se concluye sobre la necesidad de revisar ciertos marcos teóricos para poder pensar la mediación institucional que permite la inclusión. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 133-141 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Transmisión Institución Emancipación |
spellingShingle |
Educación Transmisión Institución Emancipación Waksman, Vera Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación |
topic_facet |
Educación Transmisión Institución Emancipación |
description |
El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando.
Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabricación de Philippe Meirieu; la inutilidad de la transmisión ante las nuevas tecnologías; y la transmisión como atontamiento para Jacques Rancière. Se concluye sobre la necesidad de revisar ciertos marcos teóricos para poder pensar la mediación institucional que permite la inclusión. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Waksman, Vera |
author_facet |
Waksman, Vera |
author_sort |
Waksman, Vera |
title |
Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación |
title_short |
Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación |
title_full |
Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación |
title_fullStr |
Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación |
title_full_unstemmed |
Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación |
title_sort |
inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151261 |
work_keys_str_mv |
AT waksmanvera inclusionytransmisionunareflexiondesdelafilosofiapoliticadelaeducacion |
_version_ |
1765659935394234368 |