Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología

La propuesta construye, dentro del plan de estudios actual, una innovación, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las problemáticas en cuanto a los prerrequisitos que los estudiantes deberían haber incorporado previo al inicio del curso de Teriogenología, y cuánto de esos pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tittarelli, Claudia Marcela, Compagnoni, Maricel Vanina, Pastorelli, Vanessa Rhodia, Soto, Andrés Telésforo, Williams, Sara Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150351
Aporte de:
id I19-R120-10915-150351
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Evaluación
Conocimientos previos
Examen objetivo
spellingShingle Educación
Evaluación
Conocimientos previos
Examen objetivo
Tittarelli, Claudia Marcela
Compagnoni, Maricel Vanina
Pastorelli, Vanessa Rhodia
Soto, Andrés Telésforo
Williams, Sara Inés
Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
topic_facet Educación
Evaluación
Conocimientos previos
Examen objetivo
description La propuesta construye, dentro del plan de estudios actual, una innovación, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las problemáticas en cuanto a los prerrequisitos que los estudiantes deberían haber incorporado previo al inicio del curso de Teriogenología, y cuánto de esos prerrequisitos son incorporados durante el desarrollo de la materia. Nuestro objetivo fue determinar los conocimientos previos de los estudiantes y su relación con el aprendizaje posterior al finalizar el Curso de Teriogenología. Para el desarrollo de este trabajo se realizaron dos evaluaciones diagnósticas idénticas bajo la modalidad de un examen objetivo escrito, a 28 alumnos tomados al azar. Los educandos lograron afianzar conocimientos que no habían sido “aprehendidos” ya que la proporción de preguntas “Bien” respondidas, se duplicó en la 2° evaluación. El aumento del conocimiento observado a través de estas pruebas diagnósticas, no sólo se debe al desarrollo del curso de Teriogenología, sino también al resto de los cursos desarrollados en simultáneo con nuestra asignatura. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede afirmar que entre la primera y la segunda administración de la evaluación, los alumnos mejoraron sus conocimientos en todas las áreas evaluadas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tittarelli, Claudia Marcela
Compagnoni, Maricel Vanina
Pastorelli, Vanessa Rhodia
Soto, Andrés Telésforo
Williams, Sara Inés
author_facet Tittarelli, Claudia Marcela
Compagnoni, Maricel Vanina
Pastorelli, Vanessa Rhodia
Soto, Andrés Telésforo
Williams, Sara Inés
author_sort Tittarelli, Claudia Marcela
title Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
title_short Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
title_full Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
title_fullStr Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
title_full_unstemmed Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
title_sort evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150351
work_keys_str_mv AT tittarelliclaudiamarcela evaluaciondiagnosticadeconocimientospreviosparaelcursodeteriogenologia
AT compagnonimaricelvanina evaluaciondiagnosticadeconocimientospreviosparaelcursodeteriogenologia
AT pastorellivanessarhodia evaluaciondiagnosticadeconocimientospreviosparaelcursodeteriogenologia
AT sotoandrestelesforo evaluaciondiagnosticadeconocimientospreviosparaelcursodeteriogenologia
AT williamssaraines evaluaciondiagnosticadeconocimientospreviosparaelcursodeteriogenologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462527840256