La contextualización como metodología y técnica de análisis
En el presente trabajo nos proponemos, enmarcadas en nuestra investigaciones doctorales y partiendo del campo de la comunicación/educación, pensar y problematizar cómo a partir del concepto de “contextualismo radical” de Restrepo (2012) podemos tomar al mismo como una herramienta metodológica. En e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150235 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-150235 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Contexto Metodología Lectura Escritura Investigación |
spellingShingle |
Comunicación Contexto Metodología Lectura Escritura Investigación Stranges, Ailén López, Yemina Seré, María Florencia La contextualización como metodología y técnica de análisis |
topic_facet |
Comunicación Contexto Metodología Lectura Escritura Investigación |
description |
En el presente trabajo nos proponemos, enmarcadas en nuestra investigaciones doctorales y partiendo del campo de la comunicación/educación, pensar y problematizar cómo a partir del concepto de “contextualismo radical” de Restrepo (2012) podemos tomar al mismo como una herramienta metodológica.
En este sentido, los contextos de producción en que se desarrollan nuestras investigaciones son determinantes, en tanto las tres estamos analizando el ingreso a la universidad y a la educación superior desde diferentes objetos empíricos; analizamos y problematizamos las prácticas de lectura y escritura como estrategias y procesos de inclusión no solo educativa sino también social.
En este marco, este trabajo se propone abordar algunos interrogantes que surgen a partir de analizar el contexto metodológicamente. Entonces, ¿bajo qué categorías estudiamos el contexto? ¿con qué herramientas lo analizamos? ¿es posible de ser aplicada en todas las investigaciones sociales? ¿se pueden establecer continuidades en torno al contexto o la manera de mirarlo va a ser individual y particular en cada investigación? ¿qué características tiene que tener una investigación para utilizar como metodología al contexto? |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Stranges, Ailén López, Yemina Seré, María Florencia |
author_facet |
Stranges, Ailén López, Yemina Seré, María Florencia |
author_sort |
Stranges, Ailén |
title |
La contextualización como metodología y técnica de análisis |
title_short |
La contextualización como metodología y técnica de análisis |
title_full |
La contextualización como metodología y técnica de análisis |
title_fullStr |
La contextualización como metodología y técnica de análisis |
title_full_unstemmed |
La contextualización como metodología y técnica de análisis |
title_sort |
la contextualización como metodología y técnica de análisis |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150235 |
work_keys_str_mv |
AT strangesailen lacontextualizacioncomometodologiaytecnicadeanalisis AT lopezyemina lacontextualizacioncomometodologiaytecnicadeanalisis AT seremariaflorencia lacontextualizacioncomometodologiaytecnicadeanalisis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462349582337 |