La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes

El proyecto de investigación La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes tuvo entre sus propósitos iniciales indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la enseñanza de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Compagnucci, Elsa Rosa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14969
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1062
Aporte de:
id I19-R120-10915-14969
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
enseñanza; práctica; conocimiento
teaching; practice; knowledge
spellingShingle Psicología
enseñanza; práctica; conocimiento
teaching; practice; knowledge
Compagnucci, Elsa Rosa
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
topic_facet Psicología
enseñanza; práctica; conocimiento
teaching; practice; knowledge
description El proyecto de investigación La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes tuvo entre sus propósitos iniciales indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la enseñanza de la psicología, presuponiendo que los puntos de vista que los profesores tienen sobre el conocimiento psicológico afectan o inciden sobre el modo en que enseñan. El enfoque general de la investigación apuntó a comprender y significar las implicancias que el pensamiento del profesor tiene sobre la enseñanza y el aprendizaje de la psicología, conocimiento relevante para la formación continua del profesorado. Considerando que un número importante de profesores comparte la docencia con el ejercicio profesional, uno de los aspectos a explorar fue el impacto que sobre el pensamiento del profesor, genera la relación docencia-profesión. El proyecto se inscribe en un enfoque de investigación cualitativo, en el que la exploración y descripción no intentan señalar nexos causales del problema planteado sino comprender distintos aspectos del objeto de estudio. Ello posibilitó la aproximación a las prácticas de docentes expertos y principiantes, con el propósito de captar los constructos personales que mediatizan y significan la acción del docente en el aula.
format Articulo
Articulo
author Compagnucci, Elsa Rosa
author_facet Compagnucci, Elsa Rosa
author_sort Compagnucci, Elsa Rosa
title La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_short La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_full La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_fullStr La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_full_unstemmed La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_sort la enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14969
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1062
work_keys_str_mv AT compagnuccielsarosa laensenanzayelaprendizajedelapsicologiaestudiodelapracticadocenteenprofesoresyprincipiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461809565698