Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo

Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: ‘viajar’, ‘conocer nuevos lugares’, ‘observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrea, Pablo Martín de, Acosta, Romina Belén, Atencio, Luciana Gisela, Ibarra, Rosanna Patricia, Custodio, Heliana, Fernández, Jesica, Galván, Eliana, Marafuschi, María Constanza
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150468
Aporte de:
id I19-R120-10915-150468
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Viaje de campaña
Expectativas
Alumnos
spellingShingle Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Viaje de campaña
Expectativas
Alumnos
Andrea, Pablo Martín de
Acosta, Romina Belén
Atencio, Luciana Gisela
Ibarra, Rosanna Patricia
Custodio, Heliana
Fernández, Jesica
Galván, Eliana
Marafuschi, María Constanza
Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
topic_facet Ciencias Naturales
Educación
Trabajo de campo
Viaje de campaña
Expectativas
Alumnos
description Si le propusieran a un estudiante por primera vez realizar un Trabajo de Campo o Viaje de Campaña, muy posiblemente lo asociaría a: ‘viajar’, ‘conocer nuevos lugares’, ‘observar seres vivos'. Tendría diferentes sensaciones, incertidumbre acerca de cómo sería su grupo de trabajo, expectativas encontradas y un gran interrogante: “¿Qué es lo que vamos a hacer?” A lo largo del tránsito por la carrera del Profesorado de Ciencias Biológicas, los ideales y expectativas sobre los Viajes de Campaña se van resignificando. El Trabajo de Campo genera en el estudiante experiencias que van enriqueciendo y complementando su formación como profesor de biología. ¿Por qué ocurre en el estudiante esa resignificación con respecto a los Trabajos de Campo? ¿Qué se pone en juego en los mismos? ¿Qué importancia tiene en el transcurso de la carrera? ¿Cuál es su sentido? Ciertamente este tipo de experiencias desarrollan una variedad de destrezas y son las que motivan a escribir este capítulo.
format Libro
Capitulo de libro
author Andrea, Pablo Martín de
Acosta, Romina Belén
Atencio, Luciana Gisela
Ibarra, Rosanna Patricia
Custodio, Heliana
Fernández, Jesica
Galván, Eliana
Marafuschi, María Constanza
author_facet Andrea, Pablo Martín de
Acosta, Romina Belén
Atencio, Luciana Gisela
Ibarra, Rosanna Patricia
Custodio, Heliana
Fernández, Jesica
Galván, Eliana
Marafuschi, María Constanza
author_sort Andrea, Pablo Martín de
title Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
title_short Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
title_full Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
title_fullStr Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
title_full_unstemmed Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el Trabajo de Campo
title_sort vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150468
work_keys_str_mv AT andreapablomartinde vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT acostarominabelen vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT atenciolucianagisela vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT ibarrarosannapatricia vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT custodioheliana vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT fernandezjesica vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT galvaneliana vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
AT marafuschimariaconstanza vivenciasyvaloracionesdelosestudianteseneltrabajodecampo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461725679618