Espacios que educan : Facultad de Ciencias Médicas: Universidad Nacional de Arturo Jaureche - UNAJ

La universidad puede y debe ser un motor dinamizador solamente cuando la comunidad universitaria logra apropiarse de la complejidad de lo local y construye interpretaciones que apuntan a su transformación social, pasando de una universidad profesionalizante a una universidad social. Pensar en una u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nicolini, Nahir
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150269
http://bdzalba.fau.unlp.edu.ar/greenstone/download/ens/pfc/pfc502/NicoliniNahir.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-150269
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Universidad
Espacio inclusivo
spellingShingle Arquitectura
Universidad
Espacio inclusivo
Nicolini, Nahir
Espacios que educan : Facultad de Ciencias Médicas: Universidad Nacional de Arturo Jaureche - UNAJ
topic_facet Arquitectura
Universidad
Espacio inclusivo
description La universidad puede y debe ser un motor dinamizador solamente cuando la comunidad universitaria logra apropiarse de la complejidad de lo local y construye interpretaciones que apuntan a su transformación social, pasando de una universidad profesionalizante a una universidad social. Pensar en una universidad pública lleva a pesar entonces, en lo urbano como un disparador fundamental; tiene que anclarse de algún modo en el sitio, que se apropie, y genere relación con los ciudadanos/as. Louis Kahn habla de 3 elementos básicos referidos a un espacio educativo: la institución- la calle- la plaza. Institución: serie de espacios donde se puede enseñar y aprender Calle: lugar de reunión público, de encuentro Plaza: donde uno/a se confronta con el otro/a para saber de su existencia, la necesidad de un par. Se busca que la UNAJ se acerque al barrio, brindando un espacio que este al servicio de la comunidad, que permita el intercambio y el encuentro. Se propone una Facultad de Ciencias Médicas, con un programa que genere inclusión educativa, que pueda ser utilizada por estudiantes inscriptos, estudiantes de otras asignaturas de la Universidad de Arturo Jauretche y profesionales que necesiten capacitarse. Se plantean aperturas de plazas en los bordes del campus, para que las personas del barrio tengan un contacto más estrecho con la casa de estudios, que la sientan parte y propia
format Tesis
Tesis de grado
author Nicolini, Nahir
author_facet Nicolini, Nahir
author_sort Nicolini, Nahir
title Espacios que educan : Facultad de Ciencias Médicas: Universidad Nacional de Arturo Jaureche - UNAJ
title_short Espacios que educan : Facultad de Ciencias Médicas: Universidad Nacional de Arturo Jaureche - UNAJ
title_full Espacios que educan : Facultad de Ciencias Médicas: Universidad Nacional de Arturo Jaureche - UNAJ
title_fullStr Espacios que educan : Facultad de Ciencias Médicas: Universidad Nacional de Arturo Jaureche - UNAJ
title_full_unstemmed Espacios que educan : Facultad de Ciencias Médicas: Universidad Nacional de Arturo Jaureche - UNAJ
title_sort espacios que educan : facultad de ciencias médicas: universidad nacional de arturo jaureche - unaj
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150269
http://bdzalba.fau.unlp.edu.ar/greenstone/download/ens/pfc/pfc502/NicoliniNahir.pdf
work_keys_str_mv AT nicolininahir espaciosqueeducanfacultaddecienciasmedicasuniversidadnacionaldearturojaurecheunaj
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462410399745