Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes
El artículo examina el desarrollo cognoscitivo y sus diferentes interpretaciones en la investigación de la formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes. En primer término, se analiza el fenómeno del desarrollo psicológico desde el reciente consenso teórico acerca de sus principios ce...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14988 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1082 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14988 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Psicología desarrollo cognoscitivo; formación de conocimientos políticos; niños y adolescentes; investigación política cognición conocimiento cognoscitive development; political knowledge formation; child and adolescents; investigation |
spellingShingle |
Humanidades Psicología desarrollo cognoscitivo; formación de conocimientos políticos; niños y adolescentes; investigación política cognición conocimiento cognoscitive development; political knowledge formation; child and adolescents; investigation Lenzi, Alicia Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes |
topic_facet |
Humanidades Psicología desarrollo cognoscitivo; formación de conocimientos políticos; niños y adolescentes; investigación política cognición conocimiento cognoscitive development; political knowledge formation; child and adolescents; investigation |
description |
El artículo examina el desarrollo cognoscitivo y sus diferentes interpretaciones en la investigación de la formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes. En primer término, se analiza el fenómeno del desarrollo psicológico desde el reciente consenso teórico acerca de sus principios centrales, propuesto para evitar la fragmentación explicativa de fines del siglo pasado. Tal consenso abarca una nueva perspectiva del desarrollo, sistémica y relacional, que procura superar modelos explicativos que escinden aspectos interdependientes al entenderlos como excluyentes. En segundo lugar, se abordan e ilustran algunas de estas cuestiones a través de diversas investigaciones del desarrollo infantil de conocimientos políticos, incluyendo un estudio propio sobre la formación de la noción de gobierno nacional en niños y adolescentes de la ciudad de Buenos Aires y de La Plata. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Lenzi, Alicia |
author_facet |
Lenzi, Alicia |
author_sort |
Lenzi, Alicia |
title |
Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes |
title_short |
Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes |
title_full |
Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes |
title_fullStr |
Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes |
title_full_unstemmed |
Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes |
title_sort |
desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14988 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1082 |
work_keys_str_mv |
AT lenzialicia desarrollocognoscitivoyformaciondeconocimientospoliticosenninosyadolescentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462009843713 |