Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes

El artículo examina el desarrollo cognoscitivo y sus diferentes interpretaciones en la investigación de la formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes. En primer término, se analiza el fenómeno del desarrollo psicológico desde el reciente consenso teórico acerca de sus principios ce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lenzi, Alicia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14988
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1082
Aporte de:
id I19-R120-10915-14988
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Psicología
desarrollo cognoscitivo; formación de conocimientos políticos; niños y adolescentes; investigación
política
cognición
conocimiento
cognoscitive development; political knowledge formation; child and adolescents; investigation
spellingShingle Humanidades
Psicología
desarrollo cognoscitivo; formación de conocimientos políticos; niños y adolescentes; investigación
política
cognición
conocimiento
cognoscitive development; political knowledge formation; child and adolescents; investigation
Lenzi, Alicia
Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes
topic_facet Humanidades
Psicología
desarrollo cognoscitivo; formación de conocimientos políticos; niños y adolescentes; investigación
política
cognición
conocimiento
cognoscitive development; political knowledge formation; child and adolescents; investigation
description El artículo examina el desarrollo cognoscitivo y sus diferentes interpretaciones en la investigación de la formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes. En primer término, se analiza el fenómeno del desarrollo psicológico desde el reciente consenso teórico acerca de sus principios centrales, propuesto para evitar la fragmentación explicativa de fines del siglo pasado. Tal consenso abarca una nueva perspectiva del desarrollo, sistémica y relacional, que procura superar modelos explicativos que escinden aspectos interdependientes al entenderlos como excluyentes. En segundo lugar, se abordan e ilustran algunas de estas cuestiones a través de diversas investigaciones del desarrollo infantil de conocimientos políticos, incluyendo un estudio propio sobre la formación de la noción de gobierno nacional en niños y adolescentes de la ciudad de Buenos Aires y de La Plata.
format Articulo
Articulo
author Lenzi, Alicia
author_facet Lenzi, Alicia
author_sort Lenzi, Alicia
title Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes
title_short Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes
title_full Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes
title_fullStr Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes
title_full_unstemmed Desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes
title_sort desarrollo cognoscitivo y formación de conocimientos políticos en niños y adolescentes
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14988
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1082
work_keys_str_mv AT lenzialicia desarrollocognoscitivoyformaciondeconocimientospoliticosenninosyadolescentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462009843713