Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
La propuesta construye, dentro del plan de estudios actual, una innovación, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las problemáticas en cuanto a los prerrequisitos que los estudiantes deberían haber incorporado previo al inicio del curso de Teriogenología, y cuánto de esos pre...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150351 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-150351 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Evaluación Conocimientos previos Examen objetivo |
spellingShingle |
Educación Evaluación Conocimientos previos Examen objetivo Tittarelli, Claudia Marcela Compagnoni, Maricel Vanina Pastorelli, Vanessa Rhodia Soto, Andrés Telésforo Williams, Sara Inés Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología |
topic_facet |
Educación Evaluación Conocimientos previos Examen objetivo |
description |
La propuesta construye, dentro del plan de estudios actual, una innovación, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las problemáticas en cuanto a los prerrequisitos que los estudiantes deberían haber incorporado previo al inicio del curso de Teriogenología, y cuánto de esos prerrequisitos son incorporados durante el desarrollo de la materia. Nuestro objetivo fue determinar los conocimientos previos de los estudiantes y su relación con el aprendizaje posterior al finalizar el Curso de Teriogenología. Para el desarrollo de este trabajo se realizaron dos evaluaciones diagnósticas idénticas bajo la modalidad de un examen objetivo escrito, a 28 alumnos tomados al azar. Los educandos lograron afianzar conocimientos que no habían sido “aprehendidos” ya que la proporción de preguntas “Bien” respondidas, se duplicó en la 2° evaluación. El aumento del conocimiento observado a través de estas pruebas diagnósticas, no sólo se debe al desarrollo del curso de Teriogenología, sino también al resto de los cursos desarrollados en simultáneo con nuestra asignatura. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede afirmar que entre la primera y la segunda administración de la evaluación, los alumnos mejoraron sus conocimientos en todas las áreas evaluadas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Tittarelli, Claudia Marcela Compagnoni, Maricel Vanina Pastorelli, Vanessa Rhodia Soto, Andrés Telésforo Williams, Sara Inés |
author_facet |
Tittarelli, Claudia Marcela Compagnoni, Maricel Vanina Pastorelli, Vanessa Rhodia Soto, Andrés Telésforo Williams, Sara Inés |
author_sort |
Tittarelli, Claudia Marcela |
title |
Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología |
title_short |
Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología |
title_full |
Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología |
title_fullStr |
Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología |
title_full_unstemmed |
Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología |
title_sort |
evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150351 |
work_keys_str_mv |
AT tittarelliclaudiamarcela evaluaciondiagnosticadeconocimientospreviosparaelcursodeteriogenologia AT compagnonimaricelvanina evaluaciondiagnosticadeconocimientospreviosparaelcursodeteriogenologia AT pastorellivanessarhodia evaluaciondiagnosticadeconocimientospreviosparaelcursodeteriogenologia AT sotoandrestelesforo evaluaciondiagnosticadeconocimientospreviosparaelcursodeteriogenologia AT williamssaraines evaluaciondiagnosticadeconocimientospreviosparaelcursodeteriogenologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462527840256 |