Aspectos que inciden en el uso de TIC para desarrollar prácticas inclusivas en contexto de COVID-19: un estudio de caso
El propósito de esta investigación fue analizar los aspectos que inciden en el uso de TIC en el proceso educativo para el desarrollo de prácticas inclusivas con alumnos con discapacidad en contexto de pandemia por Covid-19. Se utilizó la metodología cualitativa, con un diseño de estudio de caso, que...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149956 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-149956 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Prácticas inclusivas Pandemia por COVID-19 TIC Educación Discapacidad Teoría fundamentada Inclusive practices COVID-19 pandemic ICT Education Desability Grounded Theory |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Prácticas inclusivas Pandemia por COVID-19 TIC Educación Discapacidad Teoría fundamentada Inclusive practices COVID-19 pandemic ICT Education Desability Grounded Theory Badilla Hernández, Maryorie Acuña Jara, Paola Potthoff Cárcamo, Romina Fernández Chavez,Carolina Aspectos que inciden en el uso de TIC para desarrollar prácticas inclusivas en contexto de COVID-19: un estudio de caso |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Prácticas inclusivas Pandemia por COVID-19 TIC Educación Discapacidad Teoría fundamentada Inclusive practices COVID-19 pandemic ICT Education Desability Grounded Theory |
description |
El propósito de esta investigación fue analizar los aspectos que inciden en el uso de TIC en el proceso educativo para el desarrollo de prácticas inclusivas con alumnos con discapacidad en contexto de pandemia por Covid-19. Se utilizó la metodología cualitativa, con un diseño de estudio de caso, que fue analizada bajo los principios de la teoría fundamentada. El estudio se realizó en un establecimiento educativo de dependencia municipal de la ciudad de Concepción, Chile. Se entrevistaron a 7 profesoras de educación especial que realizaban clases en línea mediante teletrabajo. Los resultados señalan que las competencias digitales, la formación inicial y continua del docente, la motivación, el aprendizaje autónomo, la co-docencia y la familia son algunos de los aspectos que inciden en la incorporación de TIC para el desarrollo de prácticas educativas inclusivas en el aula. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Badilla Hernández, Maryorie Acuña Jara, Paola Potthoff Cárcamo, Romina Fernández Chavez,Carolina |
author_facet |
Badilla Hernández, Maryorie Acuña Jara, Paola Potthoff Cárcamo, Romina Fernández Chavez,Carolina |
author_sort |
Badilla Hernández, Maryorie |
title |
Aspectos que inciden en el uso de TIC para desarrollar prácticas inclusivas en contexto de COVID-19: un estudio de caso |
title_short |
Aspectos que inciden en el uso de TIC para desarrollar prácticas inclusivas en contexto de COVID-19: un estudio de caso |
title_full |
Aspectos que inciden en el uso de TIC para desarrollar prácticas inclusivas en contexto de COVID-19: un estudio de caso |
title_fullStr |
Aspectos que inciden en el uso de TIC para desarrollar prácticas inclusivas en contexto de COVID-19: un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Aspectos que inciden en el uso de TIC para desarrollar prácticas inclusivas en contexto de COVID-19: un estudio de caso |
title_sort |
aspectos que inciden en el uso de tic para desarrollar prácticas inclusivas en contexto de covid-19: un estudio de caso |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149956 |
work_keys_str_mv |
AT badillahernandezmaryorie aspectosqueincidenenelusodeticparadesarrollarpracticasinclusivasencontextodecovid19unestudiodecaso AT acunajarapaola aspectosqueincidenenelusodeticparadesarrollarpracticasinclusivasencontextodecovid19unestudiodecaso AT potthoffcarcamoromina aspectosqueincidenenelusodeticparadesarrollarpracticasinclusivasencontextodecovid19unestudiodecaso AT fernandezchavezcarolina aspectosqueincidenenelusodeticparadesarrollarpracticasinclusivasencontextodecovid19unestudiodecaso AT badillahernandezmaryorie aspectsthataffecttheuseofictforthedevelopmentofinclusivepracticesinthecontextofcovid19astudycase AT acunajarapaola aspectsthataffecttheuseofictforthedevelopmentofinclusivepracticesinthecontextofcovid19astudycase AT potthoffcarcamoromina aspectsthataffecttheuseofictforthedevelopmentofinclusivepracticesinthecontextofcovid19astudycase AT fernandezchavezcarolina aspectsthataffecttheuseofictforthedevelopmentofinclusivepracticesinthecontextofcovid19astudycase |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462088486912 |