La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos
La hibridación de la enseñanza en el nivel superior ha abierto la posibilidad de que se generen apropiaciones de los medios digitales en tanto escenarios de participación y construcción de conocimiento. Este proceso interpela las lógicas asimétricas de las academias, jerarquizadas por el poder del s...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150159 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-150159 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Tecnologías digitales Educación superior Prácticas de enseñanza Digital technologies Higher education Teaching practices |
spellingShingle |
Comunicación Tecnologías digitales Educación superior Prácticas de enseñanza Digital technologies Higher education Teaching practices Assinnato, Gisela Novomisky, Sebastián La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos |
topic_facet |
Comunicación Tecnologías digitales Educación superior Prácticas de enseñanza Digital technologies Higher education Teaching practices |
description |
La hibridación de la enseñanza en el nivel superior ha abierto la posibilidad de que se generen apropiaciones de los medios digitales en tanto escenarios de participación y construcción de conocimiento. Este proceso interpela las lógicas asimétricas de las academias, jerarquizadas por el poder del saber, y plantea interrogantes en torno a cuáles son los desafíos para fortalecer una relación virtuosa entre la enseñanza superior y el cambio social.
Un estudio realizado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), Argentina, permite reconocer prácticas de uso tecnológico en el marco de la formación de comunicadores educadores y reflexionar sobre dilemas y retos presentes en los ambientes de aprendizaje. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Assinnato, Gisela Novomisky, Sebastián |
author_facet |
Assinnato, Gisela Novomisky, Sebastián |
author_sort |
Assinnato, Gisela |
title |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos |
title_short |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos |
title_full |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos |
title_fullStr |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos |
title_full_unstemmed |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos |
title_sort |
la hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150159 |
work_keys_str_mv |
AT assinnatogisela lahibridaciondelaensenanzasuperiorparaeldesarrollodilemasydesafios AT novomiskysebastian lahibridaciondelaensenanzasuperiorparaeldesarrollodilemasydesafios AT assinnatogisela hybridizationofhighereducationfordevelopmentdilemmasandchallenges AT novomiskysebastian hybridizationofhighereducationfordevelopmentdilemmasandchallenges |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462260453377 |