Diseño participativo de secuencias didácticas basadas en el desarrollo de aplicaciones móviles en la escuela

Las Ciencias de la Computación es uno de los contenidos de la escolaridad obligatoria que está mediando e influenciando, de manera más intensa, la vida de todas las personas. El aprendizaje de conceptos sobre esta disciplina, mejora las posibilidades de comprender e intervenir el mundo y estar prepa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Jorge, Kogan, Pablo, Guerrero, Guillermo, Pereyra, Guillermo, Torrico, Fabio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149574
Aporte de:
id I19-R120-10915-149574
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Diseño Participativo
Aplicaciones Móviles
Enseñanza de la Computación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Diseño Participativo
Aplicaciones Móviles
Enseñanza de la Computación
Rodríguez, Jorge
Kogan, Pablo
Guerrero, Guillermo
Pereyra, Guillermo
Torrico, Fabio
Diseño participativo de secuencias didácticas basadas en el desarrollo de aplicaciones móviles en la escuela
topic_facet Ciencias Informáticas
Diseño Participativo
Aplicaciones Móviles
Enseñanza de la Computación
description Las Ciencias de la Computación es uno de los contenidos de la escolaridad obligatoria que está mediando e influenciando, de manera más intensa, la vida de todas las personas. El aprendizaje de conceptos sobre esta disciplina, mejora las posibilidades de comprender e intervenir el mundo y estar preparados para los empleos del futuro. Elaborar propuestas didácticas con una participación temprana de la docencia en el proceso de diseño, mejora las posibilidades de que la propuesta de aprendizaje este situada y se logre construir una transposición significativa para la población estudiantil. En este trabajo se describe la experiencia de aplicación del Modelo Zewmayayin haremos juntos de Diseño Participativo de Secuencias Didácticas, utilizado en un Taller de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Escuelas Secundarias de la provincia del Neuquén.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodríguez, Jorge
Kogan, Pablo
Guerrero, Guillermo
Pereyra, Guillermo
Torrico, Fabio
author_facet Rodríguez, Jorge
Kogan, Pablo
Guerrero, Guillermo
Pereyra, Guillermo
Torrico, Fabio
author_sort Rodríguez, Jorge
title Diseño participativo de secuencias didácticas basadas en el desarrollo de aplicaciones móviles en la escuela
title_short Diseño participativo de secuencias didácticas basadas en el desarrollo de aplicaciones móviles en la escuela
title_full Diseño participativo de secuencias didácticas basadas en el desarrollo de aplicaciones móviles en la escuela
title_fullStr Diseño participativo de secuencias didácticas basadas en el desarrollo de aplicaciones móviles en la escuela
title_full_unstemmed Diseño participativo de secuencias didácticas basadas en el desarrollo de aplicaciones móviles en la escuela
title_sort diseño participativo de secuencias didácticas basadas en el desarrollo de aplicaciones móviles en la escuela
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149574
work_keys_str_mv AT rodriguezjorge disenoparticipativodesecuenciasdidacticasbasadaseneldesarrollodeaplicacionesmovilesenlaescuela
AT koganpablo disenoparticipativodesecuenciasdidacticasbasadaseneldesarrollodeaplicacionesmovilesenlaescuela
AT guerreroguillermo disenoparticipativodesecuenciasdidacticasbasadaseneldesarrollodeaplicacionesmovilesenlaescuela
AT pereyraguillermo disenoparticipativodesecuenciasdidacticasbasadaseneldesarrollodeaplicacionesmovilesenlaescuela
AT torricofabio disenoparticipativodesecuenciasdidacticasbasadaseneldesarrollodeaplicacionesmovilesenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461705756673