Representaciones de los desaparecidos en el ex Centro Clandestino de Detención Ex Esma: análisis del proyecto “Memorias de vida y militancia”

En esta ponencia analizaremos al proyecto “Memorias de vida y militancia” instalado en el predio de la ex ESMA y organizado por el Ente Público Espacio Memoria, el Archivo Nacional por la Memoria y el Centro Cultural Haroldo Conti. La muestra relata las historias biográficas y militantes de los dete...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Larralde Armas, Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150108
Aporte de:
id I19-R120-10915-150108
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Comunicación
Ex –ESMA
Dispositivos
Apropiación el espacio
spellingShingle Ciencias Sociales
Comunicación
Ex –ESMA
Dispositivos
Apropiación el espacio
Larralde Armas, Florencia
Representaciones de los desaparecidos en el ex Centro Clandestino de Detención Ex Esma: análisis del proyecto “Memorias de vida y militancia”
topic_facet Ciencias Sociales
Comunicación
Ex –ESMA
Dispositivos
Apropiación el espacio
description En esta ponencia analizaremos al proyecto “Memorias de vida y militancia” instalado en el predio de la ex ESMA y organizado por el Ente Público Espacio Memoria, el Archivo Nacional por la Memoria y el Centro Cultural Haroldo Conti. La muestra relata las historias biográficas y militantes de los detenidosdesaparecidos en el predio de la EX ESMA y las plasma en distintos formatos comunicacionales para difundirlas en el predio. Para esto se realizaron entrevistas a familiares de desaparecidos y se recolectaron materiales de archivos personales, públicos y periodísticos que fueron plasmados en dos formatos: el de postal y el de muestra permanente en gigantografías ubicadas en las calles internas del predio. Hasta el momento se inauguraron dos tramos del recorrido compuestos por 34 gigantografías. Nuestro análisis estará guiado por las siguientes preguntas: ¿Cómo se concibe y apropia el espacio del predio de la Ex –ESMA a partir de este proyectos? ¿Cómo se piensa este dispositivo y cuáles fueron sus procesos creativos? ¿Cómo influyen las trayectorias previas de sus gestores en la forma de crear y pensar este dispositivo? Y ¿Cómo participan los familiares de los desaparecidos, que prácticas e interacciones son posibilitadas, y cómo son interpretadas?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Larralde Armas, Florencia
author_facet Larralde Armas, Florencia
author_sort Larralde Armas, Florencia
title Representaciones de los desaparecidos en el ex Centro Clandestino de Detención Ex Esma: análisis del proyecto “Memorias de vida y militancia”
title_short Representaciones de los desaparecidos en el ex Centro Clandestino de Detención Ex Esma: análisis del proyecto “Memorias de vida y militancia”
title_full Representaciones de los desaparecidos en el ex Centro Clandestino de Detención Ex Esma: análisis del proyecto “Memorias de vida y militancia”
title_fullStr Representaciones de los desaparecidos en el ex Centro Clandestino de Detención Ex Esma: análisis del proyecto “Memorias de vida y militancia”
title_full_unstemmed Representaciones de los desaparecidos en el ex Centro Clandestino de Detención Ex Esma: análisis del proyecto “Memorias de vida y militancia”
title_sort representaciones de los desaparecidos en el ex centro clandestino de detención ex esma: análisis del proyecto “memorias de vida y militancia”
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150108
work_keys_str_mv AT larraldearmasflorencia representacionesdelosdesaparecidosenelexcentroclandestinodedetencionexesmaanalisisdelproyectomemoriasdevidaymilitancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462219558913