Nuevos procesos comunicacionales de las empresas para ganar el ZMOT : El perfil del prosumidor argentino de Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2020

El presente trabajo de tipo cuantitativo, alcance descriptivo y temporalidad transversal, tiene por objetivo caracterizar los consumidores argentinos residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a fin de conocer sus expectativas, hábitos, conductas y preferencias para establecer elementos...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luque, Melina Rocío
Otros Autores: Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150176
https://doi.org/10.35537/10915/150176
Aporte de:
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Ciudad Autónoma de Buenos Aires
description El presente trabajo de tipo cuantitativo, alcance descriptivo y temporalidad transversal, tiene por objetivo caracterizar los consumidores argentinos residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a fin de conocer sus expectativas, hábitos, conductas y preferencias para establecer elementos de orientación en la comunicación empresarial en el ZMOT. En tal sentido, se ha administrado una encuesta diseñada ad hoc, a una muestra de n=177 usuarios de internet de CABA, para conocer su opinión como prosumidores e indagar sobre su comportamiento en torno a las tomas de decisión en torno al consumo. Se obtiene como resultado del estudio que, en general, el grado de prosumismo de la muestra es del 69.6%; mientras que también se han podido diferenciar tres tipos de consumidores: Prosumidores (53%); Modelo Neutral (37.6%) y Modelo Tradicional (9.4%). Del análisis de las conductas y hábitos de consumo y prosumo de estos, se ha encontrado que, para abordar una estrategia de ZMOT adecuada para este tipo de público, las empresas deberían basarse fundamentalmente en: 1) posicionamiento con alta visibilidad en las búsquedas directas a través de buscadores como Google, 2) publicidad especialmente dirigida a la telefonía celular, 3) promoción de sus productos a través de influencers o usuarios de las redes; 4) uso de Tutoriales y videos explicativos, con contenidos atractivos sobre la calidad, funcionamiento y características de productos y marcas que se quieran comunicar.
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