Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica
En América Latina asistimos a una etapa de consolidación académica y profesional de la promoción de la cultura científica que ha sido producto de la creación de diversas políticas públicas. Con mayor tradición en lugares como México o Brasil, y un crecimiento posterior en otros como Colombia o Argen...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150216 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-150216 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Ciencias Sociales Cultura científica Difusión de conocimientos |
spellingShingle |
Comunicación Ciencias Sociales Cultura científica Difusión de conocimientos Pedersoli, Constanza Varela, Andrea Mariana Bilyk, Pablo Andrés Arrippe, Agustina Ileana López, Cristina Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica |
topic_facet |
Comunicación Ciencias Sociales Cultura científica Difusión de conocimientos |
description |
En América Latina asistimos a una etapa de consolidación académica y profesional de la promoción de la cultura científica que ha sido producto de la creación de diversas políticas públicas. Con mayor tradición en lugares como México o Brasil, y un crecimiento posterior en otros como Colombia o Argentina, muchos de los países de Latinoamérica cuentan hoy con políticas y programas destinados a promoverlas. Las instituciones y redes dedicadas a la popularización de las ciencias aumentaron notablemente y emergen, cada vez más, espacios institucionales de formación académica y profesional en universidades e instituciones científico-tecnológicas, con su consecuente jerarquización, evaluación y acreditación.
¿En qué consisten estas acciones? ¿Dónde y quiénes las desarrollan? ¿Bajo qué marcos político-institucionales? ¿Con qué sentidos pedagógicos? ¿Cuáles son sus horizontes? ¿Cuáles son sus desafíos? Este capítulo se propone recoger algunos de estos interrogantes y abrir la discusión sobre posibles líneas de acción que aporten a la construcción de una agenda soberana en temas de educación y cultura científica en la UNLP. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Pedersoli, Constanza Varela, Andrea Mariana Bilyk, Pablo Andrés Arrippe, Agustina Ileana López, Cristina |
author_facet |
Pedersoli, Constanza Varela, Andrea Mariana Bilyk, Pablo Andrés Arrippe, Agustina Ileana López, Cristina |
author_sort |
Pedersoli, Constanza |
title |
Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica |
title_short |
Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica |
title_full |
Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica |
title_fullStr |
Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica |
title_full_unstemmed |
Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica |
title_sort |
cultura científica y soberanía : entre la acción política y la acción pedagógica |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150216 |
work_keys_str_mv |
AT pedersoliconstanza culturacientificaysoberaniaentrelaaccionpoliticaylaaccionpedagogica AT varelaandreamariana culturacientificaysoberaniaentrelaaccionpoliticaylaaccionpedagogica AT bilykpabloandres culturacientificaysoberaniaentrelaaccionpoliticaylaaccionpedagogica AT arrippeagustinaileana culturacientificaysoberaniaentrelaaccionpoliticaylaaccionpedagogica AT lopezcristina culturacientificaysoberaniaentrelaaccionpoliticaylaaccionpedagogica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462330707971 |