La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
El proyecto de investigación La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes tuvo entre sus propósitos iniciales indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la enseñanza de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14969 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1062 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14969 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología enseñanza; práctica; conocimiento teaching; practice; knowledge |
spellingShingle |
Psicología enseñanza; práctica; conocimiento teaching; practice; knowledge Compagnucci, Elsa Rosa La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
topic_facet |
Psicología enseñanza; práctica; conocimiento teaching; practice; knowledge |
description |
El proyecto de investigación La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes tuvo entre sus propósitos iniciales indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la enseñanza de la psicología, presuponiendo que los puntos de vista que los profesores tienen sobre el conocimiento psicológico afectan o inciden sobre el modo en que enseñan. El enfoque general de la investigación apuntó a comprender y significar las implicancias que el pensamiento del profesor tiene sobre la enseñanza y el aprendizaje de la psicología, conocimiento relevante para la formación continua del profesorado. Considerando que un número importante de profesores comparte la docencia con el ejercicio profesional, uno de los aspectos a explorar fue el impacto que sobre el pensamiento del profesor, genera la relación docencia-profesión. El proyecto se inscribe en un enfoque de investigación cualitativo, en el que la exploración y descripción no intentan señalar nexos causales del problema planteado sino comprender distintos aspectos del objeto de estudio. Ello posibilitó la aproximación a las prácticas de docentes expertos y principiantes, con el propósito de captar los constructos personales que mediatizan y significan la acción del docente en el aula. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Compagnucci, Elsa Rosa |
author_facet |
Compagnucci, Elsa Rosa |
author_sort |
Compagnucci, Elsa Rosa |
title |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
title_short |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
title_full |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
title_fullStr |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
title_full_unstemmed |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
title_sort |
la enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14969 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1062 |
work_keys_str_mv |
AT compagnuccielsarosa laensenanzayelaprendizajedelapsicologiaestudiodelapracticadocenteenprofesoresyprincipiantes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461809565698 |