El montaje, expresión del arte contemporáneo
El montaje es una expresión que nos ayuda a reflexionar sobre varios conceptos. Conceptos todos ellos relativos, subjetivos. El montaje no es sólo patrimonio de la escultura ni de las disciplinas o géneros de las artes plásticas. Lo encontramos también en la realización multimedia, en el cine, el te...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150623 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-150623 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes Montaje Artes plásticas Arte contemporáneo |
| spellingShingle |
Bellas Artes Montaje Artes plásticas Arte contemporáneo León, Pablo El montaje, expresión del arte contemporáneo |
| topic_facet |
Bellas Artes Montaje Artes plásticas Arte contemporáneo |
| description |
El montaje es una expresión que nos ayuda a reflexionar sobre varios conceptos. Conceptos todos ellos relativos, subjetivos. El montaje no es sólo patrimonio de la escultura ni de las disciplinas o géneros de las artes plásticas. Lo encontramos también en la realización multimedia, en el cine, el teatro, la danza, etc. Pero en este escrito haremos referencia especialmente a la escultura y a disciplinas que podamos incluir dentro de la esfera de las artes plásticas y a prácticas transdisciplinarias o transgenéricas tales como la instalación y la intervención, por ejemplo. Aunque hoy exista una vasta cantidad de artistas que trabajan con el concepto de montaje, no con ello se intenta denostar la técnica de la talla o la del modelado. Sino todo lo contrario, a las técnicas de la talla y el modelado le sumamos la impronta de ésta categoría.
Quizás Picasso y Braque con sus primeros collages a principios del siglo XX, y luego especialmente Picasso con sus collages tridimensionales o ensambles, fueron los primeros en introducir, dentro de lo que hoy denominamos Arte Contemporáneo, el concepto aquí abordado. |
| format |
Libro Capitulo de libro |
| author |
León, Pablo |
| author_facet |
León, Pablo |
| author_sort |
León, Pablo |
| title |
El montaje, expresión del arte contemporáneo |
| title_short |
El montaje, expresión del arte contemporáneo |
| title_full |
El montaje, expresión del arte contemporáneo |
| title_fullStr |
El montaje, expresión del arte contemporáneo |
| title_full_unstemmed |
El montaje, expresión del arte contemporáneo |
| title_sort |
el montaje, expresión del arte contemporáneo |
| publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150623 |
| work_keys_str_mv |
AT leonpablo elmontajeexpresiondelartecontemporaneo |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820461906034688 |