Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias : Discusiones teóricas preliminares para su abordaje

La presente comunicación es un análisis de discusiones y recursos teóricos en el marco de la investigación en curso “Modos de ser varón en dos escuelas secundarias. Experiencias de construcción de masculinidades en el partido de La Matanza”. Se analiza la coyuntura socio-político-cultural en la que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pannelli, Ezequiel Martín
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150985
https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/dese184/16049
Aporte de:
id I19-R120-10915-150985
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Educación
Masculinidades
Escuela
Experiencia
Varones
Género
Masculinities
School
Experience
Boys
Gender
spellingShingle Ciencias Sociales
Educación
Masculinidades
Escuela
Experiencia
Varones
Género
Masculinities
School
Experience
Boys
Gender
Pannelli, Ezequiel Martín
Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias : Discusiones teóricas preliminares para su abordaje
topic_facet Ciencias Sociales
Educación
Masculinidades
Escuela
Experiencia
Varones
Género
Masculinities
School
Experience
Boys
Gender
description La presente comunicación es un análisis de discusiones y recursos teóricos en el marco de la investigación en curso “Modos de ser varón en dos escuelas secundarias. Experiencias de construcción de masculinidades en el partido de La Matanza”. Se analiza la coyuntura socio-político-cultural en la que se inscribe y se hace un recuento bibliográfico. Se revisa cómo las escuelas han impartido educación sexual históricamente y cómo la cuarta ola feminista las impactó. Se desarrollan luego las consideraciones teóricas necesarias para comprender la construcción socio-histórica del género y las masculinidades. Por último, se analizan los aportes conceptuales de la categoría “experiencia” según las propuestas de Joan Scott y Teresa de Lauretis, en tanto operador analítico para este trabajo.
format Articulo
Comunicacion
author Pannelli, Ezequiel Martín
author_facet Pannelli, Ezequiel Martín
author_sort Pannelli, Ezequiel Martín
title Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias : Discusiones teóricas preliminares para su abordaje
title_short Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias : Discusiones teóricas preliminares para su abordaje
title_full Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias : Discusiones teóricas preliminares para su abordaje
title_fullStr Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias : Discusiones teóricas preliminares para su abordaje
title_full_unstemmed Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias : Discusiones teóricas preliminares para su abordaje
title_sort experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias : discusiones teóricas preliminares para su abordaje
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150985
https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/dese184/16049
work_keys_str_mv AT pannelliezequielmartin experienciasenlaconstrucciondemasculinidadesdeestudiantesenescuelassecundariasdiscusionesteoricaspreliminaresparasuabordaje
AT pannelliezequielmartin experiencesintheconstructionofmasculinitiesofmalehighschoolstudentspreliminarydiscussionsforitsapproach
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462542520320