Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios

Este trabajo problematiza la trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación del estudiantado hacia el aprendizaje en la educación secundaria, desde la perspectiva de la Psicología Educacional y la Orientación Educativa. El plan de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucasovsky, Nicolás
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150709
Aporte de:
id I19-R120-10915-150709
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Comunicación
Motivación
Aprendizaje
Educación secundaria
Communication
Motivation
Learning
Secondary education
spellingShingle Psicología
Comunicación
Motivación
Aprendizaje
Educación secundaria
Communication
Motivation
Learning
Secondary education
Lucasovsky, Nicolás
Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios
topic_facet Psicología
Comunicación
Motivación
Aprendizaje
Educación secundaria
Communication
Motivation
Learning
Secondary education
description Este trabajo problematiza la trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación del estudiantado hacia el aprendizaje en la educación secundaria, desde la perspectiva de la Psicología Educacional y la Orientación Educativa. El plan de trabajo se enmarca en una beca de estímulo a las vocaciones científicas del autor. Los interrogantes planteados en la trastienda aluden, entre otros aspectos, a la delimitación de los constructos teóricos y estudios afines, la agencialidad del investigador y la incorporación de sus propias valoraciones en las acciones metodológicas proyectadas en el trabajo de campo y las interpretaciones del fenómeno observado en las aulas. La reflexión final aspira a desplegar la discusión científica y académica para ampliar las maneras de abordar el tema, como también, de formarse en el oficio de investigador, sus sentidos, prácticas, dinámicas y sensibilidades.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lucasovsky, Nicolás
author_facet Lucasovsky, Nicolás
author_sort Lucasovsky, Nicolás
title Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios
title_short Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios
title_full Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios
title_fullStr Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios
title_full_unstemmed Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios
title_sort trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150709
work_keys_str_mv AT lucasovskynicolas trastiendadeldisenodeunainvestigacionsobrelasestrategiascomunicacionalesdelprofesoradoparalamotivacionhaciaelaprendizajedeestudiantessecundarios
AT lucasovskynicolas backroomofthedesignofaresearchonthecommunicationstrategiesoftheteacherforthemotivationtowardsthelearningofsecondarystudents
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461995163649