Estrategias evaluativas con Moodle

La pandemia del 2020 obligó a las universidades a reinventarse y a utilizar herramientas para la mediación virtual de sus cursos. Este artículo presenta algunas corrientes de pensamiento relacionadas con la educación a distancia, los retos educativos planteados por el COVID-19 y el estudio comparati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: León Chinchilla, Anabelle, Ugalde Binda, Nadia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149961
Aporte de:
id I19-R120-10915-149961
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza superior
Educación a distancia
Evaluación del estudiante
Contabilidad
Aprendizaje activo
Autoaprendizaje
Higher education
Distance education
Student assessment
Accounting
Active learning
Self-learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza superior
Educación a distancia
Evaluación del estudiante
Contabilidad
Aprendizaje activo
Autoaprendizaje
Higher education
Distance education
Student assessment
Accounting
Active learning
Self-learning
León Chinchilla, Anabelle
Ugalde Binda, Nadia
Estrategias evaluativas con Moodle
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza superior
Educación a distancia
Evaluación del estudiante
Contabilidad
Aprendizaje activo
Autoaprendizaje
Higher education
Distance education
Student assessment
Accounting
Active learning
Self-learning
description La pandemia del 2020 obligó a las universidades a reinventarse y a utilizar herramientas para la mediación virtual de sus cursos. Este artículo presenta algunas corrientes de pensamiento relacionadas con la educación a distancia, los retos educativos planteados por el COVID-19 y el estudio comparativo de los resultados obtenidos al asumir el reto ético y pedagógico de incluir actividades más participativas y diferentes acciones evaluativas. El diseño metodológico de la investigación corresponde a un estudio descriptivo-comparativo, no experimental, con toma de datos longitudinal; de la cátedra de Costos de la Universidad de Costa Rica. Se realiza una investigación cuantitativa, en la interpretación numérica que se lleva a cabo sobre los resultados obtenidos de aprobación en los cursos y otros elementos de medición de efectividad de los bancos de preguntas. Con el uso de mediación virtual, se logró obtener excelentes resultados no solo en promedios de aprobación del curso, sino también de asistencia, puntualidad, flexibilidad, mejor análisis de los resultados de los exámenes al contar con estadísticas más detalladas, mejor trabajo en equipo y mayor compromiso tanto de la población docente como de la estudiantil.
format Articulo
Articulo
author León Chinchilla, Anabelle
Ugalde Binda, Nadia
author_facet León Chinchilla, Anabelle
Ugalde Binda, Nadia
author_sort León Chinchilla, Anabelle
title Estrategias evaluativas con Moodle
title_short Estrategias evaluativas con Moodle
title_full Estrategias evaluativas con Moodle
title_fullStr Estrategias evaluativas con Moodle
title_full_unstemmed Estrategias evaluativas con Moodle
title_sort estrategias evaluativas con moodle
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149961
work_keys_str_mv AT leonchinchillaanabelle estrategiasevaluativasconmoodle
AT ugaldebindanadia estrategiasevaluativasconmoodle
AT leonchinchillaanabelle evaluativestrategieswithmoodle
AT ugaldebindanadia evaluativestrategieswithmoodle
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462092681219