Estrategias evaluativas con Moodle
La pandemia del 2020 obligó a las universidades a reinventarse y a utilizar herramientas para la mediación virtual de sus cursos. Este artículo presenta algunas corrientes de pensamiento relacionadas con la educación a distancia, los retos educativos planteados por el COVID-19 y el estudio comparati...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149961 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-149961 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza superior Educación a distancia Evaluación del estudiante Contabilidad Aprendizaje activo Autoaprendizaje Higher education Distance education Student assessment Accounting Active learning Self-learning |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Enseñanza superior Educación a distancia Evaluación del estudiante Contabilidad Aprendizaje activo Autoaprendizaje Higher education Distance education Student assessment Accounting Active learning Self-learning León Chinchilla, Anabelle Ugalde Binda, Nadia Estrategias evaluativas con Moodle |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Enseñanza superior Educación a distancia Evaluación del estudiante Contabilidad Aprendizaje activo Autoaprendizaje Higher education Distance education Student assessment Accounting Active learning Self-learning |
description |
La pandemia del 2020 obligó a las universidades a reinventarse y a utilizar herramientas para la mediación virtual de sus cursos. Este artículo presenta algunas corrientes de pensamiento relacionadas con la educación a distancia, los retos educativos planteados por el COVID-19 y el estudio comparativo de los resultados obtenidos al asumir el reto ético y pedagógico de incluir actividades más participativas y diferentes acciones evaluativas. El diseño metodológico de la investigación corresponde a un estudio descriptivo-comparativo, no experimental, con toma de datos longitudinal; de la cátedra de Costos de la Universidad de Costa Rica. Se realiza una investigación cuantitativa, en la interpretación numérica que se lleva a cabo sobre los resultados obtenidos de aprobación en los cursos y otros elementos de medición de efectividad de los bancos de preguntas. Con el uso de mediación virtual, se logró obtener excelentes resultados no solo en promedios de aprobación del curso, sino también de asistencia, puntualidad, flexibilidad, mejor análisis de los resultados de los exámenes al contar con estadísticas más detalladas, mejor trabajo en equipo y mayor compromiso tanto de la población docente como de la estudiantil. |
format |
Articulo Articulo |
author |
León Chinchilla, Anabelle Ugalde Binda, Nadia |
author_facet |
León Chinchilla, Anabelle Ugalde Binda, Nadia |
author_sort |
León Chinchilla, Anabelle |
title |
Estrategias evaluativas con Moodle |
title_short |
Estrategias evaluativas con Moodle |
title_full |
Estrategias evaluativas con Moodle |
title_fullStr |
Estrategias evaluativas con Moodle |
title_full_unstemmed |
Estrategias evaluativas con Moodle |
title_sort |
estrategias evaluativas con moodle |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149961 |
work_keys_str_mv |
AT leonchinchillaanabelle estrategiasevaluativasconmoodle AT ugaldebindanadia estrategiasevaluativasconmoodle AT leonchinchillaanabelle evaluativestrategieswithmoodle AT ugaldebindanadia evaluativestrategieswithmoodle |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462092681219 |