Sentidos y subjetividades en experiencias educativas de género

Este trabajo se propone analizar experiencias educativas en género con distinto grado de formalidad, con el objetivo de reflexionar en torno a los sentidos que se ponen en juego cuando aprendemos o enseñamos sobre género. A partir de entrevistas a estudiantes y docentes de distintas experiencias edu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gariglio, Rocío
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150231
Aporte de:
id I19-R120-10915-150231
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Sociales
Comunicación/educación
Género
Feminismos
Experiencia
Subjetividades
spellingShingle Educación
Ciencias Sociales
Comunicación/educación
Género
Feminismos
Experiencia
Subjetividades
Gariglio, Rocío
Sentidos y subjetividades en experiencias educativas de género
topic_facet Educación
Ciencias Sociales
Comunicación/educación
Género
Feminismos
Experiencia
Subjetividades
description Este trabajo se propone analizar experiencias educativas en género con distinto grado de formalidad, con el objetivo de reflexionar en torno a los sentidos que se ponen en juego cuando aprendemos o enseñamos sobre género. A partir de entrevistas a estudiantes y docentes de distintas experiencias educativas se buscó recuperar los sentidos que estos procesos tuvieron para sus estudiantes y docentes. Esta investigación se enmarca dentro del campo de comunicación/educación y de los estudios de género. De las reflexiones surgidas en las entrevistas es posible delimitar tres ejes de nuestra biografía que se ven atravesados por la pregunta sobre el feminismo. En primer lugar, la mirada del mundo. La primera marca sobre nuestra biografía es descubrir la subalternidad, puede ser una subalternidad de género atravesada por otras subalternidades (en un sentido interseccional). En segundo lugar, las entrevistadas se reconocen en el ejercicio permanente de revisarse en sus prácticas, ideas y discursos. En esta revisión de mundo, aparece permanentemente la pregunta por la coherencia entre las ideas y la vida cotidiana. El tercer eje se entrecruza con los anteriores y refiera a politizar la vida íntima, las relaciones, las maneras de habitar el mundo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gariglio, Rocío
author_facet Gariglio, Rocío
author_sort Gariglio, Rocío
title Sentidos y subjetividades en experiencias educativas de género
title_short Sentidos y subjetividades en experiencias educativas de género
title_full Sentidos y subjetividades en experiencias educativas de género
title_fullStr Sentidos y subjetividades en experiencias educativas de género
title_full_unstemmed Sentidos y subjetividades en experiencias educativas de género
title_sort sentidos y subjetividades en experiencias educativas de género
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150231
work_keys_str_mv AT garigliorocio sentidosysubjetividadesenexperienciaseducativasdegenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462346436608