Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo

La Asignatura Bioquímica Estomatológica pertenece al Ciclo Básico de la Carrera de Odontología y pertenece al ciclo Básico Socio Epidemiológico de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata y forma parte del Departamento de Ciencias Biológicas, Básicas y Aplicadas, estudia las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gamino, Adriana Edith, Díaz, Gustavo, Mosconi, Etel Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150308
Aporte de:
id I19-R120-10915-150308
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Odontología
Aprendizaje reflexivo
spellingShingle Educación
Odontología
Aprendizaje reflexivo
Gamino, Adriana Edith
Díaz, Gustavo
Mosconi, Etel Beatriz
Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo
topic_facet Educación
Odontología
Aprendizaje reflexivo
description La Asignatura Bioquímica Estomatológica pertenece al Ciclo Básico de la Carrera de Odontología y pertenece al ciclo Básico Socio Epidemiológico de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata y forma parte del Departamento de Ciencias Biológicas, Básicas y Aplicadas, estudia las diferentes moléculas que se presentan en las células y organismos vivos y sus reacciones químicas, siendo su objetivo principal la comprensión de todos los procesos químicos relacionados con los organismos vivos. Es así que articulando los conocimientos de Bioquímica Estomatológica y aplicando los mismos en el trabajo de campo, en las distintas comunidades, se Inicia a los alumnos en el estudio de los conceptos fundamentales de la materia proveyéndolos de los datos necesarios, orientando su razonamiento, aclarando sus dudas y fortaleciendo su progresiva comprensión y dominio de los objetivos cognitivos. El objetivo de este trabajo fue propiciar el aprendizaje reflexivo, promover experiencias significativas y la transferencia de esos resultados a la vida y a su práctica profesional. La población en estudio fueron alumnos de Bioquímica Estomatológica II (10 comisiones de 25 alumnos) del año 2015. Como conclusión podemos expresar que el aprendizaje significativo áulico promovió transferencias positivas en la práctica de campo en la comunidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gamino, Adriana Edith
Díaz, Gustavo
Mosconi, Etel Beatriz
author_facet Gamino, Adriana Edith
Díaz, Gustavo
Mosconi, Etel Beatriz
author_sort Gamino, Adriana Edith
title Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo
title_short Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo
title_full Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo
title_fullStr Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo
title_full_unstemmed Relacionar la bioquímica en el trabajo de campo
title_sort relacionar la bioquímica en el trabajo de campo
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150308
work_keys_str_mv AT gaminoadrianaedith relacionarlabioquimicaeneltrabajodecampo
AT diazgustavo relacionarlabioquimicaeneltrabajodecampo
AT mosconietelbeatriz relacionarlabioquimicaeneltrabajodecampo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462479605761