Aprendizaje del lenguaje escrito : Su evaluación

Este trabajo, que forma parte de una investigación más amplia, está destinado a examinar la disponibilidad y utilización de instrumentos de evaluación del desempeño de alumnos a lo largo del trayecto formativo, respecto del aprendizaje del lenguaje escrito. Surge de la consideración de niveles de re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piacente, Telma, Tittarelli, Ana María
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14978
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1071
Aporte de:
id I19-R120-10915-14978
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Lectura
Escritura
Evaluación Educacional
Enseñanza
spellingShingle Psicología
Lectura
Escritura
Evaluación Educacional
Enseñanza
Piacente, Telma
Tittarelli, Ana María
Aprendizaje del lenguaje escrito : Su evaluación
topic_facet Psicología
Lectura
Escritura
Evaluación Educacional
Enseñanza
description Este trabajo, que forma parte de una investigación más amplia, está destinado a examinar la disponibilidad y utilización de instrumentos de evaluación del desempeño de alumnos a lo largo del trayecto formativo, respecto del aprendizaje del lenguaje escrito. Surge de la consideración de niveles de rendimiento críticos en el dominio de la lectura y escritura en diferentes niveles educativos, señalados reiteradamente en la literatura especializada del país y del exterior. Con ese propósito se revisan las habilidades y conocimientos implicados a partir de la evidencia empírica surgida de múltiples investigaciones. En el estado actual de la investigación en curso es posible identificar la insuficiencia de disponibilidad y uso de instrumentos de evaluación en nuestro medio. Se desprenden de ello, por un lado, las dificultades para detectar la oportunidad y naturaleza de los problemas que presentan los lectores con dificultades y con trastornos específicos de aprendizaje, y por el otro, la insuficiencia de información sobre indicadores específicos que permitan diseñar las estrategias para optimizar el desempeño en lectura y escritura.
format Articulo
Articulo
author Piacente, Telma
Tittarelli, Ana María
author_facet Piacente, Telma
Tittarelli, Ana María
author_sort Piacente, Telma
title Aprendizaje del lenguaje escrito : Su evaluación
title_short Aprendizaje del lenguaje escrito : Su evaluación
title_full Aprendizaje del lenguaje escrito : Su evaluación
title_fullStr Aprendizaje del lenguaje escrito : Su evaluación
title_full_unstemmed Aprendizaje del lenguaje escrito : Su evaluación
title_sort aprendizaje del lenguaje escrito : su evaluación
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14978
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1071
work_keys_str_mv AT piacentetelma aprendizajedellenguajeescritosuevaluacion
AT tittarellianamaria aprendizajedellenguajeescritosuevaluacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461910228993