Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación

El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando. Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabric...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Waksman, Vera
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151261
Aporte de:
id I19-R120-10915-151261
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1512612023-04-12T04:06:51Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151261 isbn:978-987-3805-36-3 Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación Waksman, Vera 2017-10 2018 2023-04-10T18:39:48Z es Educación Transmisión Institución Emancipación El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando. Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabricación de Philippe Meirieu; la inutilidad de la transmisión ante las nuevas tecnologías; y la transmisión como atontamiento para Jacques Rancière. Se concluye sobre la necesidad de revisar ciertos marcos teóricos para poder pensar la mediación institucional que permite la inclusión. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 133-141
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Transmisión
Institución
Emancipación
spellingShingle Educación
Transmisión
Institución
Emancipación
Waksman, Vera
Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación
topic_facet Educación
Transmisión
Institución
Emancipación
description El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando. Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabricación de Philippe Meirieu; la inutilidad de la transmisión ante las nuevas tecnologías; y la transmisión como atontamiento para Jacques Rancière. Se concluye sobre la necesidad de revisar ciertos marcos teóricos para poder pensar la mediación institucional que permite la inclusión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Waksman, Vera
author_facet Waksman, Vera
author_sort Waksman, Vera
title Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación
title_short Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación
title_full Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación
title_fullStr Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación
title_full_unstemmed Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación
title_sort inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151261
work_keys_str_mv AT waksmanvera inclusionytransmisionunareflexiondesdelafilosofiapoliticadelaeducacion
_version_ 1765659935394234368