Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar
El presente trabajo está enmarcado en el proyecto interno de investigación de FAUD-UNSJ "Configuraciones didácticas para el abordaje del campo de la Teoría, historia y crítica arquitectónica en el primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo". El material teórico con el cual se ab...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149359 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-149359 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Lecto-comprensión Escritura académica Estrategia didáctica Reading comprehension Academic writing |
| spellingShingle |
Educación Lecto-comprensión Escritura académica Estrategia didáctica Reading comprehension Academic writing Quispe, Ivone Gabriela Giudici, Fernando Núñez, Augusto Torres, Cecilia Vedia, Marisol Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
| topic_facet |
Educación Lecto-comprensión Escritura académica Estrategia didáctica Reading comprehension Academic writing |
| description |
El presente trabajo está enmarcado en el proyecto interno de investigación de FAUD-UNSJ "Configuraciones didácticas para el abordaje del campo de la Teoría, historia y crítica arquitectónica en el primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo".
El material teórico con el cual se abordó este artículo, pertenece a la bibliografía del curso "Teoría y aplicación didáctica en la enseñanza universitaria" de la carrera de Formación docente de la secretaría de Posgrado FFHA-UNSJ. El desarrollo de dicho trabajo constó en la descripción de lo planificado y de lo sucedido en el aula de cuatro encuentros: clases-taller. Con el objetivo de reflexionar para repensar estrategias didácticas contextualizadas en el aula del "hoy" compleja y diversa. Los resultados que se esperan son de diagnóstico con respecto al manejo de textos y con ello poder propiciar la construcción y apropiación del hábito de la lectura y escritura académica desde un lugar más consciente, para las y los estudiantes. Se espera que la cátedra pueda afianzar y profundizar estos ejercicios de observación, análisis y reflexión de la práctica docente. Y, por último, que sea un aporte a la planificación de la asignatura del año siguiente y al informe final de proyecto interno. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Quispe, Ivone Gabriela Giudici, Fernando Núñez, Augusto Torres, Cecilia Vedia, Marisol |
| author_facet |
Quispe, Ivone Gabriela Giudici, Fernando Núñez, Augusto Torres, Cecilia Vedia, Marisol |
| author_sort |
Quispe, Ivone Gabriela |
| title |
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
| title_short |
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
| title_full |
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
| title_fullStr |
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
| title_sort |
reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149359 |
| work_keys_str_mv |
AT quispeivonegabriela reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar AT giudicifernando reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar AT nunezaugusto reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar AT torrescecilia reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar AT vediamarisol reflexionesacercadeltrabajoenelaulatallerparacomprenderuntextodisciplinar AT quispeivonegabriela reflectionsabouttheworkintheclassroomworkshoptounderstandadisciplinarytext AT giudicifernando reflectionsabouttheworkintheclassroomworkshoptounderstandadisciplinarytext AT nunezaugusto reflectionsabouttheworkintheclassroomworkshoptounderstandadisciplinarytext AT torrescecilia reflectionsabouttheworkintheclassroomworkshoptounderstandadisciplinarytext AT vediamarisol reflectionsabouttheworkintheclassroomworkshoptounderstandadisciplinarytext |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820462675689472 |