Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica

En América Latina asistimos a una etapa de consolidación académica y profesional de la promoción de la cultura científica que ha sido producto de la creación de diversas políticas públicas. Con mayor tradición en lugares como México o Brasil, y un crecimiento posterior en otros como Colombia o Argen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedersoli, Constanza, Varela, Andrea Mariana, Bilyk, Pablo Andrés, Arrippe, Agustina Ileana, López, Cristina
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150216
Aporte de:
id I19-R120-10915-150216
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Ciencias Sociales
Cultura científica
Difusión de conocimientos
spellingShingle Comunicación
Ciencias Sociales
Cultura científica
Difusión de conocimientos
Pedersoli, Constanza
Varela, Andrea Mariana
Bilyk, Pablo Andrés
Arrippe, Agustina Ileana
López, Cristina
Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica
topic_facet Comunicación
Ciencias Sociales
Cultura científica
Difusión de conocimientos
description En América Latina asistimos a una etapa de consolidación académica y profesional de la promoción de la cultura científica que ha sido producto de la creación de diversas políticas públicas. Con mayor tradición en lugares como México o Brasil, y un crecimiento posterior en otros como Colombia o Argentina, muchos de los países de Latinoamérica cuentan hoy con políticas y programas destinados a promoverlas. Las instituciones y redes dedicadas a la popularización de las ciencias aumentaron notablemente y emergen, cada vez más, espacios institucionales de formación académica y profesional en universidades e instituciones científico-tecnológicas, con su consecuente jerarquización, evaluación y acreditación. ¿En qué consisten estas acciones? ¿Dónde y quiénes las desarrollan? ¿Bajo qué marcos político-institucionales? ¿Con qué sentidos pedagógicos? ¿Cuáles son sus horizontes? ¿Cuáles son sus desafíos? Este capítulo se propone recoger algunos de estos interrogantes y abrir la discusión sobre posibles líneas de acción que aporten a la construcción de una agenda soberana en temas de educación y cultura científica en la UNLP.
format Libro
Capitulo de libro
author Pedersoli, Constanza
Varela, Andrea Mariana
Bilyk, Pablo Andrés
Arrippe, Agustina Ileana
López, Cristina
author_facet Pedersoli, Constanza
Varela, Andrea Mariana
Bilyk, Pablo Andrés
Arrippe, Agustina Ileana
López, Cristina
author_sort Pedersoli, Constanza
title Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica
title_short Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica
title_full Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica
title_fullStr Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica
title_full_unstemmed Cultura científica y soberanía : Entre la acción política y la acción pedagógica
title_sort cultura científica y soberanía : entre la acción política y la acción pedagógica
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150216
work_keys_str_mv AT pedersoliconstanza culturacientificaysoberaniaentrelaaccionpoliticaylaaccionpedagogica
AT varelaandreamariana culturacientificaysoberaniaentrelaaccionpoliticaylaaccionpedagogica
AT bilykpabloandres culturacientificaysoberaniaentrelaaccionpoliticaylaaccionpedagogica
AT arrippeagustinaileana culturacientificaysoberaniaentrelaaccionpoliticaylaaccionpedagogica
AT lopezcristina culturacientificaysoberaniaentrelaaccionpoliticaylaaccionpedagogica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462330707971