Imaginarios desde la distopía: Política, tecnología y públicos en Black Mirror
Black Mirror (2011) es una serie con gran capacidad de distribución y circulación. El objetivo de esta investigación es analizar los imaginarios sobre la relación entre política, tecnología y públicos en tres capítulos de la serie. El estudio tiene un enfoque cualitativo y hermenéutico sobre esos ca...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150212 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-150212 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Black Mirror Comunicación digital Netflix Series Distopía Comunicación política |
spellingShingle |
Comunicación Black Mirror Comunicación digital Netflix Series Distopía Comunicación política Andino Veloz, Byron Pacífico Andino Espinoza, Eduardo Imaginarios desde la distopía: Política, tecnología y públicos en Black Mirror |
topic_facet |
Comunicación Black Mirror Comunicación digital Netflix Series Distopía Comunicación política |
description |
Black Mirror (2011) es una serie con gran capacidad de distribución y circulación. El objetivo de esta investigación es analizar los imaginarios sobre la relación entre política, tecnología y públicos en tres capítulos de la serie. El estudio tiene un enfoque cualitativo y hermenéutico sobre esos capítulos. Parte desde una base conceptual que difiere de las miradas deterministas, a la vez que intenta ir más allá de la tecnofobia o tecnofilia para un estudio crítico de los instrumentalismos. Además, trata de evidenciar los usos y apropiaciones de las tecnologías en relación con la política, con base en autores como Raymond Williams, Roger Silverstone, Eric Hirsch, David Morley y Manuel Castells. También es relevante analizar los imaginarios sobre los públicos, a quienes en su mayoría se dibuja como espectadores y consumidores pasivos en épocas de la digitalización y la multiplicidad de las pantallas, pero que también se muestran como públicos red y masas red, con la posibilidad, a veces limitada, de lucha y acción espontánea. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Andino Veloz, Byron Pacífico Andino Espinoza, Eduardo |
author_facet |
Andino Veloz, Byron Pacífico Andino Espinoza, Eduardo |
author_sort |
Andino Veloz, Byron Pacífico |
title |
Imaginarios desde la distopía: Política, tecnología y públicos en Black Mirror |
title_short |
Imaginarios desde la distopía: Política, tecnología y públicos en Black Mirror |
title_full |
Imaginarios desde la distopía: Política, tecnología y públicos en Black Mirror |
title_fullStr |
Imaginarios desde la distopía: Política, tecnología y públicos en Black Mirror |
title_full_unstemmed |
Imaginarios desde la distopía: Política, tecnología y públicos en Black Mirror |
title_sort |
imaginarios desde la distopía: política, tecnología y públicos en black mirror |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150212 |
work_keys_str_mv |
AT andinovelozbyronpacifico imaginariosdesdeladistopiapoliticatecnologiaypublicosenblackmirror AT andinoespinozaeduardo imaginariosdesdeladistopiapoliticatecnologiaypublicosenblackmirror AT andinovelozbyronpacifico imaginariesfromdystopiapoliticstechnologyandaudiencesinblackmirror AT andinoespinozaeduardo imaginariesfromdystopiapoliticstechnologyandaudiencesinblackmirror |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462327562242 |