Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo
La Asignatura Bioquímica Estomatológica pertenece al Ciclo Básico de la Carrera de Odontología y pertenece al ciclo Básico Socio Epidemiológico de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata y forma parte del Departamento de Ciencias Biológicas, Básicas y Aplicadas, estudia las...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150308 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-150308 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Odontología Aprendizaje reflexivo |
spellingShingle |
Educación Odontología Aprendizaje reflexivo Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Mosconi, Etel Beatriz Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo |
topic_facet |
Educación Odontología Aprendizaje reflexivo |
description |
La Asignatura Bioquímica Estomatológica pertenece al Ciclo Básico de la Carrera de Odontología y pertenece al ciclo Básico Socio Epidemiológico de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata y forma parte del Departamento de Ciencias Biológicas, Básicas y Aplicadas, estudia las diferentes moléculas que se presentan en las células y organismos vivos y sus reacciones químicas, siendo su objetivo principal la comprensión de todos los procesos químicos relacionados con los organismos vivos. Es así que articulando los conocimientos de Bioquímica Estomatológica y aplicando los mismos en el trabajo de campo, en las distintas comunidades, se Inicia a los alumnos en el estudio de los conceptos fundamentales de la materia proveyéndolos de los datos necesarios, orientando su razonamiento, aclarando sus dudas y fortaleciendo su progresiva comprensión y dominio de los objetivos cognitivos. El objetivo de este trabajo fue propiciar el aprendizaje reflexivo, promover experiencias significativas y la transferencia de esos resultados a la vida y a su práctica profesional. La población en estudio fueron alumnos de Bioquímica Estomatológica II (10 comisiones de 25 alumnos) del año 2015. Como conclusión podemos expresar que el aprendizaje significativo áulico promovió transferencias positivas en la práctica de campo en la comunidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Mosconi, Etel Beatriz |
author_facet |
Gamino, Adriana Edith Díaz, Gustavo Mosconi, Etel Beatriz |
author_sort |
Gamino, Adriana Edith |
title |
Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo |
title_short |
Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo |
title_full |
Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo |
title_fullStr |
Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo |
title_full_unstemmed |
Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo |
title_sort |
relacionar la bioquímica en el trabajo de campo |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150308 |
work_keys_str_mv |
AT gaminoadrianaedith relacionarlabioquimicaeneltrabajodecampo AT diazgustavo relacionarlabioquimicaeneltrabajodecampo AT mosconietelbeatriz relacionarlabioquimicaeneltrabajodecampo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462479605761 |