La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa

Quienes habitamos el mundo actual, una enorme cantidad de tecnología que modifica una a una nuestras prácticas cotidianas, vinculándonos cada vez más a nuevos entornos en donde lo digital juega un papel fundamental. En ese marco, y mediante un análisis teórico profundo y riguroso, la Tesis doctoral...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Novomisky, Sebastián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150248
Aporte de:
id I19-R120-10915-150248
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Comunicación
Medios
Tecnologías
Convergencia
spellingShingle Educación
Comunicación
Medios
Tecnologías
Convergencia
Novomisky, Sebastián
La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
topic_facet Educación
Comunicación
Medios
Tecnologías
Convergencia
description Quienes habitamos el mundo actual, una enorme cantidad de tecnología que modifica una a una nuestras prácticas cotidianas, vinculándonos cada vez más a nuevos entornos en donde lo digital juega un papel fundamental. En ese marco, y mediante un análisis teórico profundo y riguroso, la Tesis doctoral “La marca de la convergencia. Doce ensayos en busca de una narrativa”, aborda y problematiza la relación entre los medios y las tecnologías en educación a partir de contextualizar el fenómeno tecnológico y de analizar el desarrollo de nuevas plataformas mediáticas, de estudiar ejemplos clave como Paka Paka, Encuentro o Conectar Igualdad en nuestro país, y de ahondar en fenómenos de consumo masivo internacional como Netflix. En esta conjunción, se busca observar el tipo de transformaciones sociales que genera la digitalización, los impactos que provoca en el ecosistema mediático y en las prácticas escolares, partiendo de la premisa de la relación fundamental que existen no solo entre la comunicación y la educación, sino también entre la cultura escolar y la cultura tecnomediática. El tipo de escritura ensayística permite avanzar en reflexiones que no están cerradas ni arriban a resultados o a conclusiones definitivas, sino que abren la posibilidad de repensar las transformaciones que son necesarias en la actualidad, para acompañar un cambio en las formas en que vivimos, en un presente en el que muchas veces pasa desapercibida la revolución que nos atraviesa, por la velocidad y la naturalidad con las que sucede.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Novomisky, Sebastián
author_facet Novomisky, Sebastián
author_sort Novomisky, Sebastián
title La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
title_short La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
title_full La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
title_fullStr La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
title_full_unstemmed La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
title_sort la marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : ensayos en busca de una narrativa
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150248
work_keys_str_mv AT novomiskysebastian lamarcadelaconvergenciamediostecnologiasyeducacionensayosenbuscadeunanarrativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462360068099