La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas

Cada marco teórico recorta una dimensión posible respecto del funcionamiento del aparato psíquico, dando lugar a la puesta en forma de los alcances y los límites, a partir de los cuales se delimitan vías posibles de intervención. En el entramado que allí se constituye, el concepto de transferencia e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gaudio, Roxana Elizabeth
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14993
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1087
Aporte de:
id I19-R120-10915-14993
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Psicología
clínica con niños; trama conceptual; transferencia
infancia
Psicología Clínica
Transferencia (Psicología)
children's clinical psychology; conceptual plot; transference
spellingShingle Humanidades
Psicología
clínica con niños; trama conceptual; transferencia
infancia
Psicología Clínica
Transferencia (Psicología)
children's clinical psychology; conceptual plot; transference
Gaudio, Roxana Elizabeth
La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas
topic_facet Humanidades
Psicología
clínica con niños; trama conceptual; transferencia
infancia
Psicología Clínica
Transferencia (Psicología)
children's clinical psychology; conceptual plot; transference
description Cada marco teórico recorta una dimensión posible respecto del funcionamiento del aparato psíquico, dando lugar a la puesta en forma de los alcances y los límites, a partir de los cuales se delimitan vías posibles de intervención. En el entramado que allí se constituye, el concepto de transferencia encuentra su asiento. Ahora bien, ¿qué rasgos de particularidad atraviesan las nociones conceptuales cuando se emplazan y articulan con los movimientos fundacionales que dan cuenta de los tiempos de constitución psíquica? Determinar la singularidad de los conceptos, desde su emplazamiento en la red conceptual que cerca los tiempos de la constitución, supone remitirse a los inicios de una práctica. Para ello, se circunscribirán ciertas coordenadas que darán cuenta del trayecto teórico-clínico propuesto por aquellos autores que trazaron el origen de la clínica con niños y adolescentes. La presente investigación se conforma a partir de las propuestas de trabajo dadas en el marco de la carrera de Especialización en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes de la Facultad de Psicología de la UNLP, cuya directora es la profesora psicóloga Norma Najt.
format Articulo
Articulo
author Gaudio, Roxana Elizabeth
author_facet Gaudio, Roxana Elizabeth
author_sort Gaudio, Roxana Elizabeth
title La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas
title_short La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas
title_full La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas
title_fullStr La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas
title_full_unstemmed La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas
title_sort la transferencia en la clínica de niños : continuidades y rupturas
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14993
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1087
work_keys_str_mv AT gaudioroxanaelizabeth latransferenciaenlaclinicadeninoscontinuidadesyrupturas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462054932482