Los límites del rediseño en la identidad de marca

Como seres humanos insertos en una sociedad caracterizada por el consumismo a niveles extremos, nos vemos constantemente influenciados -muchas veces de manera inconsciente- por una vinculación estrecha con los productos desarrollados por las grandes y pequeñas industrias. Esto genera un incremento d...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: D'Urso, Giuliana, Echeverría Castro, Nayla Jazmín, Giles, María José, Greck, Abril, Gulías, Malena, Carri Saraví, Andrea Viviana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149371
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description Como seres humanos insertos en una sociedad caracterizada por el consumismo a niveles extremos, nos vemos constantemente influenciados -muchas veces de manera inconsciente- por una vinculación estrecha con los productos desarrollados por las grandes y pequeñas industrias. Esto genera un incremento del protagonismo del diseño en comunicación visual como herramienta para el desarrollo de estrategias comunicacionales de empresas que buscan estar cada vez más cerca del consumidor o usuario y establecerse como referentes en el mercado. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías y sus requerimientos, cada vez más empresas toman la decisión de rediseñar sus marcas aplicando distintas tendencias gráficas vigentes para adaptarse a las exigencias del mercado moderno y sus preferencias de consumo. Como resultado, estos cambios estéticos pueden acarrear consecuencias en los aspectos comunicacionales de la identidad de una marca y su reconocimiento. A lo largo del trabajo buscamos evidenciar estas problemáticas generadas al priorizar la aplicación de una tendencia estética por sobre los elementos esenciales que componen la narrativa visual de una marca, partiendo del recorte del caso Ser/ Minimalismo.
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