Políticas públicas culturales y el hip-hop en Cuenca
A través de esta investigación se podrán reconocer características, normativas, identidad, expresiones en las prácticas culturales juveniles, necesidades y los procesos de comunicación, específicamente del hip-hop como movimiento cultural de Cuenca, su influencia en la sociedad, si son o no excluido...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151117 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-151117 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1511172023-04-04T20:03:46Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151117 issn:1669-6581 Políticas públicas culturales y el hip-hop en Cuenca Illescas Reinoso, Diego Candela Hidalgo, Ronny Damas, Maribel Acosta 2022-12 2023-04-04T18:51:26Z es Periodismo Comunicación Comunicación Cultura Políticas Públicas Culturas Urbanas Hip-hop Communication Culture Public Policies Urban Cultures A través de esta investigación se podrán reconocer características, normativas, identidad, expresiones en las prácticas culturales juveniles, necesidades y los procesos de comunicación, específicamente del hip-hop como movimiento cultural de Cuenca, su influencia en la sociedad, si son o no excluidos, si gozan o no de privilegios como sujetos de derecho. Este estudio intenta examinar cómo se genera la participación ciudadana y hasta qué punto el organismo público en el cual se adoptan decisiones sobre asuntos de interés colectivo está abierto a la intervención de los actores de la sociedad civil, distintas formas de participación cultural y el uso del espacio público, protección de derechos como colectivo, asesoría, acompañamiento y la exigibilidad de los sujetos para conocer la normativa, su difusión y proyectos para su beneficio; además la elaboración de políticas públicas que respondan a las necesidades reales de los jóvenes y si las culturas urbanas se ven representadas en ellas. Through this research, people can be able to recognize features, regulations, identity, expressions in youth cultural practices, needs and communication processes specifically about the hip-hop genre as a cultural movement in Cuenca, its influence in the society, if they are excluded or not, and if they whether or not enjoy privileges as legal subjects. This study attempts to examine how the citizen participation is generated and to what extend the public organism where fundamental decisions are made about collective interest issues, is opened to the intervention of civil society actors, different ways of cultural participation and the usage of public spaces, civil rights protection as communal, counselling, accompaniment and legal enforceability of the individuals to know the regulations, its diffusion and projects for the own benefit; Besides, the elaboration of public policies which meet the real youths’ necessities and if the Urban Cultures are reflected on them. Instituto de Investigaciones en Comunicación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Comunicación Cultura Políticas Públicas Culturas Urbanas Hip-hop Communication Culture Public Policies Urban Cultures |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Comunicación Cultura Políticas Públicas Culturas Urbanas Hip-hop Communication Culture Public Policies Urban Cultures Illescas Reinoso, Diego Candela Hidalgo, Ronny Damas, Maribel Acosta Políticas públicas culturales y el hip-hop en Cuenca |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Comunicación Cultura Políticas Públicas Culturas Urbanas Hip-hop Communication Culture Public Policies Urban Cultures |
description |
A través de esta investigación se podrán reconocer características, normativas, identidad, expresiones en las prácticas culturales juveniles, necesidades y los procesos de comunicación, específicamente del hip-hop como movimiento cultural de Cuenca, su influencia en la sociedad, si son o no excluidos, si gozan o no de privilegios como sujetos de derecho. Este estudio intenta examinar cómo se genera la participación ciudadana y hasta qué punto el organismo público en el cual se adoptan decisiones sobre asuntos de interés colectivo está abierto a la intervención de los actores de la sociedad civil, distintas formas de participación cultural y el uso del espacio público, protección de derechos como colectivo, asesoría, acompañamiento y la exigibilidad de los sujetos para conocer la normativa, su difusión y proyectos para su beneficio; además la elaboración de políticas públicas que respondan a las necesidades reales de los jóvenes y si las culturas urbanas se ven representadas en ellas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Illescas Reinoso, Diego Candela Hidalgo, Ronny Damas, Maribel Acosta |
author_facet |
Illescas Reinoso, Diego Candela Hidalgo, Ronny Damas, Maribel Acosta |
author_sort |
Illescas Reinoso, Diego |
title |
Políticas públicas culturales y el hip-hop en Cuenca |
title_short |
Políticas públicas culturales y el hip-hop en Cuenca |
title_full |
Políticas públicas culturales y el hip-hop en Cuenca |
title_fullStr |
Políticas públicas culturales y el hip-hop en Cuenca |
title_full_unstemmed |
Políticas públicas culturales y el hip-hop en Cuenca |
title_sort |
políticas públicas culturales y el hip-hop en cuenca |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151117 |
work_keys_str_mv |
AT illescasreinosodiego politicaspublicasculturalesyelhiphopencuenca AT candelahidalgoronny politicaspublicasculturalesyelhiphopencuenca AT damasmaribelacosta politicaspublicasculturalesyelhiphopencuenca |
_version_ |
1765659909889720320 |