La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas
Cada marco teórico recorta una dimensión posible respecto del funcionamiento del aparato psíquico, dando lugar a la puesta en forma de los alcances y los límites, a partir de los cuales se delimitan vías posibles de intervención. En el entramado que allí se constituye, el concepto de transferencia e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14993 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1087 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14993 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Psicología clínica con niños; trama conceptual; transferencia infancia Psicología Clínica Transferencia (Psicología) children's clinical psychology; conceptual plot; transference |
spellingShingle |
Humanidades Psicología clínica con niños; trama conceptual; transferencia infancia Psicología Clínica Transferencia (Psicología) children's clinical psychology; conceptual plot; transference Gaudio, Roxana Elizabeth La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas |
topic_facet |
Humanidades Psicología clínica con niños; trama conceptual; transferencia infancia Psicología Clínica Transferencia (Psicología) children's clinical psychology; conceptual plot; transference |
description |
Cada marco teórico recorta una dimensión posible respecto del funcionamiento del aparato psíquico, dando lugar a la puesta en forma de los alcances y los límites, a partir de los cuales se delimitan vías posibles de intervención. En el entramado que allí se constituye, el concepto de transferencia encuentra su asiento. Ahora bien, ¿qué rasgos de particularidad atraviesan las nociones conceptuales cuando se emplazan y articulan con los movimientos fundacionales que dan cuenta de los tiempos de constitución psíquica? Determinar la singularidad de los conceptos, desde su emplazamiento en la red conceptual que cerca los tiempos de la constitución, supone remitirse a los inicios de una práctica. Para ello, se circunscribirán ciertas coordenadas que darán cuenta del trayecto teórico-clínico propuesto por aquellos autores que trazaron el origen de la clínica con niños y adolescentes. La presente investigación se conforma a partir de las propuestas de trabajo dadas en el marco de la carrera de Especialización en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes de la Facultad de Psicología de la UNLP, cuya directora es la profesora psicóloga Norma Najt. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gaudio, Roxana Elizabeth |
author_facet |
Gaudio, Roxana Elizabeth |
author_sort |
Gaudio, Roxana Elizabeth |
title |
La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas |
title_short |
La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas |
title_full |
La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas |
title_fullStr |
La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas |
title_full_unstemmed |
La transferencia en la clínica de niños : Continuidades y rupturas |
title_sort |
la transferencia en la clínica de niños : continuidades y rupturas |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14993 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1087 |
work_keys_str_mv |
AT gaudioroxanaelizabeth latransferenciaenlaclinicadeninoscontinuidadesyrupturas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462054932482 |