Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios
Este trabajo problematiza la trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación del estudiantado hacia el aprendizaje en la educación secundaria, desde la perspectiva de la Psicología Educacional y la Orientación Educativa. El plan de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150709 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-150709 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Comunicación Motivación Aprendizaje Educación secundaria Communication Motivation Learning Secondary education |
spellingShingle |
Psicología Comunicación Motivación Aprendizaje Educación secundaria Communication Motivation Learning Secondary education Lucasovsky, Nicolás Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios |
topic_facet |
Psicología Comunicación Motivación Aprendizaje Educación secundaria Communication Motivation Learning Secondary education |
description |
Este trabajo problematiza la trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación del estudiantado hacia el aprendizaje en la educación secundaria, desde la perspectiva de la Psicología Educacional y la Orientación Educativa. El plan de trabajo se enmarca en una beca de estímulo a las vocaciones científicas del autor.
Los interrogantes planteados en la trastienda aluden, entre otros aspectos, a la delimitación de los constructos teóricos y estudios afines, la agencialidad del investigador y la incorporación de sus propias valoraciones en las acciones metodológicas proyectadas en el trabajo de campo y las interpretaciones del fenómeno observado en las aulas. La reflexión final aspira a desplegar la discusión científica y académica para ampliar las maneras de abordar el tema, como también, de formarse en el oficio de investigador, sus sentidos, prácticas, dinámicas y sensibilidades. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lucasovsky, Nicolás |
author_facet |
Lucasovsky, Nicolás |
author_sort |
Lucasovsky, Nicolás |
title |
Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del
profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios |
title_short |
Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del
profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios |
title_full |
Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del
profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios |
title_fullStr |
Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del
profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios |
title_full_unstemmed |
Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del
profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios |
title_sort |
trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del
profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150709 |
work_keys_str_mv |
AT lucasovskynicolas trastiendadeldisenodeunainvestigacionsobrelasestrategiascomunicacionalesdelprofesoradoparalamotivacionhaciaelaprendizajedeestudiantessecundarios AT lucasovskynicolas backroomofthedesignofaresearchonthecommunicationstrategiesoftheteacherforthemotivationtowardsthelearningofsecondarystudents |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461995163649 |