Tutores inteligentes en la enseñanza: una revisión y análisis en la educación secundaria
Uno de los ámbitos más afectados por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID 19 fue la educación, debido a la interrupción de la enseñanza presencial durante los años 2020 y 2021, transformando las trayectorias de aprendizaje de más de 1.600 millones de estudiantes en todo el mundo....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149576 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-149576 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Sistemas tutores inteligentes Educación secundaria Enseñanza de matemática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Sistemas tutores inteligentes Educación secundaria Enseñanza de matemática Pezzini, María Cecilia Thomas, Pablo Javier Tutores inteligentes en la enseñanza: una revisión y análisis en la educación secundaria |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Sistemas tutores inteligentes Educación secundaria Enseñanza de matemática |
description |
Uno de los ámbitos más afectados por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID 19 fue la educación, debido a la interrupción de la enseñanza presencial durante los años 2020 y 2021, transformando las trayectorias de aprendizaje de más de 1.600 millones de estudiantes en todo el mundo.
En las pruebas Aprender 2019, el 72% de los alumnos terminó la secundaria con deficiencias en Matemática y anticipan que la pandemia agravó los resultados.
Es por esto, que la utilización de sistemas tutores inteligentes, puede resultar oportuno para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática, con el fin de ayudar a mejorar el nivel académico de los estudiantes.
En este trabajo se realiza un análisis comparativo de sistemas tutores inteligentes orientados a la educación secundaria para matemática. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pezzini, María Cecilia Thomas, Pablo Javier |
author_facet |
Pezzini, María Cecilia Thomas, Pablo Javier |
author_sort |
Pezzini, María Cecilia |
title |
Tutores inteligentes en la enseñanza: una revisión y análisis en la educación secundaria |
title_short |
Tutores inteligentes en la enseñanza: una revisión y análisis en la educación secundaria |
title_full |
Tutores inteligentes en la enseñanza: una revisión y análisis en la educación secundaria |
title_fullStr |
Tutores inteligentes en la enseñanza: una revisión y análisis en la educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Tutores inteligentes en la enseñanza: una revisión y análisis en la educación secundaria |
title_sort |
tutores inteligentes en la enseñanza: una revisión y análisis en la educación secundaria |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149576 |
work_keys_str_mv |
AT pezzinimariacecilia tutoresinteligentesenlaensenanzaunarevisionyanalisisenlaeducacionsecundaria AT thomaspablojavier tutoresinteligentesenlaensenanzaunarevisionyanalisisenlaeducacionsecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820461707853824 |