El programa FinEs: análisis transversal y perspectivas

El Programa FinEs desde su creación en el año 2008 lleva egresando a miles de argentinos que no habían podido finalizar su escuela secundaria. En este trayecto diversas organizaciones sociales se hicieron cargo de la co-gestión del mismo, proporcionando un sostén social y un espacio aúlico descentra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Monzón, Adriana, Soulard, Francois, Perilli, Valeria Carolina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150242
Aporte de:
id I19-R120-10915-150242
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Política pública
Inclusión
Cogestión
Descentralizado
Estado
spellingShingle Educación
Política pública
Inclusión
Cogestión
Descentralizado
Estado
Monzón, Adriana
Soulard, Francois
Perilli, Valeria Carolina
El programa FinEs: análisis transversal y perspectivas
topic_facet Educación
Política pública
Inclusión
Cogestión
Descentralizado
Estado
description El Programa FinEs desde su creación en el año 2008 lleva egresando a miles de argentinos que no habían podido finalizar su escuela secundaria. En este trayecto diversas organizaciones sociales se hicieron cargo de la co-gestión del mismo, proporcionando un sostén social y un espacio aúlico descentralizado. Desde su inicio esta política pública ha venido cuestionando lo que se entiende por la educación de adultos, pero sobre todo ha abonado a las formas socioinstitucionales necesarias para alcanzar este tipo de objetivo. Como cualquier iniciativa que toca el trasfondo cultural de la sociedad argentina, fue interpretado tanto como una forma de democratizar el acceso al conocimiento (Ley nacional de educación), tanto como mecanismo de distribución clientelista de certificaciones educativas. Varios estudios académicos en diversas instituciones universitarias produjeron estudios relevantes para profundizar la mirada. Al investigar estos materiales y realizar una lectura transversal e integradora de los mismos nos encontramos con un cúmulo de conocimientos "emergentes" que amplían el análisis y hacen surgir nuevas temáticas. Estas temáticas se relacionan con los modos en que se relaciona el Estado con la sociedad y cómo concibe la acción educativa dentro de los territorios heterogéneos y diversos, habitado por marcas, dinámicas y segregaciones sociales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Monzón, Adriana
Soulard, Francois
Perilli, Valeria Carolina
author_facet Monzón, Adriana
Soulard, Francois
Perilli, Valeria Carolina
author_sort Monzón, Adriana
title El programa FinEs: análisis transversal y perspectivas
title_short El programa FinEs: análisis transversal y perspectivas
title_full El programa FinEs: análisis transversal y perspectivas
title_fullStr El programa FinEs: análisis transversal y perspectivas
title_full_unstemmed El programa FinEs: análisis transversal y perspectivas
title_sort el programa fines: análisis transversal y perspectivas
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150242
work_keys_str_mv AT monzonadriana elprogramafinesanalisistransversalyperspectivas
AT soulardfrancois elprogramafinesanalisistransversalyperspectivas
AT perillivaleriacarolina elprogramafinesanalisistransversalyperspectivas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462355873793